Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

12,6K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
808 / 862
#12106

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

En cuanto pueda buscaré los datos exactos. Esta mañana lo mismo se han retrasado por los problemas técnicos. Ayer les mandé un mensaje con el SAC cerrado y lo han respondido y comunicado todo rapidísimo. Saludos.
#12107

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenas tardes,

Pues llevas razón, peor me lo pones:

"Los bancos van a estar obligados a ofrecer este servicio, y, si cobraran una
comisión por ello, esta no podría ser superior a la que apliquen a las transferencias ordinarias."

¿Crees todos los bancos van a renunciar a las comisiones? Cómo no tengamos la nómina domiciliada me temo que adiós a las comisiones gratuitas, ojalá me equivoque.
#12108

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo tampoco creo que sea así.

Mi opinión personal es que cada cliente seguirá con su mismo contrato.
- Si ya paga por las ordinarias pues pagará por las inmediatas también.
- Si no paga por las ordinarias, pues lo normal es que les den inmediatas gratis.

La mayoría de bancos tienen en sus contratos que las transferencias ordinarias tienen comisiones y a determinados clientes les hacen descuentos incluso total. Sólo tienen que decir que añaden las inmediatas con comisiones iguales a las ordinarias, pero al mismo cliente le hacen descuento en ordinarias y sin descuento en inmediatas. En el tarifario vendrá que todas tienen el mismo coste aunque luego apliquen el descuento sólo en las ordinarias. Yo si fuera un banco podría hacer eso y es legal. Ya estudiaría si produciría fuga de clientes por no "regalar" las inmediatas. Algunos podrían exigir más vinculaciones para tener descuento en inmediatas. La normativa está muy mal hecha y deja atajos para saltarla.

Por ejemplo, hay bancos que tienen en el tarifario que cobran el 0,25% del importe de la transferencia y las inmediatas a coste fijo de 1€. Luego si pones la nómina te dan ordinarias gratis.
Tras la nueva normativa, dejan las ordinarias igual 0,25% o gratis con nómina y las inmediatas pueden incluso subirla de precio a 0,25% y no dar el gratis con nómina.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#12109

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenas tardes, 

Casi todos los bancos online tienen las transferencias SEPA ordinarias a coste 0 (al menos los que yo tengo), pero eso no quiere decir nada, en cualquier momento pueden modificarlo avisando con 2 meses de antelación y si no te gusta te vas. 

Perfectamente pueden ponerlo como dices, coste 0,25% y si tienes la nomina y 3 recibos p.e. te las bonifican y a correr.
#12110

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

A ver, te paso los datos de la transferencia que hice ayer.

  1. Uno o dos minutos antes de las 16:13 del día 24/7/2024 transfiero mi dinero en la cuenta de Raisin a la cuenta asociada (dije antes que había sido más tarde, lo siento, no fue así).
  2. El día 25/7/2024 antes de las 11:05 Raisin responde a mi mensaje cuando el dinero ya estaba en la cuenta de destino. En el mensaje de respuesta de indican lo siguiente.
Gestión de transferencias: Las transferencias entre las cuentas suelen tardar
entre uno y dos días laborables. Esto se debe al carácter internacional de las
transferencias.
Por ahora no tengo más datos. Sobre el extracto de cuenta en pdf, en lugar de un archivo .csv, que es lo que acabo de descargar, el archivo CSV se puede convertir en PDF, pero no sé si resultará igual de "auténtico". Voy a mirarlo con más detenimiento ... Saludos.
#12111

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Perfectamente pueden ponerlo como dices, coste 0,25% y si tienes la nomina y 3 recibos p.e. te las bonifican y a correr.
Pueden hacer lo que les dé la real gana, pero sólo conseguirán que mi dinero ni siquiera roce sus maravillosas cuentas. Reinvertiré las letras hasta el infinito y, si Raisin no cambia, seguiré invirtiendo en bancos de nicho. Terminaré por hacer un máster en bancos de nicho. Parafraseando a Bill Gates: I need banking, not banks!
#12112

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo sólo tengo un banco del trío calavera: Caixa.
Las transferencias en Caixa ahora mismo es su tarifario: https://www.caixabank.es/particular/general/tarifasycomisiones/epigrafes_es.html
- Si tienes la cuenta Día a Día con requisitos: mantenimiento 0€, ordinarias 0€ e inmediatas para 10k sale a 41,99€. ¿Se pondrían inmediatas gratis?

- Si tienes la Cuenta online: mantenimiento 0€, ordinarias 0€ e inmediatas para 10k a 41,99€.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#12113

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenas tardes,

Más de 40€ por una inmediata de 10k, en ese banco están Ali Babá y todos sus secuaces. No creo que hagan ni una inmediata al mes.
#12114

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenas tardes, 

El problema de las letras es que siempre pierdes, es muy raro que estén por encima del IPC, y a veces están muy por debajo, yo con igualar el IPC me conformo.

Perdona mi ignorancia, pero no sé que son bancos de nicho.
#12115

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

De Raisin lo más parecido a un extracto es imprimir a jpg la lista de movimientos y luego pegarle otro jpg con el cuado que se abre de las opciones en que sale el IBAN y el nombre. Una verdadera chapuza.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#12116

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenas tardes,

Lo de los movimientos en excell o csv es un poco cutre, lo pases a pdf o no, no viene ni tu nombre, dirección, nº de cuenta, por no tener ni aparece el logo de la entidad y conceptos como "PYI  3,90%,  6 month(s),  XXXXXX EUR,FDA_YYY_ZZZ_ÑÑÑ_JJJ ,Antoñito Perenganez Zutanez" pues tampoco ayuda mucho.

A ti te puede valer, pero presentarlo para justificar algo no valdrá, cualquiera puede hacer una  una excell mejor que eso. Bueno por hacer se puede hacer lo que se quiera, con logo, firma del director, y lo que tu quieras y es más falso que Las aventuras del barón Munchausen.

www.rankia.com/foros/depositos/temas/3861834-tienes-dudas-raisin-sus-depositos-extranjero-plantealas?page=804#respuesta_6467722
#12117

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

PDF con todos los movimientos y logo del banco. Se ha montado la parte derecha con el nombre del titular e IBAN pegando el cuadro de las opciones.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#12118

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Acababa de responder y no sé dónde he enviado la respuesta. Los bancos de nicho están especializados en un tipo de clientela o de necesidades específicos. A veces ese tipo de banca cubre las necesidades de clientes como yo, necesitada de una cuenta Paria Premium. En el caso de Noba Bank AB, Nordax es un banco social, otro de sus componentes está especializado en las hipotecas inversas, Pibank tiene un conjunto limitado de productos. No sé si Banca Progetto estaría dentro del Niche Banking.

Como siempre hay un debate en torno al concepto.
https://www.linkedin.com/pulse/niche-banking-sandboxbanking
#12119

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Me ha encantado tu enlace, he soltado una carcajada al verlo. Juasss, pues sí, eso quería decir con lo que no iba a resultar muy auténtico. No tiene nada que ver con los certificados de titularidad y saldo que tengo por aquí. En eso somos más alemanes los españoles, mein Gott!

Genial el enlace, de veras. Wolfgang Amadeus Mozart ... ¡Jajajaja!
#12120

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo lo tengo descargado en mi biblioteca de imágenes. Es excelente.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Guía Básica