Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

12,6K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
790 / 862
#11836

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

gracias crack 

lo que  pensaba , pero me lo has confirmado.. un saludote 
#11837

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenas, 
Por si te sirve mi experiencia de la semana pasada:  
El miercoles 3 me venció un deposito en Progetto. Como a tí el dinero no aparecia ni en la cuenta de Raisin ni en el depósito el día 3. 
Ordené por la tarde del 3 una transferencia a Pibank y una aportación a la cuenta de Klarna. En una de las dos me avisó de que se realizaría cuando la cuenta de Raisin tuviera saldo, creo que fue en la de Klarna.
El día 4 se debieron ordenar la transferencia a Pibank (llegó el 5) y la aportación a Klarna (aparece anotada en la cuenta de Klarna el 5).

Yo probaría esta tarde a transferir, lo más que vas a perder es que no se ordene la transferencia hasta el lunes, pero así nos enteramos de si aceptan transferencias el viernes por la tarde y si el sábado ordenan transferencias en Raisin ;)


#11838

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenas tardes, 

¿He entendido que ordenaste las transferencia a Pibank sin saldo en la cuenta?, lo de Klarna lo entiendo porque puedes pedir un deposito sin saldo, pero claro no le envían la petición al banco hasta que el dinero no esté en la cuenta.

¿Y si me crean un descubierto? deja, deja, en cuanto vea el dinero con saldo en la cuenta, que espero sea esta tarde hago la transferencia y ya aviso cuándo llega.
#11839

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Dudo mucho que Raisin tramite nada sin fondos en la cuenta y te cree un descubierto. 
Suerte, ya nos cuentas, en cualquier caso te confirmo que la fecha de valor en la cuenta de Raisin es del día del vencimiento del depósito, otra cosa es cuando te aparezca. 
Ten fé porque ahora que ya no quieren ver futbol, lo mismo trabajan los viernes por la tarde, aunque me da que hasta el lunes por la mañana no se ordenaría la transferencia de salida ;)

Si, no aparecia aún el saldo (si el vencimiento) y dejó tramitarla, por supuesto no lo tramitó hasta el día siguiente (igualmente estaba fuera de la hora de corte), como cuando contratas un depósito y aún no te han anotado la transferencia de entrada. Pero supongo que esto es más "automático", en cuanto anota el saldo de entrada tramita las ordenes de salida (al día siguiente en mi caso). No saldo no transferencia...
#11840

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenas tardes,

Pues además del cabreo y de retrasarme 2 días en llegar a la nodriza con el consiguiente retraso en abrir otros depósitos, lo que me preocupa es lo que dices de la fecha valor. 

Por temas del 720 estoy casi al límite en el 4 trimestre, pensaba renovar un deposito que me vence en un mes, este vencería en el 4º trimestre, y el máximo tiempo que podía tener el dinero Raisin son dos días, si me pasa lo mismo que ahora, que me vence un viernes y es lo que consta como fecha valor y no puedo transferirlo hasta el lunes ya tendría los 3 días. 

¡Mardito roedore!
#11841

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Las fechas computables para los saldos medios conjuntos del 4T es la fecha operación, no la fecha valor.

Fecha operación es para computar saldos.
Fecha valor es para generación de intereses o descubiertos.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#11843

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

 Quiero suponer que es una transferencia emitida desde Progetto a Raisin que no ha llegado, no creo que motu propio hayan transferido el dinero a mi cuenta nodriza. En "movimientos" no aparece nada de nada.
Raisin una vez que te venza un deposito, por iniciativa propia, no te va a transferir el dinero a la cuenta vinculada, eso no lo hace nunca.
Podria hacerlo, pero solamente en el caso de que dejaras el dinero en la cuenta, y pasara demasiado tiempo sin invertir ese dinero, entonces Raisin automáticamente devolverá ese dinero a la cuenta vinculada.
Esto es lo que dice Raisin sobre este tema:
¿Qué ocurre con los saldos que dejo sin invertir en mi Cuenta Raisin durante demasiado tiempo? 
Cada cierto tiempo, para poder mantener nuestros costes y cumplir con los requisitos de capital aplicables, Raisin Bank transferirá automáticamente el saldo de tu Cuenta Raisin que no hayas invertido a la cuenta vinculada que nos hayas indicado. Recuerda que la Cuenta Raisin es una cuenta transaccional que no genera intereses.
 
 https://ayuda.raisin.es/hc/es/articles/5510230403474--Qu%C3%A9-ocurre-con-los-saldos-que-dejo-sin-invertir-en-mi-Cuenta-Raisin-durante-demasiado-tiempo 

No te preocupes que el lunes ya tendrás el dinero en tu cuenta Raisin. La putada, que te comes el fin de semana, pero lo bueno es que te aplican ACT/360, y te evitas tener que reclamar.
 

 
#11844

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Pues hazte a la idea que lo mas normal es que te ocurra lo mismo. Si lo dices por no hacer el modelo 720, yo si fuera tu, no arriesgaría, y menos aun teniendo solamente un margen de maniobra de 2 dias. Últimamente en Raisin las matemáticas no existen.

De todas formas, hay que ver cuanto os gusta apurar...!!!  Después vienen los sustos y/o disgustos y.....mamaaaa, que me he pasao...!!! Cago, cago, ¡¡¡donde miro...!!! 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
 
Siempre es recomendable dejar un margen para evitar posibles imprevistos, y en caso de haberlos, tener un margen de reacción. 
#11845

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Siempre puedes pillar uno de 3 meses en lugar de uno de 6. Por ejemplo Progetto paga un 3,50% en ambos casos.
#11846

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

#11847

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

  
Buenas noches, 

Pues peor me lo pones, en el Documento de Confirmación de Pago Banca Progetto me aparece las fechas de la imagen, pero en mi cuenta no tengo el dinero.

#11848

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenas noches, 

No me gusta apurar, es más inicialmente deje un margen de 3k para no pasarme, pero con ese margen solo puedo tener 100k dos días, para 3 días tengo que bajar a 91,5k y para 4 días tengo que bajar ya hasta 68,5K (cálculo hecho gracias a @monillo)
#11849

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenas noches,

Error, es lo que pensaba contratar, eso o una cuenta con preaviso, que me daría más juego para predecir cuando me aparecería en la cuenta -4 días laborables desde el aviso-, pero el problema es cuánto tiempo me tengan oficialmente el dinero de retorno una vez vencido el deposito o la cuenta en la cuenta de Raisin, si como dice @monillo se cuenta desde el día de la operación y el dinero no me aparece en la cuenta de Raisin hasta 2 días después -o más si es finde- pues ya estoy jodido, 
#11850

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Si me dices que con 100€ solo los puedes tener 2 días en la cuenta Raisin para no pasarte…En Raisin, eso es apurar y bastante. En Raisin, lo aconsejable es hacer los cálculos, dejando un margen de maniobra de al menos una semana. Ahora en Raisin hay pocas contrataciones y pasan estas cosas, pues imagínate en época de avalancha de contrataciones, aun con una semana de margen de maniobra, casi seria poco. Yo conozco algún caso (en época de avalancha de contrataciones), precisamente de Progeto, que después del vencimiento pasaron 4 o 5 días, creo recordar, hasta que tuvo el dinero en la cuenta. Raisin es muy imprevisible, y últimamente más. Llevo unos años en Raisin, y la experiencia me dice, que en Raisin las matemáticas no existen. Mas vale prevenir.
Guía Básica