Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

13,5K respuestas
128 suscriptores
Página
922 / 926

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Beeé...beeeeé..beeeé..estas todo el día igual Ulises..

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Ya te digo. Pagando al vencimiento como pagan, debería ser más competitivos. Renault es de lo mejor que hay hoy en día aunque me temo que el martes bajarán del 3% el plazo de 3 años

Pero qué poca fe tenéis, a que no lo bajan

Buenas tardes.

27.10.2024, 12:01
27.10.2024, 12:01

El nuevo placer de ahorrar en el extranjero.

• La proporción de depósitos en el extranjero de los europeos retrocedió desde 2005 hasta 2014, cuando se estabilizó en un nivel bastante bajo.
  • Los europeos todavía tienen un volumen de depósitos pequeño en el extranjero, pero está comenzando a incrementarse de forma impresionante (lit.)
  • A principios de 2020 los europeos tenían 95.000 m. €. en bancos de otros países de la eurozona y en agosto_2024  151.000 m.€.
    • Han pasado de un 1,2% de todos los depósitos de los hogares al 1,6%.
    • El cambio de tendencia se produjo entre mediados de 2022 y sep_2023
  • Dinero en depósitos en el extranjero por países.
    • Alemania: 52.900 m. €.
    • Francia: 15.900 m. €.
    • Bélgica: 12.400 m. €.
    • España: 10.200 m. €.
    • Italia: 9.900 m. €.
    • Austria: 5.200 m. €.
    • Eslovaquia: 500 m. €.
    • Finlandia: 500 m. €.
    • Estonia: 300 m. €.
  • ¿A los bancos de qué países ha ido a parar el dinero?
    • Francia, Luxemburgo, Alemania e Italia son los países cuyos bancos más dinero han recibido de otros países de la zona euro.
    • En términos absolutos Italia es el país que ha registrado un mayor incremento en los últimos años > desde 2022 el volumen casi se ha duplicado.

El artículo de F.A.Z. termina con una mención a Raisin y sus depósitos. La fintech alemana ha hecho su aportación a los datos del artículo, pero la fuente original de los datos es un interesante estudio del alemán Matthias Rumpf para el blog del Banco Central Europeo, en inglés.

Parece que poco a poco la gente va perdiendo el miedo en busca de la mejor rentabilidad para su dinero fuera de los bancos patrios. Todavía nos queda mucho pero vamos por buen camino.

Ni un FGD europeo han sido capaces de construir. Nuestros ahorros son devorados por la termitas de los impuestos y la inflación, y si queda algo es para las comisiones. Saludos.

Como no se pueda ver desde el mas allá, yo no lo veo..jejeje

Que razón tienes..jeejje
   Años de rojos, hambre y piojos..

Queda mucho camino para que la gente contrate depósitos con bancos extranjeros igual que los contrata con los nacionales.

Es verdad que ese aumento del 1,2% al 1,6%, supone un incremento del 33% en poco tiempo, pero también es verdad que en términos absolutos, un 1,6% representa una cantidad testimonial sobre el total de los ahorros.

Hay que perder ese miedo, que para esos estamos en la UE y tenemos los respectivos FGD.

Buenos días.

Hoy llega a su vencimiento el depósito a 24 meses que contraté en 2022 con Younited Credit. El viernes me avisaron de que habían dado la orden de transferencia, el depósito ha desaparecido de Mis depósitos. El dinero no aparece en mi cta. de Raisin, pero, según me han informado, puede llegar mañana, 24-48 horas.

Datos depo.
Datos depo.

Parece que es la fecha de la transferencia, no del pago. ¿?
Parece que es la fecha de la transferencia, no del pago. ¿?

La siguiente captura muestra el estado de mi cta. Si se fijan en el extremo inferior derecho pueden ver la fecha y la hora del panel de mi escritorio (Ubuntu + LXDE) en el momento de tomar la captura, lun, 18 nov 9:06.

Informaré cuando reciba la transferencia.
[][][][][][][]
Sobre el cambio de cuenta asociada. He leído que un forero/a sufría un retraso inusual con la modificación de este dato. En mi caso el procedimiento fue muy rápido, no sé si por casualidad o porque aparte de la solicitud escrita a mano adjunté el certificado de titularidad.

Pregunté a la chica del SAC si querían el certificado de titularidad de la nueva cuenta, que era lo usual en España, y me respondió Cuanto más, mejor. Que yo sepa no lo piden, creo, ¿? A punto estuve de adjuntar los justificantes de mis transferencias desde la nueva cuenta asociada a Raisin Bank. Muy buen día a todos.

Buenos días,

A mi me vence hoy un depósito con Progetto y de momento nada de nada, está con la fecha de vencimiento de hoy y pone que llevo el 99% del tiempo.

Supongo que a lo largo de la mañana me dirán que ha vencido, generalmente cuándo eso ocurre te indican que ya han realizado la transferencia pero el dinero "disponible" suele tardar dos días en aparecer.

Como es Progetto miro cada hora a ver si aparece el vencimiento.

Como es Progetto miro cada hora a ver si aparece el vencimiento.
Buenos días.
Yo tengo vencimiento de Younited hoy y tampoco tengo la pasta en la cuenta. Eso sí, el depo aparece en Depósitos vencidos, debajo de un depo de CoopPank que venció en noviembre_2023. Tenía que estar en primer lugar, pero ....

... pero en otro sitio de mi área de cliente aparecen más intereses a abonar por el depósito de Younited de lo que corresponde y figura en los documentos, ¡casi el doble! No te preocupes por esas cosas extrañas de la página de Raisin, Poltergeist, pero todas las mañanas entro en el foro italiano de la ContoKey de Progetto y la gente habla de lo mismos que en cualquier otro banco, de la app, del SAC, que parece funcionar y responder conforme a lo habitual. Tranquilo, cuando llegue mi transferencia os lo cuento. Mira la captura de abajo, así estaba el saldo de mi cuenta a las 11:30.

Hasta otra ocasión.

Cuidadín.
Desde hace algún tiempo nos estamos acercando peligrosamente a la DES-Unión Europea.
Las consecuencias son imprevisibles.

Buenos días, 

Lo de aparecer más intereses de lo que toca ya les pasó en una ocasión a varios compañeros, pero... lo arreglaron para su desgracia...
Guía Básica