Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

13,3K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
128 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
868 / 906
#13006

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

No desistas vas a perder tiempo y dinero, el año que viene simplemente no renueves y ya.

Saludos 
#13007

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

En Raisin, cuando se produce una renovación de un depósito (automática o manual), la fecha de inicio del nuevo depósito será la misma que la del vencimiento te tu deposito anterior.

No importa cuando se solicitaste la renovación.  Según dice Raisin, la renovación de un depósito se hará al tipo de interés que esté vigente en la fecha de renovación del nuevo depósito. 

 En mi caso, el depo en Progetto vencía el día 23 y, atendiendo a mi solicitud, colocaron el mensaje "El depósito se renovará el día 24". 
 La fecha de renovación de tu deposito tendría que ser la misma fecha que la del vencimiento de tu deposito. La fecha de renovación tendría que ser desde el día 23.
 
Tienes 2 opciones; Reclamar o desistir. 
Yo de momento reclamaría por escrito para que quede constancia, e incluso les amenazaría con publicar tu caso en redes sociales, foros, webs de economía..., eso les jode mucho, y además todos los días los llamaría 3 o 4 veces. 
Con esta gente, para que te den soluciones la mayoría de las veces tienes que ser pesad@
Para desistir, tienes 14 días desde la fecha de renovación de tu deposito. 
#13008

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

En los bancos de Raisin, al igual que en cualquier banco, si contratas un depósito y por lo que sea te arrepientes, puedes ejercer el derecho al desistimiento, en un plazo máximo de 14 días desde la contratación, o renovación.
 
Cuando se solicita un desistimiento, parara que el banco te devuelva el dinero, también tiene un plazo de 14 días desde que este recibe la solicitud.


En Raisin, cuando solicitas un desistimiento, no abonan los intereses generados
 
Si tienes que hacer el desistimiento en Raisin, te aconsejo que lo hagas por teléfono, porque es más rápido. Les llamas por teléfono, les dices que quieres desistir, y durante la llamada les pides que te envíen un mensaje de confirmación de que has solicitado el desistimiento. En el momento, Raisin te enviara un mensaje de confirmación de que has solicitado el desistimiento. Una vez que te envíen el mensaje de confirmación, lo podrás ver en tu área de cliente, en el apartado "Mensajes"
 
 
#13009

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenas. El jueves pasado solicité un depósito en Haitong Bank y una semana más tarde me han confirmado la formalización del mismo. He leído por aquí que están tardando, pero al ser en mi caso  8 días lo que han tardado ¿veis conveniente reclamar los intereses de esos días o mejor dejarlo pasar?

Es que veo que si lo dejamos pasar se va a convertir en una práctica habitual por parte de Raisin y si no ven reclamaciones por parte de los usuarios quizás tampoco les interese agilizar los procesos ya que ellos ganan los intereses de esas cantidades en espera de formalizar los depósitos con los bancos...
#13010

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

 
Esto es lo que dice Raisin en su web:

¿Cuánto tardará en abrirse mi depósito o cuenta de ahorro? 
El plazo desde que Raisin remite tu solicitud al banco y éste confirma la solicitud puede ser de hasta 4 días laborables. Ten en cuenta que Raisin solo enviará tu solicitud al banco una vez hayamos recibido toda la documentación solicitada, si es que el banco exigiera documentación adicional, además de la solicitud de apertura, y el importe que haya decidido invertir esté en su Cuenta Raisin.
https://ayuda.raisin.es/hc/es/articles/10251015245714--Cu%C3%A1nto-tardar%C3%A1-en-abrirse-mi-dep%C3%B3sito-o-cuenta-de-ahorro

En Raisin, el proceso de contratación de un depósito, en condiciones normales, suele ser de alrededor de 2 días laborables, dependiendo del banco, y del trabajo que tengan en Raisin.
 
En tu caso si hiciste la solicitud el pasado jueves día 19-09-2024, y han tardado 8 días en confirmarte el depósito, que, si descontamos el fin de semana, se quedan en 6 días laborables.
 
Puedes poner una reclamación y exigirles una indemnización, por esos 2 días laborables que han tardado de más en confirmarte el depósito. 
#13011

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Este es un caso real de indemnización de Raisin:
 
El año pasado un amigo mío les reclamo porque tardaron 7 días en enviar la solicitud al banco (en este caso era Haitong). Mi amigo les llamó por teléfono bastante enfadado y les dijo que como era posible esto y que iba a cancelar la solicitud y llevarse el dinero a otro sitio. Le pidieron disculpas por el retraso y le dijeron que no cancelara y que a lo largo de la mañana enviaban la solicitud a Haitong y que además recibiría una compensación.
 
Mi amigo a las 2 semanas de la confirmación del depósito recibió la compensación que le prometió Raisin por el retraso en enviar la solicitud al banco (Haitong). La cantidad que le ingresaron en la cuenta es la que corresponde a los intereses que le habría generado el depósito durante los 7 días de retraso que tardo Raising en enviar la solicitud a Haiton.

Publico esto para que los que reclaméis por retrasos en la contratación de depósitos, os hagáis una idea de lo que os tendrían que indemnizar. 
#13012

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Totalmente de acuerdo y precisamente cuando piden calma es cuando más nerviosos nos ponemos porque no te están dando una respuesta clara y contundente. Haciéndote pensar en qué es una situación que no está controlada por Raisin, que es quién debe darte las soluciones.
#13013

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

A Raisin se debe reclamar SIEMPRE cualquier demora. ¡Bien hecho compañer@! 
#13014

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Con esta entidad son varias las incidencias reportadas ya en este foro 🤦🏻‍♂️
#13015

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Tendrás que revisar que te apliquen bien la fórmula fijada en la hoja informativa y sino reclamarlos a Raisin. Era otra problemática con esta entidad pero por lo comentado por otros compañer@s se había solucionado.
Aunque habrá que estar vigilantes 🧐
#13016

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Está gente los errores los soluciona a bases de indemnizaciones. Cómo en los juzgados 🙈🙊🙉
#13018

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

""Aceptamos su reclamación ya que hubo una demora de 9 días en recibir sus
fondos en su Cuenta Raisin. Esto fué ocasionado por problemas técnicos
internos de Banca Progetto en la que se ocasionaron varios retrasos en el
procesamiento de solicitudes de terminación. Le informamos de que la
incidencia todavía se encuentra bajo investigación.

A modo de disculpa y por cualquier molestia o inconveniente que se haya podido
ocasionar, nos gustaría ofrecerle un total de 95 euros. Esta compensación
incluye los días que ha tenido los fondos retenidos en ambas cuentas junto con
una compensación adicional. Entendemos que este gesto no reemplaza el servicio
que ha recibido, pero esperamos que sirva para reafirmar nuestras disculpas.""

Me corresponderían unos 25-30€ de intereses, así que 65-70€ son de compensación adicional
#13019

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenas tardes!
Gracias por los comentarios acerca del problema que planteé.

Veo que los problemas con Raisin son frecuentes, si bien parece que se van solucionando. No obstante, cuando surge alguna incidencia, se convierte en una molestia, solamente compensable por el mayor rendimiento de los depósitos con respecto a los bancos nacionales.

Inicié mi relación con Raisin poco a poco, considerando la buena prensa de que venían disfrutando en redes. Y después de algo más de un año, no tengo queja. Pero últimamente, están apareciendo bastantes comentarios negativos. Y empiezo a cuestionarme si el rendimiento económico compensa la inseguridad que se plantea.

Hay que distinguir entre los bancos con sucursal en España y los puramente extranjeros. En el primer caso, si hubiera que realizar alguna acción, están en nuestro entorno. Pero los extranjeros suscitan alguna duda. Y el mismo Raisin tiene sede en Alemania, aunque exista una oficina en Madrid.

No es mi intención contribuir con comentarios negativos, pero creo que es conveniente que compartamos nuestras experiencias a fin de evitar sorpresas desagradables.

¡Feliz sábado!



#13020

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Ya que hablais de reclamaciones en Raisin y por si os ha pasado y para que controleis
Termina de finalizarme un plazo que tenia en SME y adjunto lo que me sale en la web y he puesto lo que debería realmente haber sido. En la foto esta todo 55 000 e al 4.4%. Para la retencion fiscal envie los papeles necesarios y tengo el mensaje de Raisin de que estaba correcto. Creo que mis calculos estan bien
Termino de enviarles un mensaje
Guía Básica