Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

13,4K respuestas
127 suscriptores
Página
799 / 916

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenas tardes,

No te enfades, debes de llevar razón, eso suele pasar cuando no se leen los contratos que se firman, de todos modos tienes mucha suerte, al ser una cuenta flexible y no un depósito sin cancelación en cuanto saques el dinero y pierdas esos 4 días te lo puedes llevar a un fondo, con solo una volatilidad del 7% a 5 años, e incluso a monetarios y a muy corto plazo.

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Conozco Raisin desde hace mucho tiempo y siempre han sido ejemplares en el desarrollo de sus funciones, y cuando cometían algún error eran bastante responsables en dar una solución a sus clientes. Entonces eran tiempos en los que Raisin se preocupaba por sus clientes con esmero, ya que le interesaba como a cualquier empresa darse a conocer y expandirse en el sector. Para Raisin, un cliente satisfecho era el mejor boca a boca para promocionarse.
El año 2023, ha sido un año de subidas de tipos y también muy buen año para Raisin en cuanto a crecimiento y volumen de negocio por la gran cantidad de clientes que ha ido absorbiendo, sobre todo desde finales del 2023 que es cuando comenzó su época dorada por la gran avalancha de clientes. 
Desde entonces Raisin a comenzado a cometer cada vez mas errores en el cumplimiento de sus funcionas, que en algunos casos son de grabe consideración, como pueden ser los errores en los informes fiscales, ya que ante una inspección de hacienda le puede causar problemas al cliente. Muchas veces hay que reclamar porque no cuadran los intereses con lo pactado en la contratación de un deposito.
Parece ser que a Raisin ya no le importan tanto los clientes como antaño, cuando se preocupaba y esmeraba por ellos. Ahora lo único que le importa a Raisin es la pasta, lo primero es llenarse los bolsillos de billetes y sin importarle una mierda sus clientes. Y la prueba de ello la tenéis en estos meses pasados, en los que hubo gran avalancha clientes. Para la confirmación de un deposito previamente solicitado se demoraban bastantes dias, pero para validar un alta, estaban tardando apenas un día y en muchos casos, ni eso (entonces te consideran cliente),  pero como tengan que solucionarte un problema, lo llevas claro, porque eso es lo que menos les importa, ya que para ellos últimamente no eres mas que un simple numero. Raisin últimamente a pasado de ser una empresa ejemplar a convirtiese en un autentico desastre, y como siga por este camino, acabara muriendo de éxito. 
Debido a todos estos errores, chanchullos y desastre generalizado, parece ser que Raisin ha tenido un gran bajón de clientes, en parte porque en sus depósitos ya no hay tanta diferencia de rentabilidad respecto a los bancos españoles, pero también por la dejadez en el cumplimiento de sus funciones, y la despreocupación que están teniendo con sus clientes.
La prueba de que últimamente poca gente se da de alta en Raisin, es que se han visto obligados a lanzar estas ultimas campañas (agresivas) de captación de nuevos clientes, llegando a ofrecer el doble de incentivo del que siempre han ofrecido con el plan amigo. Y por lo que veo, parece que estas campañas están teniendo muy poco éxito, ya llevan 3 seguidas. ¿Por que será?

Cada uno que saque sus propias conclusiones. 

Pues a esta hora aún no recibí en mi cuenta vinculada el retiro de dinero de mi cuenta Raisin, y tampoco se ha generado justificante de dicha transferencia. Hoy mismo o mañana, justo en cuanto tenga el dinero ingresado en mi cuenta, procederé a darme de baja en esta plataforma, veo que no se puede hacer por app, espero que por teléfono sea sencillo y emitan certificado de cancelación de la misma. Al final la única documentación que tengo es la 1ª imposición (sin NIF), solo con fecha de nacimiento, pero nada del resto, solo las transferencias que hice de mi cuenta vinculada a Raisin que me genera mi banco, pero de la cuenta flexible cero patatero. No me extraña que ING y muchos bancos exijan justificación del dinero que procede de esta plataforma, porque es un puñetero desastre.

En cualquiera, mientras "cualquiera" no sea Wizink.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

En este momento, hay muy poca diferencia entre Raisin y algún banco con IBAN español.

Sin ir más lejos, con la última oferta de RB, Raisin ya no es interesante, a no ser que tengas lleno RB.

Lo de descuidar el trato al cliente, es un error que o corrigen pronto o más pronto que tarde pagarán. Si aumentan los clientes, lo normal sería que Raisin aumente la plantilla para poder seguir dando el trato que daban al cliente antes de la avalancha de altas que tuvieron el año pasado.

Buenos días, 

Las "cuentas flexibles" no tienen nada que ver con las cuentas corrientes, no puedes domiciliar pagos, negociar cheques, hacer transferencias a otras cuentas, etc.

Mira en "mis documentos" si te aparece el "documento de confirmación de pago", cuando aparezca puede llegarte a la cuenta desde ese mismo día hasta tardar 48h.

Para el resto de cuestiones puedes llamar por teléfono y preguntar, allí te informan.

Buenos días, 

Hombre, hay poca diferencia en muchos productos, pero en general encuentras cosas algo mejores en Raisin que en RB, pero RB tiene IBAN español y los intereses los cobras cada 3 meses.

Pero en Raisin hay cuentas flexibles y con preaviso mejores que la cuenta de RB, depósitos a 3, 6 y 9 meses que RB no tiene, depósitos a 1 y 2 años que superan un poco a los de RB, en los depósitos de 3 años si están igualados,  pero luego tienes depósitos a 4, 5, 7, 8 y 10 años que RB no tiene.

Está claro que Raisin tiene mucha más variedad que RB, pero para plazos sobre todo de 2 y 3 años, por la poca diferencia que hay, actualmente prefiero RB que tienes el cobro de intereses trimestral.

Las cuentas flexibles yo no las he utilizado en Raisin, pero para ese tipo de producto, me iría antes a Bank Norwegian, que ofrece mejor interés.

Yo creo que al final, raisin esta bien, pero ha perdido algo de competitividad tanto en atencion al cliente como en rentabilidad.
Pero bueno, ambas cosas pueden cambiar en cualquier momento.
Sigue siendo una opcion a tener en cuenta

Para mí Raisin funciona bien en general. Tiene buenos intereses y además te da el plus del plan amigo que abonan correctamente y en plazo

Buenos días, 

Siempre mencionando "mi problema" !!!! tengo fijación con NW, entro todos los días en la app a ver si de una vez puede funcionar con mi teléfono y nada de nada, que no actualizan la aplicación y llevo un más de un mes sin poder utilizar la cuenta que abrí.

Habla por chat en horario laboral, no por chatbot. Son técnicos, no teleoperadores.
Aunque al no poder entrar a la app no podrás abrir chat quizás.

Diles exactamente el modelo de tu movil y versión de Android.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Buenos días, 

Gracias, no puedo entrar en la app, si tienen la incidencia muy conocida, incluso me han llamado 2 veces diciéndome que hiciera cosas en el telefono a ver si se arreglaba pero nada, me han dicho que hasta que el servicio técnico no modifique la app no hay nada que hacer (bueno sí, comprarme otro teléfono)

Lo único que se me ocurre y quizá ya lo hayas hecho, es probar con otro móvil de confianza de familiar o amigo. Por lo menos contactar con ellos mediante chat a ver si te lo solucionan de una vez, si no, tendrás que cambiar de móvil. 
Siempre suele uno tener el típico amigacho que va a la última en móviles y suele tener 3 ó 4 arrumbados en un cajón.

Saludos desde Málaga.

La semana pasada eché 7 móviles al contenedor de Carrefour de pequeños electrodomésticos y sus 7 baterías al de pilas. 3 de ellos eran smartphone con Android 4 o 5.

Uno no era libre y me pedía tarjeta SIM Amena para entrar la cual ya no tenía. Como podía tener la agenda llena tuve que presentarle a mis amigos el adoquín de la acera y el martillo. Fue reciclado también junto con los otros pero no podrá ser reacondicionado para el 3º mundo aunque incluso en las pateras llegan ya con smartphones de 400€.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Guía Básica