Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

13,3K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
128 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
869 / 906
#13021

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Revisa en el apartado documentación si hay algún detalle adicional del cálculo que han hecho.

Según la hora informativa debería ser algo como 55K * (366/360) * 4.40%=2460.33

Edito: Parece que te han retenido el 15%. Te han llegado esos 2091 a la cuenta? Porque igual es Raisin el que lo está calculando mal....

Quieres empezar a invertir en indexados con MyInvestor? Escríbeme un privado

#13022

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí



Te han retenido el 15%. Sólo podrás deducirte el 10% en la renta que el lo estipulado en el convenio de doble imposición España-Lituania.

Debes reclamar si entregaste los 2 documentos solicitados para reducir la retención al 10%. Son 123,02€ que pierdes o no te deducirías en la renta.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#13023

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

aqui parece que los de raisin no hicieron bien el trabajo de enviar los documentos  para la no retencion , en estas cosas si fallan raisn , en el tiempo de hacerse efectivas las contrataciones es asunto de las entidades no de raisin casi siempre

#13024

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Me ha ocurrido lo mismo que a ti.

Reclamado telefónicamente y en principio dándome la razón.

A la espera de que lo corrijan.

Un saludo.
#13025

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo tengo guardada la confirmacion de Raisin de que tienen los documentos para la retencion
#13026

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo también tengo guardada la documentación.

Incluso la que envié por correo postal a Alemania, también se la envié a Raisin España por su página web.

Tengo confirmadas todas la recepciones.

De todas formas, cuando he reclamado, no me han puesto ninguna pega y me han dado la razón. Ahora a ver cuánto tardan en solucionarlo.

Un saludo.
#13027

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

El factor 365/360 no lo tengo muy claro en este caso porque como ves en mi foto el interés 4.40% es TIN
#13028

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Es 360. Así lo han calculado en la liquidación y así viene en la Hoja informativa.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#13029

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Como dice Monillo, si abres la hoja informativa del depósito, asi te lo indica.

Quieres empezar a invertir en indexados con MyInvestor? Escríbeme un privado

#13030

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Otra cuestión: en el documento PDF correspondiente a la confirmación de imposición o renovación, al final del mismo se dice:

" Confirmamos que el depósito se ha abierto de acuerdo a las características detalladas anteriormente.
We hereby confirm the deposit constitution according with the elements identified above.

Nota: Este documento ha sido creado electrónicamente en  21.03.2024  y es válido sin firma. En caso de discrepancias, prevalecerá la versión inglesa. La traducción al español se incluye solamente a título informativo.
Note: This document has been created electronically at and is valid without signature. The English version alone shall be legally binding. The Spanish translation is added for informatory purposes only."

Lo curioso es que no se descarga la versión en inglés... O yo no sé cómo hacerlo...


#13031

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Esa cláusula la he visto en algún documento, supongo que será algo genérico y que si un texto está en inglés y también traducido al español, en caso de una divergencia prevalece la versión en inglés. Imagino que para cubrirse de un error de traducción.

Quieres empezar a invertir en indexados con MyInvestor? Escríbeme un privado

#13032

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Cierto. Pero llama la atención que se aluda a un texto que no aparece junto a su traducción.
Enfín... La perfección es imposible de alcanzar, pero puestos a buscar "cosas", quizá esta sea una más, aunque no sea especialmente relevante.
#13034

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

tengo un familiar que le ha pasado lo mismo con el depósito lituano, envió los papeles y le han retenido el 15%.
Hace tiempo también le ocurrió lo mismo con otro banco de las repúblicas bálticas, no recuerdo si letón tal vez, y Raisin le compensó la diferencia.
Este es un tema que no tienen muy fino, creo que sobre todo la primera vez que trabajan con un banco nuevo, y creo que es mejor contratar con bancos de países que no retienen, como los italianos, franceses, estonios, suecos...
#13035

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenos días, 

Yo sólo he tenido un depo con retención, era del letón Bluor bank, y me redujeron la retención al 10% como establece el convenio, no hubo fallo.
Guía Básica