Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

13,3K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
128 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
891 / 906
#13351

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Todo este tema se ha removido por un compañero que comenta su situación actual de retrasos con Banca Sistema y Progetto. Y me ha parecido curioso que se recogiera en "tu capital" la misma problemática.
#13352

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

porAunque no lo crean, a veces, además de postear, hasta como y bebo y duermo .... si me dejan. Volvamos al artículo del Handelsblatt sobre Raisin. Ahora llegamos a Bafin.

Die Beschwerden beträfen größtenteils die Erreichbarkeit des Instituts sowie Verzögerungen bei Auszahlungen beziehungsweise der Abwicklung von Konten. „Wir gehen den Beschwerden nach, bitten aber um Verständnis, dass wir uns zu Einzelheiten nicht äußern dürfen“, erklärte die Bafin.
La quejas afectan a en su mayor parte a la accesibilidad así como los retrasos en los pagos o más exactamente el funcionamiento de las cuentas. "Estamos examinando las quejas, pero pedimos comprensión, porque no podemos hacer declaraciones sobre los detalles", ha manifestado Bafin.
Über die Plattformen von Raisin können Kundinnen und Kunden Geld bei Banken in Deutschland und in anderen EU-Ländern anlegen, die vergleichsweise hohe Zinsen auf Tages- und Festgeld bezahlen. Angesichts der hohen Inflation und der Zinswende hat das Geschäft zuletzt kräftig angezogen.
Mediante la plataforma de Raisin los clientes y las clientas pueden invertir el dinero en bancos dentro de Alemania y en otros países europeos, que comparativamente pagan más intereses en las imposiciones a plazo y las cuentas de ahorro. En vista de la elevada inflación y del cambio de tipos de interés el negocio ha recibido un fuerte impulso últimamente.
Raisin hat Kundenservice bereits ausgebaut
Raisin ya ha ampliado el SAC.
Von Juni 2022 bis Mitte Februar 2023 stieg die Summe, die Anleger über Raisin investiert haben, nach Angaben der Firma um 44 Prozent auf mehr als 36 Milliarden Euro. „Sowohl die Volumina, die pro Monat über unsere Plattformen vermittelt werden, als auch die Anzahl neuer Kundinnen und Kunden, die wir von unseren Plattformen überzeugen können, sind in den letzten Monaten stark gestiegen“, erklärte Raisin.
Desde junio de 2022 hasta mediados de febrero de 2023 se incrementó la cantidad de los inversores que utilizaban Raisin para invertir, según indicaciones de la empresa el incremento fue en torno a un 44% hasta más de 36 millardos (1000 millones) de euros. "Tanto el volumen de dinero que utiliza la intermediación de nuestras plataformas como el número de nuevos clientes y clientas interesados en nuestras plataformas, se han incrementado con fuerza en los últimos meses", explica Raisin.
Um den Ansturm zu bewältigen, habe Raisin seine Kapazitäten im Kundenservice von Oktober bis Januar um über 35 Prozent erhöht – und plane eine weitere Aufstockung. „Nichtsdestotrotz kam es insbesondere während des Jahresanfangsgeschäfts vereinzelt zu Engpässen aufgrund einer Kombination von verstärkten Anfragen und gestiegenen Geschäftsvolumen gepaart mit höherem Krankenstand und Mitarbeitern im Urlaub.“
Para enfrentarse a esta demanda, Raisin ha elevado las capacidades de su SAC desde octubre a enero en un 35% y planea ampliarlas. "A pesar de ello especialmente durante el comienzo de año llegamos a tener de forma ocasional dificultades (literal: cuello de botella) por una combinación de un incremento de la demanda y del volumen de negocio a la par que un mayor número de empleados enfermos y de trabajadores de vacaciones."
Raisin räumt zudem ein, dass es bei Partnerbanken, deren Prozesse noch nicht vollständig automatisiert gewesen seien, aufgrund der hohen Nachfrage zu Verzögerungen in der Bearbeitung gekommen sei.
Además Raisin admite que en los bancos colaboradores cuyos procesos de automatización no han sido completados todavía se han producido retrasos en la tramitaciones (de los pagos, entiendo) por incrementos de la demanda.
Das Unternehmen ergreife jedoch Maßnahmen, um dem entgegenzuwirken – „angefangen mit Bannern mit entsprechenden Hinweisen bis hin zu einem vorübergehenden Aussetzen des Angebots, bei dem keine weiteren Neuabschlüsse möglich sind, bis alle Aufträge abgearbeitet sind“.
La empresa ha adoptado medidas para hacer frente a esta situación, desde "anuncios con las correspondientes indicaciones hasta una suspensión de la oferta, durante la cual no serán posibles nuevas contrataciones hasta que se hayan terminado todos las órdenes pendientes."

Raisin betont zudem, dass Weltsparen bei Trustpilot nach wie vor auf eine Gesamtbewertung von vier Sternen kommt. Kunden können Angebote auf diesem Portal mit einem bis maximal fünf Sternen bewerten.
Raisin ha señalado además que Weltsparen sigue teniendo una valoración de 4 estrellas en Trustpilot, de un máximo posible de 5 estrellas.
Das Fintech wurde 2012 unter anderem von Tamaz Georgadze gegründet, der Raisin nach wie vor leitet. Dass bei Start-ups Probleme auftreten, wenn diese schnell viele neue Kunden gewinnen, kommt immer wieder vor, weil Systeme und Prozesse der jungen Firmen oft nicht im gleichen Tempo mitgewachsen sind.
La fintech fue fundada en 2012 entre otros por Tamaz Georgadze, que sigue dirigiendo Raisin. Que surjan problemas en las start-ups, cuando estas ven incrementado el número de clientes de forma repentina, ocurre continuamente, porque los procesos y los sistemas de estas jóvenes empresas no pueden adaptarse al mismo ritmo.
Die Äußerungen und bisherigen Reaktionen der Bafin deuten jedoch darauf hin, dass die Situation bei Raisin aktuell nicht so dramatisch ist wie bei anderen Fintechs.
[][][][][] Las declaraciones y las reacciones de Bafin hasta el momento indican que la situación en Raisin no es tan drámatica como en otras fintech. 
Beim Onlinebroker Flatexdegiro hat die Finanzaufsicht beispielsweise scherwiegende Mängel festgestellt und einen Sonderprüfer eingesetzt.
El artículo hace referencia a la situación de Flatex-DeGiro, donde sí han tenido problemas y ha tenido que intervenir Bafin y sigue con el siguiente párrafo.
Bei Raisin gibt es solche Maßnahmen bisher nicht. Das Unternehmen ist Finanzkreisen zufolge gerade dabei, frische Mittel von Investoren einzusammeln. Einem Insider zufolge könnte Raisin dabei 50 Millionen Euro oder mehr einnehmen und mit mindestens 1,5 Milliarden Euro bewertet werden. Raisin äußert sich dazu genauso wie zu seinen Kundenzahlen nicht.
En el caso de Raisin no se adoptado ninguna medida semejante (se refiere a las adoptadas en el caso de Flatex-DeGiro). Según círculos financieros la empresa está a punto de recaudar dinero freco de los inversores. Según un Insider Raisin podría ingresar 50 millones de euros o más y ser valorada por unos 1500 millones de euros, por lo menos. Raisin no se manifiesta sobre el particular así como tampoco sobre su número de clientes.

[][][][][][][][][]
#13353

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

¿Conclusión?

El artículo de Handelsblatt tiene como un año y medio. Voy a mostrarles la valoración actual de Raisin en Alemania, donde tuvo un colapso el año pasado, por el incremento de la demanda y de los clientes. Lo reconocieron, pero yo estoy en Raisin desde noviembre de 2022 y no noté nada. Raisin en Alemania tiene Weltsparen.

Si alguien tiene un problema y no logra resolverlo con Raisin, puede ir Conducta de Entidades en España, eso me dijeron cuando les pregunté por los problemas con las transferencias de otra entidad extranjera. Además puede acudir a la OCU, aunque Raisin sea alemana. 

Yo no he tenido ni el menor problema con Raisin hasta la fecha. Intentaré encontrar un artículo de FT donde se hablaba de los brókeres de depósitos, quizá podamos comprender ciertas cosas ...... Tenía y tengo previsto contratar algo en noviembre a través de la plataforma. En eso me mantengo.

Hasta mañana.
#13354

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenas noches, 

Muchas gracias, menudo curro te has pegado, la verdad no sabía absolutamente nada de la cantidad de problemas que había afrontado Raisin, y esto solo es en Alemania, a saber que habrá pasado en el resto de países.

Yo de momento no me puedo quejar, la única vez que he reclamado algo lo han solucionado con celeridad, pero asustar asusta.
#13355

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenas noches.

Me caigo de sueño. Tenía hecha una parte de la traducción y se me fue el post. La he tenido que repetir, porque cerré el navegador sin darme cuenta y está en modo incógnito. Encima me quedó asquerosa la cena.

Si el compañero está sufriendo tamaños retrasos, curiosamente de 14 días, como los que sufrieron en Alemania hace año y medio, mi consejo es que acuda de inmediato a instancias superiores. Obviamente, la normativa obliga a demostrar que uno se ha puesto en contacto con el SAC de la entidad y le ha dado un tiempo para responder.
  • Hace poco me confirmaron en el BdE que Conducta de Entidades también se ocupa de problemas con transferencias de clientes españoles de la banca extranjera en España. Lo suyo es llamar a estos teléfonos y exponer su caso.
    • Tlfno.900 54 54 54 
      91 338 8830
      • Horario: De lunes a viernes (excepto festivos en Madrid capital), atención telefónica de 8.30 a 17.00 h

Es lo que yo haría, si fuera mi dinero. Muy buenas noches a todos.
#13356

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenas noches y cierro rápido.

Mañana haré lo posible por encontrar un artículo de FT sobre los brókeres de depósitos. De lo más revelador. Por cierto, el fundador de Raisin es un tipo curioso, un genio del ajedrez.
A mí lo que me asusta es FlatexDeGiro, pero Raisin no me asusta en absoluto.
Me caigo de cansancio, no puedo escribir más. Lo dicho, muy buenas noches.
#13357

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Resulta que toda esta historia parece una extrañísima reencarnación de los hechos puntuales que comenta la prensa alemana. Nadie perdió su dinero en Alemania y Bafin no le dio mayor importancia, además, Raisin dio la cara.
Y el que quiera entender .....
Gute Nacht!

#13358

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

¡ECO ECO! 🙉🙊🙈

#13359

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

En mi caso, no soy de "marear la perdiz" y si me sucediera (nadie estamos libres) sin duda acudiría a instancias superiores.
#13360

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenos días.

Ya vi eso ayer, sí. Además del Banco de España, la OCU y organismos alemanes, el afectado(s) pueden acudir ahí abajo.
https://cec.consumo.gob.es/CEC/home.htm

  • Pueden consultar en Bafin, pues antes de reclamar es conveniente consultar sobre la forma y posibilidades de hacerlo. Al igual que el Banco de España,  Bafin responde a las dudas y preguntas, no sólo a las reclamaciones, que siempre tardan más y lo mismo te dicen que el cauce adecuado es otro.

[][][][] ¿Cómo reclamar por deficiencias en el servicio de Raisin?

Eso nos lo muestra Raisin en su página alemana y, si no quieren cambiar de idioma ni apartarse mucho de España, pueden acudir abajo, a la defensa del consumidor europea. Seleccionas tu idioma

CEC
CEC

Y como siempre, utilicen los correos electrónicos y las comunicaciones certificadas. Aunque utilizo https://www.notificados.com, otro forero ha recomendado Full Certificate, la cual aparece en ocasiones como Avisos Certificados.

También puede ir a la OCU y consultar en Conducta de Entidades del Banco de España como he dicho anteriormente, eso sin cambiar de país ni de idioma, que no es necesario echarse más problemas encima.

Probar una queja en internet es casi imposible porque cada día hay más medios para falsificarlo todo y porque debemos ocultar nuestra identidad. No sé si el forero afectado tiene un motivo de queja real o no, yo puedo creerle, pero no tengo ningún fundamento para hacerlo. Sin embargo, su proceder no pueder ser más extraño, porque si a mí me hubiese sucedido algo así no estaría aquí, sino moviéndome, que gestiones posibles hay muchas.

Es más, por mucho que todo se pueda falsificar, aquí no hemos visto ninguna prueba, ni siquiera dudosa. ¿Por qué defiendo a Raisin? Están en su perfecto derecho de pensar mal de mí, me da exactamente igual, pero Raisin y Pibank son lo mejor que he podido encontrar en el sistema bancario de este país hasta el momento y no estoy dispuesta a abandonarlos porque unos señores o señoras con burka_nick se empeñen en decir que no han recibido su dinero.

Por cierto, Raisin debería asomarse por algún sitio, ¿?

Voy a terminar unas cosas. Hasta luego .....

Se me olvidaba, yo tengo un vencimiento en noviembre. Les contaré como va. Lo de las capturas no es una prueba magnífica, pero otra cosa no hay. Si puede ampliar la imagen verán la fecha y la hora en el extremo inferior derecho. Lo he comprobado, se puede ampliar bien haciendo clic sobre la captura.

#13361

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Madre mía, parece el Sálv@me.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#13362

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

A mí me falta que  Haitong acepte la documentación y ejecute el inicio del depósito, pero no sé sie tendré que esperar hasta el lunes...
Sobre el problema del forero que no recibe el dinero yo no puedo opinar porque aún no tengo experiencia con Rasin salvo la creación de la cuenta. De todas formas es un alivio ver que parece ser un caso aislado. 
Por cierto, a los que habéis conseguido los 50€ de amigo, esa cantidad la declarais en la renta?
#13363

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

No sabia yo que el mundo de los depósitos daba para tanto salseo. El olivas es el peor de todo sin duda, el jefe del chiringuito 🤣🤣🤣🤣
#13364

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Y además como aquí la mitad son comisionistas, según dice, van a acabar todos metidos en el caso K0ldo.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#13365

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Son comisionistas, o son todos monillo?
si sois todos monillo me siento como en matrix o en el show de truman y os (o te si solo hay una persona) agradezco todo el despliegue de medios ajaj
Guía Básica