Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

13,3K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
128 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
890 / 906
#13337

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Ya he solicitado la apertura del depósito a un año con Haitong. Falta que me acepten el documento. A ver si lo abriesen ya está semana.
#13338

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

No pensaba actualizar por las dudas que generó mi caso y que algunas personas insinuaron claramente que sería falso. Aclarar que este otro caso no es el mío, mi depósito de banca sistema venció el día 26, no el 23 como indica esta persona. También decir que mi depósito haitong sí que me lo han reembolsado al tercer día laboral.
#13339

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenas tardes, 

Estás en todo, eres un lujo que gozamos. Thanks a lot.
#13340

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Vaya, ahora el anunciante parece que ¿borra? el perfil en Rankia (no me permite clicar encima del nombre), después de su diálogo (¿monólogo?) de ayer con otros trolls identificados del foro. Ninguno de ellos con amplio historial de mensajes que pueda dar cierta credibilidad a sus intervenciones.

No tengo yo especial cariño o no cariño a Raisin, más allá de ser un cliente razonablemente satisfecho hasta el momento, pero todo esto suena bastante raro.
#13341

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

¡Qué próximas las fechas! ¿No?
#13342

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Puedes mandar una captura de pantalla con tu reclamación y la respuesta de Raisin, sacando los datos personales. Y haré lo mismo cuando tenga respuesta de Raisin.
#13343

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

buenas , nada de lucha particular , no soy cliente y tampoco queria obligar a nadie a enmendar una omision de las entidades que mas interes daban , como veras en un post de novum reciente me parecia excesiva la documentacion que solicitaba novum para hacerse cliente mas bien parece una solicitud de prestamo hipotecario ,asi que eso que dices nanai , soy un forero que ha visto esa exclusion en el tiempo y me ha llamado la atencion enormemente que desde aqui se dice que se recoga con objetividad la recopilacion de mejores ofertas del mercado , ni el la lista de grafiada empleado de rankia ni en la de becerro aparece en los 4 ultimos meses y era llamtivo nada mas

#13345

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

A día hoy, incidencia totalmente y satisfactoriamente solucionada.

Gracias Raisin.

Un saludo.


#13346

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

perdona, entiendo que hablas de la retención mal hecha del banco lituano , ¿cierto? ¿te han reintegrado la diferencia? Es lo que han respondido que iban a pedir al banco en el caso de mi familiar, pero todavía no se ha recibido nada...


#13347

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Si me han devuelto la diferencia: un 5% de retención.

Desde la reclamación telefónica que hice, ya me dieron la razón y posteriormente recibí un mensaje que en catorce días me lo solucionaban.

Ya tengo todo en regla y la cuenta de Raisin a cero.

Un saludo.
#13348

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Malta me da algo de repelús (quiebra) igual que Bunq (cierre de cuentas) o cualquier entidad de Chipre (confiscación). Imagino que otros encargados de listas pueden tener los mismos recelos.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#13349

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

[][][][][][][][] Asunto quejas sobre Rasin.

Buenas tardes.

Después de ver el enlace de @tesauro tengo la impresión de que todos estamos mirando lo mismo.

  • La noticia de los retrasos de exactamente 14 días por parte de Raisin es antigua, exactamente desde febrero, marzo de 2023, quizá antes.
  • La noticia de los retrasos de Raisin en sus pagos apareció en la prensa alemana el año pasado, nada menos que en uno de los principales periódicos financieros de Alemania, Handelsblatt. Dejo el enlace abajo. En Alemania Raisin promociona sus depos a través de Weltsparen.
FECHA DEL ARTICULO, MARZO - 2023, AUTORES.
FECHA DEL ARTICULO, MARZO - 2023, AUTORES.


  • La historia es vieja, voy a mirarlo, pero en 2023 yo no noté ninguna demora, ni en 2024.
  • Pasaré frases en alemán para que cada cual compruebe el sentido de la traducción de lo más importante. Empiezo a partir de los cuadritos.

[][][][][][][][][][][][][]
Kunden klagen über Verzögerungen bei Auszahlungen und einen schlechten Kundenservice. Inzwischen hat sich auch die Finanzaufsicht Bafin beim Fintech Raisin eingeschaltet.
Los clientes se quejan sobre retrasos en los pagos y un mal servicio de atención al cliente. Entretanto la autoridad supervisora Bafin ha intervenido en el asunto de la Fintech Raisin.
Dank der Zinswende brummt das Geschäft bei der Plattform Weltsparen, über die Kunden Geld bei verschiedenen Banken im In- und Ausland anlegen können. Genauso wie die Nachfrage hat jedoch auch die Zahl der Beschwerden von Nutzerinnen und Nutzern zugenommen.
Gracias al cambio en los tipos de interés va viento en popa el negocio en la plataforma Weltsparen (Raisin en Alemania) , a través de la cual los clientes pueden invertir el dinero en diferentes bancos dentro y fuera del país (Alemania en este caso). Al tiempo que la demanda de estos productos se han incrementado la quejas de los usuarios y usuarias.
Auf der Bewertungsplattform Trustpilot klagen zahlreiche Kunden über massive Probleme. Die Nutzer monieren unter anderem, dass sie wochenlang auf die Auszahlungen von hohen Geldbeträgen warten müssten, dass falsche Kontostände angezeigt würden und dass Weltsparen telefonisch schlecht zu erreichen sei.
En Truspilot se quejan numerosos clientes de problemas masivos. Los usuarios reclaman entre otras cosas que tienen que esperar durante semanas el pago de elevadas cantidades de dinero, que aparecen saldos falsos y que no pueden contactar con Weltsparen por teléfono.
Das Fintech Raisin, das neben Weltsparen auch die Plattform Zinspilot betreibt, räumt Probleme ein und gelobt Besserung. Die Firma investiere weiter in den Kundenservice und baue Kapazitäten auf, „um auch bei stark wachsendem Geschäft ein nach wie vor gutes Serviceerlebnis zu bieten“.
La plataforma Raisin, que junto con Weltsparen también gestiona Zinspilot, admite los problemas y asegura que solucionará los problemas. La empresa continúa invirtiendo en ampliar sus capacidades y en el servicio de atención al cliente para "seguir ofreciendo con un negocio que crece con fuerza el misma buena experiencia que antes" (palabras de Raisin).
Aktuell ist Weltsparen davon offenbar weit entfernt, wenn man die jüngsten Bewertungen auf Trustpilot liest. „Ich warte seit 14 Tagen auf Auszahlung eines Betrags von einem Tagesgeldkonto“, schreibt ein Nutzer dort. „Null Hilfe von Weltsparen, kein Feedback.“
Aparentemente Weltsparen (de Raisin en Alemania) está muy lejos de esto (de la buena experiencia de antaño), si uno lee las últimas valoraciones en Trustpilot. "Llevo esperando desde hace 14 días al pago de un importe en mi cuenta remunerada", escribe un usuario allí. "Cero ayuda por parte de Weltsparen, ningún comentario" (cliente).
Ein anderer Nutzer moniert, der Kundenservice sei für ihn telefonisch nicht erreichbar gewesen. Auf E-Mails habe die Plattform nicht reagiert. „Weltsparen ist mit der Anzahl an Kunden offenbar sehr überfordert, sodass der Kundenservice auf der Strecke bleibt.“
Otro cliente critica que el SAC no está disponible por teléfono. La plataforma no reacciona a los correos. "Aparentemente Weltsparen está desbordada por el número de clientes, de modo que el SAC ha quedado en la estacada."
Raisin und Weltsparen: Die Aufsicht geht den Beschwerden nach
Raisin y Weltsparen. La autoridad supervisora investiga las quejas.
Ein betroffener Kunde sagte dem Handelsblatt, er habe über drei Wochen auf die Auszahlung von über 30.000 Euro warten müssen. „Es war erschreckend, dass ich so lange nicht an mein Geld kam.“
Un cliente afecta dijo a Handelsblatt que llevaba  3 semanas esperando el pago de más de 30.000€. "Es terrible que todavía no tenga mi dinero."
Er habe Weltsparen auf das Problem mehrmals telefonisch und per E-Mail hingewiesen und nur die Standardantwort erhalten, dass Weltsparen für die Beantwortung von Anfragen aktuell bis zu 14 Tage Bearbeitungszeit benötige.
El ha contactado varias veces por teléfono y por e-mail con Weltsparen para informarles del problema y sólo ha obtenido la respuesta estándar de que actualmente necesitan un tiempo de hasta 14 días de tramitación.
Der Kunde hat sich deshalb mit einer Beschwerde an die Finanzaufsicht Bafin gewendet. In dem Schreiben, das dem Handelsblatt vorliegt, kritisierte er das Verhalten von Weltsparen als „unseriös und nicht vertragsgemäß“. Laut Produktinformationsblatt hätte die Transferzeit bei der von ihm gewählten Partnerbank nur drei Arbeitstage betragen sollen.
Por este motivo el cliene ha acudido a Bafin con su queja. En el escrito, que Handelsblatt ha podido ver, critica el comportamiento de Weltsparen como no conforme con el contrato y poco serio. Según el folleto del producto el tiempo de las transferencias desde los bancos que trabajan con Raisin (Weltsparen en este caso) no puede durar más de 3 días laborables.
Offensichtlich sei der Kundenservice von Weltsparen „überfordert und es gibt keine Eskalationsmechanismen“, monierte der Kunde und forderte die Bafin auf: „Ich bitte Sie, einzuschreiten.“ Die deutsche Finanzaufsicht erklärte, sie habe über die Plattformen von Raisin 2022 eine niedrige zweistellige Zahl an Beschwerden erhalten. „In diesem Jahr ist ein leichter Anstieg zu verzeichnen.“
"Aparentemente el SAC de Weltsparen está desbordado y no tiene mecanismos para afrontarlo" (traducción algo libre de la palabra Eskalationsmechanismen), critica el cliente y pide que a Bafin: "Les ruego que intervengan." El supervisor alemán explica que en 2022 (el artículo es de comienzos de 2023) recibió un cifra de dos dígitos bajos de quejas sobre la plataforma (es decir más cerca de 10 que de 100, por ejemplo). "Este año han registrado un ligero incremento" (Bafin).

Quiero subrayar esta expresión, pues es importante leichter Anstieg,esa es la forma como Bafin califica el incremento de quejas sobre Raisin. Por favor, pinchen la expresión en azul.

Me voy a tomar algo y sigo en otro post, que esto no ha terminado ......
#13350

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

A ver si se ponen ya las pilas y mejoran la atención al cliente del primer semestre 2024 ( el resto no sé, no me he puesto en contacto con ellos).
En junio 2025 me vencen depósitos de Klarna , pero como es Interes compuesto, en diciembre 2024 me los "capitalizan". Entiendo que me aparecerán esos intereses "capitalizados" dentro del depósito y esa es la cantidad que tengo que anotar para la declaración de la renta, que serían los intereses brutos.
Gracias por adelantado 
Guía Básica