Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

13,3K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
128 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
892 / 906
#13366

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

La denominada "Trama Monillo", ya está siendo investigada por la UCO.  

Aquí va a caer hasta el apuntador... 😁
#13367

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Me vence un depósito en Progetto el 21/10. No sabía si renovarlo, porque prefería un plazo mayo a 3 años, y al leer tu mensaje he pensado que lo renovaría a 5 años. Sin embargo, no aparece opción de renovación a 4 ó 5 años. Si han tardado más de dos semanas en activar la posibilidad de contratar estos nuevos plazos, imagino que también tardarán lo suyo en extender la opción a las renovaciones. Sé que podría llamar, pero es un engorro, además de que posiblemente tampoco me solucionen nada. Aún estoy esperando que contraten un depósito en CKV con solicitud y dinero en cuenta el 02/10. He llamado ya dos veces, pero de momento el dinero sigue en la cuenta. La segunda llamada fue para reclamar una compensación por la pérdida de rentabilidad, a ver si por lo menos cumplen con eso, pero no me gusta tener que andar controlando si se contratan los depósitos y reclamando. Por lo tanto, prefiero decidir entre no renovar el depósito de Progetto o seleccionar otro plazo.
 
Estoy de acuerdo con los comentarios sobre el empeoramiento de la atención al cliente de Raisin; cada vez es más complicado ponerse en contacto con ellos, tardan mucho en contestar y solucionar problemas, no siempre responden a lo que se les pregunta… Ahora que no hay tanta diferencia respecto a depósitos ofrecidos por otras entidades fuera de Raisin, habrá que valorar si merece la pena soportar estos inconvenientes. 
#13368

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

BLOOMBERG.


[][][][][] La verdadera amenaza que se cierne sobre Raisin y los intermediarios o corredores de depósitos o deposit brokers.

Les dije ayer que estaba buscando un artículo sobre Raisin en Financial Times, pues lo he encontrado, pero era de Bloomberg no de Financial Times y no trata sobre Raisin, sino sobre este tipo de plataformas y, por supuesto, menciona a Raisin. ¿Cuál es la amenza que se cierne sobre Raisin y empresas similares? ¿Cuál es la amenaza que se cierne sobre los pezqueñines que metemos ahí nuestros más o menos modestos haberes? Sí, sí, ya sé que lo han adivinado, el BANCO CENTRAL EUROPEO y sus reguladores, por no entrar en comentarios conflictivos. Les dejo el enlace en inglés, free (espero) y completo, pero sólo destacaré lo que me ha llamado la atención porque mañana es fiesta y tengo que hacer algunos recados.

<><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><>
<><><><> Europe Has a Hot Money Problem Too, Top Banking Official Says <><><><>
<><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><>
July 6, 2023

Phenomenon of brokered deposits gaining regulatory scrutiny
Los reguladores comienzan a fijarse en el fenómeno de los depósitos contratados a través de intermediarios, en adelante brokered deposits.
EU bank watchdogs are looking harder at liquidity requirements.
Los supervisores están examinando con más detenimiento los requerimientos de liquidez. 
European banks which rely on deposits supplied by third-party platforms should face tougher liquidity requirements to stem the risk of future hot money outflows, according to a senior official. 
Según un alto funcionario (creo que se refiere al BCE o a algún banco central europeo) los bancos que dependen de los depósitos proporcionados por plataformas deberían hacer frente a requerimientos de liquidez más exigentes para protegerse frente al riesgo de salida de capitales.
After hundreds of billions of dollars in customer funds flowed out of US regional lenders this year, the small-but-growing phenomenon of brokered deposits is one aspect of bank liquidity that’s gaining increasing scrutiny, on the grounds that customers can easily yank their money to find the highest bidder using online platforms.
Después de que cientos de miles de dólares en fondos de clientes abandonasen este año los bancos regionales de Estados Unidos, el pequeño pero floreciente fenómenos de los depósitos intermediados es uno de los aspectos de la liquidez de los bancos que se ve sometido a un mayor escrutinio, debido a que los clientes pueden seleccionar a la entidad con mejor oferta utilizando plataformas online.
“When I see banks relying on brokered deposits, I really worry,” Tom Dechaene, a member of the European Central Bank’s Supervisory Board, said in an interview from Brussels. “I cannot think of any more volatile deposits than that.”
"Cuando veo bancos que dependen de depósitos intermediados, realmente me precupo", afirma Tom Dechaene, miembro de la supervisión del BCE. "No puedo imaginarme depósitos más volátiles que esos". (Se refiere a plataformas como Raisin.)

Después de comentar brevemente la necesidad de sujetar el efectivo para evitar corridas bancarias, el artículo prosigue con el tema.
<><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><>
Dechaene cited the example of Berlin-based fintech Raisin, which has almost doubled the money it administers in a year, as evidence that some lenders are increasingly sourcing deposits in this way. 
<><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><>

Dechaene (BCE) cita el ejemplo de la fintech berlinesa Raisin, la cual casi ha duplicado el dinero que administra en un año, lo cual es una evidencia de que algunas entidades buscan depósitos de esta manera (a través de intermediarios).
“We should differentiate the liquidity coverage ratio requirements for those banks more than we do today,” he said. Dechaene is also member of the board of directors at the National Bank of Belgium.
Dechaene (también del banco central belga), comenta "Necesitamos diferenciar los requerimientos del ratio de cobertura de la liquidez en mayor medida que en la actualidad."
While a number of smaller US lenders source between 10% and 30% of their funding through brokered deposits, according to regulatory filings, there’s little comparable data publicly available in Europe. Raisin’s €40 billion ($43.5 billion) in assets under administration compares with a retail and corporate deposit base of more than €12 trillion in the euro-area.
Mientras que en Estados Unidos algunos bancos pequeños dependen entre un 10%-30% de los depósitos intermediados para la captación de fondos, según informes de los reguladores, no hay apenas datos públicos comparables en Europa. Raisin tiene 40 millardos (1000 millones) en activos administrados en comparación con los más de 12 billones de euros en depósitos minoristas y corporativos de la zona euro.
“For the whole banking sector that amount is still not substantial,” Dechaene said of the funds Raisin helps place. “But in the current interest environment, with clamoring in many markets for banks to raise deposit rates, the temptation is bigger than ever before. I would be extremely surprised if in 12 months brokered deposits had not grown a lot.”
"Para el conjunto del sector la cantidad no es todavía relevante", comenta Dechaene a propósito del volumen de dinero intermediado por Raisin. "Pero el actual entorno de tipos de interés, con el clamor generalizado de que los bancos deben subir la rentabilidad de los depósitos, la tentación es mayor que nunca. Estaría muy sorprendido si los depósitos intermediados no se hubiesen incrementado un montón".
The platform says Deutsche Bank AG and UniCredit SpA are among the more than 400 banks it works with. 
La plataforma (Raisin) afirma que Deutsche Bank AG y Unicredito están entre los 400 bancos con los que trabaja.
Stress Scenarios
Escenarios de estrés.
A spokesman for Raisin said the firm is “often met with the misconception that platform retail deposits would come with risks for the market. Actually, the contrary is the case.” 
Un portavoz de Raisin afirma que "a menudo tropieza con concepciones erróneas acerca de que la plataforma de depósitos minoristas podría estar asociada con riesgos para el mercado. En realidad, el caso es el contrario.
Working with Raisin allows banks to strengthen and diversify the sources of their liquidity, the spokesman said in a response to questions from Bloomberg. The firm focuses on deposits under the statutory deposit guarantee limits, meaning “there is no concentration and the transmitted deposits are highly sticky in stress scenarios.”
Trabajar con Raisin permite a los bancos fortalecer y diversificar sus recursos de liquidez, responde el portavoz de Raisin en respuesta a las pregutnas de Bloomberg. La empresa (Raisin) se centra en depósitos dentro de los límites garantizados, lo que significa que no hay concentración de las fuentes de liquidez y que los depósitos son muy seguros en un escenario de estrés (entiendo que quiere decir que el banco no los va a perder, highly sticky).
Dechaene argues that brokered deposits are by nature flighty, and allow depositors to avoid taking a view on how safe the institution they’re parking their funds with is
Dechaene argumenta que los depósitos intermediados son inconstantes por naturaleza e impiden a los depositantes tener una visión sobre el grado de seguridad de la institución sonde está aparcando sus fondos.
Clients placing money via brokered deposits is “really saying ‘I couldn’t care less how sound the bank is, I’ll just put in €99,999 and the national deposit guarantee system will take care of the rest’,” said Dechaene. “It might end up being a race between countries which have the strongest deposit guarantee systems.”
El cliente que deposit su dinero a través de los depósitos intermediados en realidad está diciendo "Yo puedo despreocuparme sobre la salud del banco, pongo 99.999€ en él y el FGD se ocupa del resto", dice Dechaene. "Puede terminar siendo una competición entre países con los mejores fondos de garantía de depósitos".
Big Savers
Aparece un gráfico con el reparto de los depósitos en la zona euro.
European countries oblige their banking industries to guarantee that deposits of as much as €100,000 per client per lender will be repaid if a firm goes out of business. Some national banking associations offer additional coverage.
Comenta la garantía de depósitos obligatoria de 100.000€ y el hecho de que existen coberturas adicionales en algunos países.
Dechaene said some of his colleagues on the ECB’s supervisory board are similarly attentive to brokered deposits “but most of us are still more focused on capital than liquidity.” The Belgian said he supports imposing higher requirements for the liquidity coverage ratios of certain banks in the ECB’s review this year of the risks banks face.
Resumo los últimos párrafos: no es el único dentro del BCE con semejantes ideas.
European banks have to hold more high-quality liquid assets than they would expect to see flow out over 30 days of stress. The ECB has the power to increase that requirement, known as the LCR. The weighted average ratio for European banks stood at 165% in the fourth quarter, according to the European Banking Authority.
El BCE puede obligarles a unos mayores requerimientos de capital.
“I see more and more banks that in my view blatantly say 110% LCR is fine for us,” said Dechaene. “In a way that’s saying we will sail very close to the wind and if there’s a problem, we will basically knock at the door of the central bank. I have a problem with that.”
Viene a decir que los propios bancos están encantados con requerimientos de capital bajos porque piensan que en BCE estará siempre allí para ayudarles.
The ECB’s oversight arm is preparing for a change in leadership when Andrea Enria steps down at the close of his five-year non-renewable term in December. Dechaene said that while he did not apply for the job, he wants the next chair of the Supervisory Board to differentiate more between the banks risks face and treat liquidity risks as a higher priority.
Cuando Andrea Enria abandone su puesto en diciembre (de 2023, ya está fuera), Dechaene espera que el próximo equipo supervisor se ocupe de diferenciar los riesgos de liquidez de los diferentes bancos.

THE END.
<><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><>

No opino sobre los requerimientos de liquidez de los bancos europeos de uno u otro tipo, economista no soy, pero lo que dice este individuo, el belga Dechaene, sobre Raisin y otras plataformas no sólo es falso, sino opuesto a la realidad. ¿Qué teme este señor? ¿Tiene miedo a que los bancos tengan que competir? ¿Tiene miedo a la competencia?

Eso es lo que le pasa, los bancos europeos han quedado en un estado de inmadurez crónico, enchufados de por vida a la sonda de liquidez de esa UCI llamada BCE. Por lo visto le parece a este sujeto que la lista de agravios del BCE a los pezqueñines ahorradores es corta.

  1. Nos someten a la penalización de los intereses negativos.
  2. Cuando quitan los intereses negativos en medio de una inflación atroz que dispara el precio de los alimentos y bienes básicos, el BCE infla los beneficios de la banca con intereses pagados con nuestros impuestos sobre nuestro dinero aparcado en el banco central.
  3. Los estados participan en el festín con impuestos a la banca porque dicen que sus beneficios han caído del cielo. ¿Del cielo? No, del cielo no, de nuestro dinero.
  4. Nos obligan a pagar al estado por endeudarse hasta el infinito al tiempo que nos abrasan a impuestos.
  5. Y cuando nos refugiamos en el único sitio que nos da una miseria más, una miseria, para no terminar viendo nuestros ahorros en un estado de volatilización weimariana, nos quieren quitar esa posibilidad argumentando que son depósitos inestables.

No, señor Dechaene, lo único inestable es la porquería de bancosaurios de la eurozona, mastodónticos o no, que ustedes mismos han engendrado. Lo saben y quieren clientes con grilletes. ¿Qué más pueden hacernos? Las tiranías te quitan el dinero de golpe y de forma brutal; las democracias en descomposición te lo quitan poco a poco, con anestesia y jeringuilla, pero el resultado contable es el mismo.

¿La mejor razón para defender a Raisin? Que hay un tipo en el BCE al que no le gusta. Me marcho, necesito un antiemético después de releer esto ... bueno, y luego un café :-) Muy buen fin de semana a todos, cierro el tema.
#13369

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Los depósito de Progetto y Sistema a 5 años de Raisin, actualmente están al 3,25% TIN, y no creo tarden en bajar nuevamente.

Si tienes decidido coger el de Progetto a 5 años pero no puedes solicitar la renovación, solo puedes esperar al vencimiento y contratarlo con el dinero en la cuenta o llamar a Raisin , pero como bien dices parece que últimamente el SAC de Raisin deja bastante que desear.

Como las bajadas se anuncian con 4 o 5 días de antelación, si hubiera nueva bajada tendrías esos días para decidir.
#13370

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenos dìas,

¿Cuántos bancos de Raisin han petado? ¿Conocéis alguno?
¿Cuantos bancos de los de toda la vida han petado?, yo si conozco. Buscad en la web, os asustareis.
#13371

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

 Buenos días,

No les deis bola, que hablen...
#13372

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

En primer lugar, muchas gracias por tu genial trabajo
En segundo lugar, yo soy cliente de hace años de DeGiro nunca he tenido ningún problema con el dinero, sino con las operaciones…
Me podrías explicar si hay algún cliente que ha tenido que reclamar el dinero o alguna cosa de este tipo te referías a esto?
En mi caso, solo han sido órdenes de compraventa que se han ejecutado mal. y aprovecho para decirlo el SAC es realmente horrible y lo más increíble es que desconocen el funcionamiento del mercado de valores.
Pido disculpas por salirme del tema de los demás usuarios, pero creo que los que somos usuarios de DEGIRO sería importantes saber si hay algún problema a la hora de retirar el dinero.
#13373

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

No sé si me he perdido algo
Pero siguiendo la lógica del artículo. No tiene en cuenta lo más importante. En el caso de Raisin. La mayoría de depósitos no se pueden cancelar. Eso implica que por mucho que los clientes queramos no podremos mover el dinero cuando nosotros queremos.
Con lo cual todo el artículo queda desmontado, porque lo mayoría de los depósitos no se pueden cancelar. Entonces el peligro de fuga masiva no existe es más bien el contrario ya que no hay forma de cancelar el depósito
#13374

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo soy cliente de Degiro desde hace varios años, pero tampoco opero mucho con ellos ni tengo grandes cantidades de dinero ahí. Yo no he visto quejas o problemas para quitar dinero.
Tiene quejas de otro tipo como el aumento de las comisiones o lo caro que puede salir el cambio de divisa. Empezó siendo un gran broker, pero ha empeorado. Aún así, para USA es el broker que utilizo.
#13375

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Cerrojazo 🤫
#13376

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

😂😂😂
#13377

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

¿Cuánto tiempo tarda un depósito en abrirse del todo?, llevo desde el martes 1 esperando que se acabe de tramitar uno y aun nada...
#13378

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

¿Cuánto tardará en abrirse mi depósito o cuenta de ahorro?

El plazo desde que Raisin remite tu solicitud al banco y éste confirma la solicitud puede ser de hasta 4 días laborables. Ten en cuenta que Raisin solo enviará tu solicitud al banco una vez hayamos recibido toda la documentación solicitada, si es que el banco exigiera documentación adicional, además de la solicitud de apertura, y el importe que haya decidido invertir esté en su Cuenta Raisin.

FUENTE 👇
https://ayuda.raisin.es/hc/es/articles/10251015245714--Cu%C3%A1nto-tardar%C3%A1-en-abrirse-mi-dep%C3%B3sito-o-cuenta-de-ahorro

¿Qué entidad es la que se está retrasando y desde que fecha tienes la confirmación de la solicitud de apertura del depósito? Si tarda más de ese tiempo reclama a RAISIN compensación 👇

#13379

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Los 5A de Progetto y Sistema ya han bajado al 3,06%

Quien no lo tenga claro con Italia, puede apostar por Suecia, que tiene representantes a 4 y 5 años alrededor del 3% 
Guía Básica