Qué buen hilo. De las 71 páginas, me he leído las primeras 30 páginas y las últimas 10 páginas y veo que sigue casi todo igual. Me he echado unas buenas risas. Y yo me quejaba de WiZink... que después de 5 años ha mejorado sólo un poquito. Veo que hay chiringuitos peores.
Bueno ahora en serio. Tengo depósitos en Pibank, WiZink, BFS y EBN. Todos del FGD español. Veo interesante la cuenta Contigo Renault (no el depósito Tú+ por ser NO cancelable) pero al ser de FGD francés me surgen dudas:
https://renaultbank.es/wp-content/uploads/2020/11/FGDR_Plaquette_ES_WEB.pdfNo me veo yo hablando por teléfono en francés o que te atiendan "rápido" en la única sucursal en España.""" Los clientes no deben seguir ningún procedimiento, salvo el de abrir una cuenta en
una entidad nueva, si no dispusieran ya de una.
Preparación de la indemnización
La entidad procede al cierre de las cuentas de los clientes en la fecha de la ausencia
de disponibilidad y les envía un último extracto. Transmite estos datos al FGDR que,
basándose en ellos, determina el importe de la indemnización.
Durante este tiempo, el FGDR informa al público sobre el desarrollo de los trámites
en su página web y responde a sus preguntas a través de su centro de llamadas.
Puesta a disposición y pago de la indemnización
• El FGDR abre un «Espacio protegido de indemnización» en su página web
para poner la indemnización a disposición de cada cliente:
› bien por transferencia, una vez que el cliente haya introducido sus nuevos
datos bancarios;
› o bien por carta-cheque con acuse de recibo.
• En ambos casos, el FGDR emite un correo de indemnización que incluye:
› las referencias de las cuentas del cliente;
› la lista de las cuentas cubiertas y de las cuentas excluidas;
› el cálculo de su indemnización;
› las cantidades no indemnizadas;
› y una nota explicativa «Indemnisation par le FGDR» (Indemnización por parte
del FGDR).
Solo los casos que requieran información adicional o un tratamiento particular
se podrán demorar.
Tras la recepción de su indemnización inicial, el cliente tiene dos meses para realizar su petición de indemnización complementaria al FGDR en concepto de «dépôts exceptionnels temporaires» (depósitos excepcionales temporales) o para contesar su indemnización, con los justificantes necesarios. """