Mi hipótesis (tranquilizadora sobre esa lógica pregunta tuya que yo también me hice) es la siguiente.
Son un banco de inversión, con lo cual probablemente pueden acceder a renta fija pública a corto y medio plazo de países fiables con retribuciones altas.
Es decir, a los 6 meses tienen el disponible para devolverlo en caso de que el inversor español quiera retirarlo y además han ganado bastante dinero.
Ejemplo: pagas aquí el 4% a 6 meses al inversor español que te da el dinero y compras Cetes de México a 6 meses (emitidos por el Gobierno de México, totalmente fiable como pagador), que ayer estaban al 11,57% de retribución.
Un 7,57% bruto de ganancia segura.
Esa es mi hipótesis, pero Igual dentro de 6 meses sale Big en las noticias como un caso de manual de gestores ineptos que en realidad no sabían mirar dos cifras y distinguir cuál de las dos era más alta.
Aclaro en cualquier caso que no soy broker ni experto en inversiones internacionales ni nada que se le parezca.
Conozco la situación de retribuciones en México porque he vivido allí varios años y tengo inversiones allí del dinero ahorrado. Y ahora mismo tengo cetes, que vienen a ser como las letras del tesoro, que a 28 días me están retribuyendo al 11,39%.
No es un error tipográfico.