Acceder

Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

11K respuestas
96 suscriptores
Página
701 / 743

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Yo acabo de entrar vía web sin problema

Ya me lo han solucionado. Es una pena que este banco no ponga ofertas más interesantes porque lo cierto es que su atención al cliente es de lo mejorcito.

¿Qué pasó con el que tuvo problemas de cancelación no autorizada de depósito? No consigo encontrar si dijo algo nuevo

Cultura financiera

¡Buenas! En unos días me vence el deposito promocional 6M y tengo pensado vaciar BIG en busca de mejores rendimientos (aun no tengo claro por dónde tirar)

La consulta es, ¿sería conveniente dejar 1€ en la cuenta para evitar problemas de cierre por inactividad? Otra cosa, veo en la tabla de @monillo una anotación que no entiendo (100e DNI cad) ¿Qué significa exactamente, alguna penalización? ¡¡Gracias!!

Es una comisión que cobran si no actualizas el DNI cuando caduca, se supone que comunican antes, pero hay casos que se han encontrado con los 100€ de comisión. También al presentar el DNI actualizado y reclamarlo, devolvieron la comisión.

Hay que distinguir entre 3 tipos de cuentas:
- Las cuentas que ofrecen promociones para nuevos clientes, como por ejemplo la "Cuenta online" del Sabadell, Deutsche Bank, Abanca, etc. Estas cuentas cuando terminan las promociones, lo mejor es cerrarlas y esperar a que saquen nuevas promociones para poder volver acogerte a ellas.
- Las cuentas que no ofrecen ninguna promoción, como por ejemplo Pibank, Facto, Renault Bank, EBN, etc. Estas cuentas, si no cobran comisiones, lo mejor es no cerrarlas. Yo las dejo con 1€, para que el banco no me la pueda cerrar por desuso. De esta forma siempre las tenemos preparadas para cuando tengan algún producto interesante, no perdemos tiempo en tener que abrirlas otra vez.
- Las cuentas que se usan solamente para enviar tintos, como por ejemplo, Santander, caixa, imagim...Puedes dejar entre unos 10 a 100€ por si usas alguna vez la tarjeta. 

Pues efectivamente sí que son tardones estos de BIG, transferencia emitida desde otra entidad ayer a las 9 para hacer el Depo de Bienvenida, y todavía no me ha llegado.

Yo veo 100 veces más seguro invertir en un fondo de renta variable que en un país "delicadillo".

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Pues yo acabé un depósito el lunes de Facto, saqué 75k hacia revolut que me tardó 1 dia, y de revolut a BiG el mismo dia me llegó y ya hice el depósito de bienvenida en menos de 5 min, el 1€ que envié de revolut cuando abrí la cuenta si que me tardó mas de 1 dia, quizás fue suerte lo de ayer.

Al final me llegó el dinero a las 13:10 horas del día siguiente y ya hice el depósito de Bienvenida.
Son tardones pero al final todo correcto.

Bueno, se me acaba el deposito de bienvenida a finales de este mes. No tengo ni idea de que hacer con el dinero... Me interesaban mas depositos a tres meses pero apenas veo ofertas llamativas en otros bancos.

Supongo que dejarlo aqui es una opcion para no romperme la cabeza por 20 euros mas...

A 3 meses los mejores tipos rondan el 3,50 % , la verdad que o es una cantidad muy grande o ahora mismo no hay mucho beneficio sobre mantenerlo en BIG , si por ejemplo ya tienes abierto facto igual si te merece la pena , o entrar en Raisin y obtener  algo mejor de tipos + el plan amigo , lo puede hacer algo más rentable, un saludo.

A corto plazo y con IBAN español lo mejor que tienes es:
- Cetelem,
a 3 meses con un 4%. Liquidación de intereses a vencimiento.
-  Facto, entre 90 y 92 dias con un 3,80%, y entre 93 y 399 dias con un 3,54%.
Liquidación de intereses cada 90 dias.
-  Big a 3 meses con un 3,29% a 6 meses con un 4,14% (solo para nuevos clientes). Liquidación de intereses a vencimiento.
-  Haitong (Raisin), a 9 meses con un 3,50%, y a 1 año con un 3,61%. Liquidación de intereses a vencimiento.

Échale un vistazo a la  "Tabla de Depósitos de Monillo" elaborada y actualizada por el compañero @monillo, en ella encontraras los mejores depósitos que actualmente hay en el mercado. Aquí te dejo el enlace:
https://acortar.link/CvLJ4L 

Una duda, cada dia se me actualiza el rendimiento bruto unos 6,92€, pero no me cuadra, eso segun mis calculos deberia ser el neto, ya que el bruto total pone que son 1546,04€ a 181 dias, si divido me salen que deberian ser 8,54€ al dia brutos. Me lo estan calculando mal o es un error y ahi deberia poner rentabilidad neta? A alguien mas se lo calculan asi? Llevo 3 dias y me sale rentabilidad bruta 20,76€ cuando deberian ser 25,62€

Gracias

A mi me pasa lo mismo...no me cuadra la cantidad que aparece con la que deberia ser.En tal caso seria el resultado neto o que mas adelante los intereses diarios aumenten.
Guía Básica