Acceder

Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

10,9K respuestas
Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG
96 suscriptores
Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG
Página
731 / 737
#10951

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

 No te preocupes que Banco Big es seguro. Si le echas un vistazo a este hilo, veras que, en Banco Big, hay una cantidad de compañeros que han constituido uno o varios depósitos. Yo soy cliente de Big desde hace alrededor de 2 años, y te puedo decir que jamás he tenido problemas. Son serios, cumplidores a la hora de los pagos, su operativa funciona bien, el servicio de atención al cliente es bastante bueno y te atienden los propios empleados, no es un Call Center como en otros bancos. ¿Qué tienen algún fallo puntual? Pues claro que si, como cualquier banco.
#10952

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

En Big; El documento que me sale a mi es el mismo que te ha mostrado el compañero @monillo, y mi contrato es de hace más tiempo.  
Si no encuentras nada, el lunes les llamas por teléfono a ver que te dicen, o que solución te dan. Pero puedes estar tranquilo que en Banco Big son bastante serios y cumplidores con los pagos.

#10953

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Si hace poco que se ha creado la cuenta, es posible que aun no le hayan puesto los documentos. Recuerdo que en su dia tardó en aparecer erme el certificado de titularidad, por ejemplo. Pero mejor que les llame.
#10954

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Yo tb opino como el resto y soy cliente de Big de más tiempo, diría q 4 o 5 años. Creo q hice los primeros depósitos cuando el Covid o justo después.

Me parecen suficientemente serios en cuanto a la operativa para hacer depósitos con ellos.
El departamento de atención al cliente parece propio, no externalizado, aunq realmente muestran poderes limitados para enmendar cosas. En mi caso tardaron 2-3 años en enmendar la localidad de mi residencia, pq a un código postal de Leganés le habían asociado Alcorcón y tuvieron ese error q reporte 3 veces en 2 años todo ese tiempo. Me parece q su  departamento de informática si q está externalizado, o quizás está en Portugal, con la central ... Era sólo q tenían tablas de códigos postales erróneas, lo cual puede ser desagradable si tuvieran q enviarte tarjetas bancarias, pero las cuentas corrientes no es el core de este banco, su core es la inversión, disfrazada inicialmente de ahorro.

El problema real de Big es q sus ofertas para renovaciones de depósitos son decepcionantes en comparación con la oferta de nuevos clientes. Es como un "once night stand bank ".... aunq una vez y tras cierta presión en Rania llegaron a ofrecer el mismo depósitos para clientes actuales q para nuevos clientes.
Total, q yo he hecho depósitos con ellos 2 veces en 4 años ...

Yo los percibo como un banco q intenta entrar a los nuevos clientes con depósitos, para q luego se pasen a  fondos. No lo veo mal, es lo mismo q hace Myinvestor, desde hace unos pocos años, y Mediolanum desde hace muchos más años. Sólo q Mediolanum tiene un modelo abusivo y poco transparente. Sus comisiones de gestión son muy altas y abusa de los "family bankers" q no dejan de ser algo así como falsos autónomos, de los q intentan aprovechar su red social para q estos les vendan sus productos gestionados (con altas comisiones una vez haces la primera tanda de depósitos) a amigos y familiares. Es el "avon setentero" de la banca, sin oficinas ni lugar de trabajo para sus empleados, ni por supuesto vehículo de trabajo para q visiten a sus clientes, el cual pone el propio "empleado" ... umm error, quería decir autónomo disfrazado de empleado al exterior.

El planteamiento de Big me parece mucho más sano y transparente. Ellos dan formación, han propuesto varios seminarios aquí en Rankia para explicar los fondos, las operativas, los riesgos ... no tanto como Myinvetsor, pero su enfoque es mucho más sano y transparente.



#10955

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Por último entiendo que el deposito de 4% es un depósito de toda la vida a plazo fijo, ninguna inversión rara.

Me gusta tenerlo todo claro porque con tanta letra pequeña...
#10956

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Es un depósito puro y duro, sin cosas raras
#10957

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

¿Os pasarías 50K del límite del FDG/100K en BiG para aprovechar 3 meses el depósito de 4% a tres meses para dinero nuevo? En tiempos y necesidades, me cuadra.
#10958

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

El limite para el deposito de bienvenida son 75k,imposible hacer lo que dices.
#10959

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

En Banco Big desde el momento que te das de alta, durante los 3 primeros meses eres considerado como nuevo cliente. 

Actualmente en Banco Big, si eres nuevo cliente, puedes contratar cualquiera de los siguientes depósitos:  
- Gran Depósito al 4% durante 3 meses con un MIN 10 000€ y un MAX 75 000€. 
- Gran Depósito al 3,60% durante 6 meses con un MIN 10 000€ y un MAX 75 000€

Se pueden contratar uno o los dos, pero si se contratan dos, tiene que ser uno de cada (uno de 3 meses y uno de 6 meses). No se pueden contratar 2 de 3 meses o 2 de 6 meses.
 
Si solamente vas a contratar el Gran Depósito al 4% durante 3 meses, con el máximo de 75.000€, no superarías el límite de los 100.000€ que cubre el FGD.
Si contrataras también el Gran Depósito al 3,60% durante 6 meses, con el máximo de 75.000€, sí que te pasarías en 50.000€, del límite de los 100.000€ que cubre el FGD. 
 
#10960

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Cualquier FGD de la UE cubre hasta 100.000€ por titular y banco, incluidos los intereses. Si son 2 titulares, estarían cubiertos hasta 200.000€, incluidos los intereses.

En un banco, lo recomendable es no superar el tope de los 100.000€ por titular, incluidos los intereses que te puedan generar. Esto quiere decir que si metes 100.000 y te generan unos intereses de 4.000€, estos 4.000€ no estarían cubiertos por el FGD. Por eso es recomendable no apurar, y tener siempre en cuenta que, la suma del capital invertido, más los intereses que nos pueda generar, no superen los 100.000€ por titular. 
 
 
Ejemplo:
- Si metes 100.000€ a un 3%, te generan unos intereses de 3.000€, estarían cubiertos solamente hasta100.000€.
- Si metes 97.000€ a un 3%, te generan unos intereses de 2.910€, estarían totalmente cubiertos.

Partiendo de la base de que lo recomendable es no superar los 100.000€ por titular, incluidos los intereses que te puedan generar.
 
Se podría asumir cierto riesgo en plazos cortos de 3 meses como por ejemplo en Facto, o Big faltando 1, 2 o 3 meses para el vencimiento. Pero en plazos de más de 3 o 6 meses, no es nada recomendable asumir ese riesgo. 
 
En Big tienes la ventaja de que los 2 depósitos para nuevos clientes a 3 y 3 meses, son cancelables, y que al mínimo ruido, tendrías más margen de maniobra. 

Nunca pasa nada, hasta que pasa. Mas vale prevenir. 
#10961

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Si te cuadra, no hay más que hablar. También es cierto que no es lo mismo estar fuera del FGD 3 meses que tres años, entiendo que te parezca asumible.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#10962

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Ese límite de 100 K hace tiempo que se ha quedado corto. Con el tiempo que lleva sin subir y la inflación acumulada no se entiende que no lo suban. 
#10963

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Una pregunta un poco "friki":
Ayer hice transferencia a. otro banco de 48k sobre las 14h.
Hoy quiero hacer otra de 30k.
La pregunta:
Tengo que esperar a las 14h para hacerla, para que no cobren comisión de 30 euros por superar límite de 50k, osea , el límite de 50k es por día natural o por 24 h.?
Otro ejemplo, hago una transferencia de 40k a las 23,50h de un día y otra de 40k a las 00:10h del siguiente y asi no hay comisión?
#10964

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Creo que lo que comentas, es para nuevos clientes, no dinero nuevo, la de dinero nuevo es al 3,25%
Y si fuera correcto, eres tú el que ha de decidir si se pasa o no, desde mi sofá como no es mi dinero te puedo decir, si si, total no va a pasar nada y mañana zasca... igualmente y aunque tardaras es probable que recuperaras los 150K. 100 por el FGD y el resto después de un tiempo cuando se aclarara que pasa con el banco, sus activos, etc. pero aún y así, eres tú el que se la juega..

Yo he estado por encima creo que en BIG, en Facto y en MyInvestor, ahora en ninguno

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#10965

Re: Qué opináis del depósito remunerado del Banco BIG

Por dia natural.
Guía Básica