Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

29,5K respuestas
271 suscriptores
Página
1.673 / 2.010

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Yo lo veo como una ventaja d la plataforma Raisin . Porq significa q los bancos están compitiendo entre ellos y eso nos beneficia 

Salu2

A mi también 

Una cuenta remunerada puede variar el tipo de interés en cualquier momento. Si el interés sube, inmediatamente aplican el nuevo tipo de interés. Si el interés baja y ya eres cliente, tienen que dar un tiempo de carencia hasta que apliquen el nuevo tipo de interés, que en el caso de cuentas con IBAN español, según la normativa española, seria de al menos 2 meses. En el caso de la cuenta de Norwegian, según la normativa de Noruega el tiempo de carencia seria de al menos 1 mes. 

En el caso de Renault Bank, la "Cuenta Remunerada" estaba rentando al 2,89% desde noviembre del 2023. El 18 de junio bajo su remuneración hasta el 2,73% actual, pero a los que ya eran clientes en ese momento, Renault Bank les sigue manteniendo la remuneración anterior del 2,89% durante 2 meses de carencia, hasta el 20 de agosto.

El día 19 de junio, al día siguiente de producirse la bajada de la rentabilidad de la "Cuenta Remunerada" al 2,73%,  Renault Bank envió un email a sus clientes informando de que dicha bajada no se aplicaría hasta el próximo 20 de agosto.

Yo soy cliente de Renault Bank desde hace unos años y nunca he tenido problemas con ellos, siempre son puntuales a la hora de los pagos de intereses. La operativa es muy básica, sencilla, fácil de manejar y el SAC funciona bastante bien. El problema que tiene Renault Bank y de eso se quejan algunos clientes, es que alguna vez se cae la web, cada vez menos, y estas un rato sin poder entrar, esto suele ocurrir en fin de semana. También hay que decir que en lo que llevamos de año han mejorado bastante, y han sido muy pocas las veces en las que se ha caído la web. No es el único banco que se cae la web alguna vez. Lo que pasa es que hay gente muy ansias, de que les gusta entrar a todas horas, no vaya a ser que les hayan robado las perras, y de tantas veces que entran, pues alguna vez les pilla que se ha caído la web, y claman al cielo a punto de darles un infarto. Los que ya estamos acostumbrados o vacunados, sabemos que Renault Bank es un banco para el ahorro y nada más, y no para estar entrando a todas horas como si fuera una cuenta nómina. Pero si pones en una balanza los beneficios frente a los perjuicios, compensa bastante, por el interés de su depósito a 2 años al 3,44%, que actualmente fuera de Raisin son lideres, y también por la rentabilidad que ofrece su cuenta remunerada, actualmente un 2,73%. 
 Tú no te preocupes, las primeras veces que se caiga la web de Renault Bank te impresionará, las siguientes veces te preocuparas, pero cuando ya veas que cuando se cae la web de Renault Bank, ni te impresiona, ni te preocupa, eso querrá decir, que ya estas vacunad@.

En Renault Bank el proceso de alta es muy sencillo, y una vez que realizas la solicitud para darte de alta, lo normal es que al día siguiente ya tengas la cuenta operativa. Te llegara un mensaje confirmándote que ya tienes tu cuenta activada. Si ves que pasa 1 día y tu cuenta no está activada, llámales por teléfono y te agilizaran el proceso. 

Parece ser que el "Family Banker" esta semana debe de estar muy ocupado haciendo tríos, y eso lleva faena..... 🤣🤣🤣🤣 
Yo que tu no lo mencionaría tanto, no valla a ser que se presente en tu casa, te pille en plena faena, y después veamos la foto colgada en Rankia...... 🤣🤣🤣🤣  

Te cuento mi experiencia y así tienes otro punto de vista (actualmente ya no soy cliente ni de cuenta ni de depósito).

RB suele caerse en fin de semana que no afecta a la operativa. Aunque se puede prolongar hasta entrada la mañana del lunes, si no tienes que hacer en ese momento ninguna gestión pues te es indiferente.

Pero en mi caso dio la casualidad que me pillo en el vencimiento de una imposición y tuve que retrasar la transferencia (no funcionaba ni web ni app ni se podía hacer la gestión por teléfono) y en otra ocasión quise retirar de la cuenta de ahorro una parte del capital para juntarlo en FACTO con una imposición (también tuve que retrasar la operación y está vez fueron 4 días de caída).

Asique mi beneficio/riesgo se disipó y actualmente no soy cliente, aguante tres años. Este perjuicio no fue compensado aunque se reclamará y añado que fui afectado por las modificaciones contractuales del contrato depósito tu+ y no fue reconocido el derecho a resolver dicho contrato. Hecho que se encuentra judicializado 👇

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/5806589-afectados-por-modificacion-sexta-contrato-deposito?page=58

Por lo tanto, está entidad tiene bastantes fallos en su operativa y se pasa la Ley por el "forro". Antes no tenía competencia pero ahora fácilmente puedes encontrar productos de ahorro de similares características. Por ejemplo, una alternativa para su cuenta de ahorro es https://b100.es/es/ (grupo Abanca).

Suscribo cada palabra. 
Tiene sus fallitos, pero no es un banco para la operativa diaria, en ese caso sería preocupante. Pero para tener un dinero aparcado sabiendo que en el caso de la remunerada puede pillarte una caída y retrasar la salida de dinero 1 ó 2 días me parece aceptable. A mí que actualmente sólo tengo depo me compensa. El 15 de cada trimestre pagan con puntualidad

Como cuenta al 2,70% de acuerdo. 
Pero como depósito 3,44% a 2 años, pago trimestral con Iban español y fuera de raisin, como Renault, hoy, no creo que haya nada mejor.

Ya ha bajado SME. El de 1 año se pone en 3,60 y el de 2 a 3,54.

Perdón por el Off-Topic, pero 

¿Sabéis qué bancos no cobran por el ingreso de cheques?

¿Es independientemente del importe? 

¿Se puede hacer por cajero o hay que ir a ventanilla?

Gracias de antemano. Saludos.

SME y Younited bajan:

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Cuéntanos si han pagado en base 360 ó 365.
Un saludo y gracias.
Guía Básica