Re: Tabla de Depósitos de Monillo
Buenas noches,
A veces algunas entradas en foros me hacen pensar, he espigado datos de unos cuantos países:
Evidentemente el valor del PIB depende del número de los habitantes del país, pero hay cosas que me llaman la atención, solo hay un país de los escogidos en los que la deuda per cápita sea superior al PIB per cápita (es decir cada habitante debe más dinero que lo que de media produce en un año), en el resto la diferencia es brutal, este país es lógicamente el nuestro.
También me llama la atención el déficit respecto al PIB, aparte de los países que tienen superávit (lo de Noruega es brutal, se nota el petróleo, pero también están Chipre e Irlanda), solo hay un país de los escogidos en los que el déficit respecto al PIB es superior a España, ese país es Malta, pero curiosamente la deuda de Malta tiene una calificación crediticia mejor que la de España, puede ser normal si consideramos que su deuda per cápita respecto al PIB per capita es la mitad de la de España.
El único que tiene una calificación crediticia un poco peor que la de España es Chipre, pero curiosamente es un país con superávit (+3,10% frente a -3,64%)
Dicho todo esto ¿Estamos más seguros de nuestro FDG y la protección del estado de nuestros depósitos frente a los de otros países?