Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

29,5K respuestas
271 suscriptores
Página
1.677 / 2.010

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas noches, 

A veces algunas entradas en foros me hacen pensar, he espigado datos de unos cuantos países: 

Evidentemente el valor del PIB depende del número de los habitantes del país, pero hay cosas que me llaman la atención, solo hay un país de los escogidos en los que la deuda per cápita sea superior al PIB per cápita (es decir cada habitante debe más dinero que lo que de media produce en un año), en el resto la diferencia es brutal, este país es lógicamente el nuestro. 

También me llama la atención el déficit respecto al PIB, aparte de los países que tienen superávit (lo de Noruega es brutal, se nota el petróleo, pero también están Chipre e Irlanda), solo hay un país de los escogidos en los que el déficit respecto al PIB es superior a España, ese país es Malta, pero curiosamente la deuda de Malta tiene una calificación crediticia mejor que la de España, puede ser normal si consideramos que su deuda per cápita respecto al PIB per capita es la mitad de la de España. 

El único que tiene una calificación crediticia un poco peor que la de España es Chipre, pero curiosamente es un país con superávit (+3,10% frente a -3,64%) 

Dicho todo esto ¿Estamos más seguros de nuestro FDG y la protección del estado de nuestros depósitos frente a los de otros países? 

Buenas noches, 

Creo que no lo he entendido bien, debo de estar aún mas espeso de lo habitual, si traspaso pongamos 20k de la corriente a la de ahorro, y ahora me llevo esos 20k un mes a otro lado y lo invierto en una cuenta, p.e. Norwegian si me dejara, y luego tengo que volver a llevar al mes los 20k a Open ¿que he ganado?, para eso meto los 20k directamente en la cuenta.

Yo te puedo decir que ya pasé por experiencia de la quiebra de un banco, y en ese momento el susto te lo pegas, pero afortunadamente puedo decir que fue positiva, porque todo se resolvió favorablemente y recupere todo.

No sé si os acordareis del caso del banco de Malta, Nemea Bank, que fue intervenido por el BCE y le retiro la licencia bancaria, haya por el año 2017 (creo recordar). Os puedo decir que yo tenía deposito en ese banco y no tuve ningún problema en recuperar el dinero, incluidos los intereses.

También te digo que a no ser que merezca mucho la pena, y ofrezcan una diferencia de rentabilidad importante, me lo pensaría a la hora de contratar depósitos en bancos de países tan pequeños como malta, Letonia, Lituania Estonia......La duda es que al ser países muy pequeños, en estos países si quebrara un banco grande, no sé hasta qué punto lo podría soportar el FGD de cada uno de estos países. 

Quizás debas bajar el tipo a remunerar o subir el plazo para conseguir más tipo.

Un fondo monetario mientras te decides.
Los más recomendados por aquí son el de Groupama Trésorerie IC y el de AXA Trésor Court Terme C.

El traspaso solo sirve para generar un 'gasto' que puedas aplazar a 1 mes (sale por debajo del movimiento, en azul)

Pues con todo lo que comentas yo igual tiraria a monetarios o renta fija de muy corta duracion y punto. En un broker español, que también hay que hacer el 720 si superas los 50k por inversiones

Buenos días, 

Gracias, no había dicho ningún tipo pero pensaba del orden del 3,5%, me voy a estudiar lo del fondo, pero tiene que ser un ETF, curiosamente de los dos Brókeres que tengo uno, TR, no trabaja con fondos si no son ETFs el otro, Freedom24 -lo abrí para lo del plan de ahorro a largo plazo-, tiene unas comisiones de susto o muerte.

El problema es que de ETFs no tengo ni idea.

Para ser justos, deberías añadir Francia e Italia a la tabla.  

Si no te sientes cómodo con los monetarios, lo de la cuenta Progetto al 3,50 hasta el 20 y algo de diciembre es una buena opción.

Buenos días, 

Gracias, si tengo que abrir otro bróker pues se abre, me fui de Renta 4 harto de comisiones, ¿algún consejo de bróker barato que no cobre por todo? tengo cuenta en BIG, MYInvestor ¿algun comentario sobre tener fondos con ellos?

Buenos días, 

Llevas razón, sobre todo Italia que tiene buenos depósitos en Raisin, cuando tenga un ratito los pongo.

MyInvestor para fondos va perfecto.

De esos tengo myinvestor en concreto el robosdvisor desde hace 3 años aprox, y hasta la fecha todo correcto. Para elegir tu los fondo entiendo también funcionará bien. 

Buenos días,

Aquí están, no los había puesto porque pensé que nadie dudaba de su solvencia, vemos porque Italia ofrece depósitos tan competitivos en Raisin, todos sus datos no son nada buenos, lo de los bálticos debe ser por Putin, quizá los ratings se hicieron antes de lo de Ucrania.

Guía Básica