Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

27,4K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
269 suscriptores
Tabla de Depósitos de Monillo
Página
1.712 / 1.870
#25666

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Es que tienes que tener en cuenta que esa cuota está incrementada por los intereses que has cobrado y de ahí que te apliquen impuestos y apliquen retenciones y aunque como tú dices que lo restan en realidad no te están devolviendo las retenciones porque la cuota es mayor a la de un ejercicio normal por los propios intereses cobrados,no se si me explico...
Yo no lo veo como una devolución.Un saludo

#25667

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Si mi cuota es 0€, me devuelven todas las retenciones. Me ha pasado algún ejercicio.
Si mi cuota es 100€, me devuelven todas las retenciones menos 100€.
Si mi cuota es mayor que las retenciones, me "devuelven" todas las retenciones menos la cuota pero como la cuota es mayor, me sale a pagar.

Yo entiendo que siempre te devuelven las retenciones, aunque el resultado de la declaración te salga a pagar. Es mi interpretación personal y por eso cuando calculo rendimientos de depósitos bancarios siempre lo hago sobre el bruto. El neto sólo lo usaría lógicamente para calcular el interés compuesto de una cuenta bancaria, ya que las retenciones no están dentro de la cuenta.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#25668

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

No sale en la tabla de Monillo, es una oferta para nuevos clientes y para clientes existentes de Caja Rural de Aragón, que la he visto anunciada en el cristal de una oficina al pasear.

Depósito a plazo fijo de 6 meses al 4% TIN (4.04% TAE) con remuneración a fecha de vencimiento. Máximo contratable: 30000€ (no especifica mínimo el anuncio). Requisitos: domiciliar nómina o pensión >800€
#25669

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#25670

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Sí, es ese de La Rioja, pero siendo un plazo menor de 12 meses, el % del interés debería de ser el anunciado. En la web no está, yo lo he visto en el cristal del banco.
#25671

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Vale,supongamos que te lo compro,¿Entonces que sentido tiene que te apliquen retenciones a rendimientos de cuentas y depósitos por los cuales vas a pagar los correspondientes impuestos si dices que siempre te devuelven las retenciones de dichos depósitos o cuentas?Entonces no estarías tributando por ellos...
No tiene sentido porque siempre según tú te estarían devolviendo dichas retenciones correspondientes a impuestos.
Y no soy ningún experto fiscal,todo desde mi humilde opinión..Un saludo
#25672

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Cuando se habla de devolver es que se ponen en tu cuenta con el resto de cosas que tengas. Es el mismo concepto que las retenciones que te practican en la nómina, pagas por adelantado tus impuestos. y cuando se realiza la declaración se realiza el ajuste que corresponda.

Si no quieres que te retengan puedes poner tu dinero en Norwegian bank por ejemplo y te encargas tu de poner los intereses en la declaración cuando la hagas. Mas tiempo el dinero en tu bolsillo....
#25673

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas noches, 

Yo creo que debemos terminar con el debate, las cosas están claras solo que se discute por cómo se llama. 

Las rentas del ahorro tributan en función del rendimiento, de forma independiente del resto de rentas (salvo los planes de pensiones y los planes de previsión asegurados -PPA- que tributan juntándolos a las rentas del trabajo). 

La tributación para las rentas del ahorro se divide en “rendimientos de capital mobiliario” y “ganancias y pérdidas patrimoniales”. Los rendimientos por estos dos conceptos se pueden compensar libremente dentro de cada concepto. 

Una vez que hayas compensado ganancias y pérdidas patrimoniales, si el resultado es con pérdidas puedes compensar hasta el 25% de éstas con los “rendimientos de capital mobiliario”. El resto de pérdidas las acumulas para compensarlas en los 4 ejercicios siguientes. 

Una vez hecho esto, se obtiene la “base Imponible del Ahorro”, la cual se puede reducir únicamente por tributación conjunta y por pensiones compensatorias y anualidades por alimentos, pero nunca puede resultar negativa por estas reducciones, de aquí sale la “base liquidable del ahorro”. Las otras reducciones que hay se pueden practicar para a la base imponible general, pero no a la del ahorro. 

Esta base liquidable del ahorro en principio tributa te hayan practicado retenciones o no en la siguiente proporción. 

-       Ganancias hasta 6.000 €: 19% 
-       Ganancias entre 6.000 y 50.000 €: 21% 
-       Ganancias entre 5.000 y 200.000 €: 23% 
-       Ganancias entre 200.000 y 300.000 €: 27% 
-       Ganancias superiores a 300.000 €: 28% 

Esta tributación es independiente de las rentas del trabajo, es decir da igual que éstas sean muchas o pocas, la tributación de la renta del trabajo va por otro lado. 

En cuanto al mínimo personal y familiar (del contribuyente, por descendientes, por ascendientes y por discapacidad) en principio no aplica a la base liquidable del ahorro, aplica a la base liquidable general, solo aplica a la base liquidable del ahorro, si ese mínimo supera la base liquidable general, el exceso aplicaría a la base liquidable del ahorro, por lo quesalvo rentas exiguas no suele aplicar. 

A partir de aquí, independientemente de las otras rentas, el programa calcula las cuotas estatales y autonómicas correspondientes a la base liquidable de ahorro sometidas a gravamen, según los tipos indicados anteriormente. 

A ese resultado, en los raros casos comentados antes, se resta el exceso de la reducción mínimo personal y familiar que no se haya podido aplicar y de ahí salen las cuotas a pagar. 

De esas cuotas se quitan la deducciones generales y autonómicas, pero esas deducciones, en el mejor de los casos, son independientes de los rendimientos del capital mobiliario, las tendrías con o sin estos rendimientos; en el peor de los casos no te podrás acoger a ellas porque con los rendimientos del capital mobiliario se sumarían al resto de rendimientos y superarías el límite de la base imponible sometida a deducción para acogerte a alguna deducción. 

Por tanto, en la mayoría de los casos (si no hay tributación conjunta, ni pensiones compensatorias y con unos ingresos de la renta del trabajo suficientes para que a ellos se pueda aplicar los mínimos personal y familiar) se pagan por los rendimientos del capital mobiliario exactamente los tipos indicados de 19%, 21%,… 

Estas cuotas se suman a las correspondientes a los otros rendimientos para obtener las cuotas liquidas estatal y autonómica que sumadas dan la cuota resultante de la “cuota resultante de la autoliquidación” 

Hay que tener en cuenta que ninguna cuota puede ser negativa, por lo que la cuota resultante de la auto declaración no puede ser negativa. 

A esta “cuota resultante de la autoliquidación” es a la que se le restan las “retenciones y demás pagos a cuenta” y de ahí te sale la “cuota diferencial” si es positiva te sale “a pagar” y si es negativa “a devolver” 

Evidentemente si no te han retenido, o te han retenido menos, la cuota diferencial será mayor si es positiva y menor si es negativa, e incluso puede pasar de negativa a positiva. 

Como la cuota la cuota resultante de la auto declaración no puede ser negativa. Nunca te van a devolver dinero que previamente no te hayan retenido. 

El que te hayan hecho una retención no quiere decir que “te la deduzcas”, sino que se le restan a la cuota resultante de la declaración, pero no es una “deducción”. 

Las únicas deducciones a las retenciones que yo sepa son las de doble imposición internacional y, según colgó un forero, una respecto a la inversión en autopistas.

La única forma de que te devuelvan parte o toda la retención que te hayan aplicado a los rendimientos del capital mobiliario, es que no se pueda aplicar el mínimo personal y familiar a la base liquidable general por ser ésta muy pequeña, entonces el exceso si aplicaría a la base liquidable del ahorro y te devolverían la retención hasta alcanzar ese mínimo (en resumen, pagarías menos o nada por los rendimientos del ahorro). 
#25674

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Monillo si no tienes ni idea como funcionan las retenciones de los depósitos respecto a la declaración de la renta lo admites y no pasa nada.

Se tenía que decir y se dijo!

No te deducen nada de las retenciones, pagas lo que tengas que pagar y punto.
Si es banco con IBAN español ni hueles ese dinero porque cuando vence el depósito ya te restan el 19%
Si es extranjero sin retención dispondrás de ello hasta que presentes la declaración y te lo cobren.


#25675

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Has entrado por la puerta grande, eh? campeón!

Primer comentario que pones desde que te has registrado hoy, para lanzar un ataque gratuito, cuando además el que parece no tener ni idea eres tú... bravo!

👏👏👏
#25678

Re: Tabla de Depósitos de Monillo


- Sin cuota, te devuelven todas las retenciones, tanto del trabajo como del mobiliario.
- Con cuota menor a las retenciones, te devuelven parte de las retenciones. Devuelven todas las retenciones menos la cuota.
- Con cuota mayor a las retenciones, pagas la cuota menos todas las retenciones.

Las retenciones siempre reducen todo su importe en el resultado de la cuota.

Creo que las confusiones viene porque se piensa que devolver las retenciones significa que la AEAT te hace una transferencia con las retenciones a tu cuenta.
- Por ejemplo, en vez de pagar por transferencia 10€ de cuota y que te devuelvan 2€ de todas las retenciones, que son 2 transferencias cruzadas, la AEAT calcula el balance en el resultado y sólo te sale a pagar 8€. Las retenciones son siempre descontadas de la cuota, son siempre "devueltas" no por transferencia, sino incluidas en el balance total del resultado de la declaración de la renta.

Que yo diga que las retenciones se devuelven, no es que Hacienda te haga una transferencia con ellas salvo en casos como el de la imagen que es mi declaración real de 2021.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#25679

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Creo que está perfectamente explicado este post. Enhorabuena.

Yo creo que todos estaremos de acuerdo en que al 90-95% de la gente (asalariados, autonomos y pensionistas) "pierde" al menos un 19% de los rendimientos de los depos y cuentas.

Yo por eso hago los cálculos de los depos siempre en neto. Se lo que voy a cobrar, por ejemplo, en marzo de 2025, se el neto (y el bruto, pero lo ignoro), dado que nunca jamás me van a devolver ese 19% (y a veces un 2% a mayores).

Habrá casos excepcionales como el que comenta @sparrow-in-jail en su último párrafo, pero entiendo que son casos raros raros raros.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#25680

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Lee otra vez ese párrafo.
De raro: nada.
Hay casos a patadas
Guía Básica