Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

27,4K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
269 suscriptores
Tabla de Depósitos de Monillo
Página
1.760 / 1.870
#26386

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

CKV: TAE = TIN = 3.65% hoy. Gracias a que los intereses se capitalizan, el TAE es igual al TIN. Si no se capitalizasen, el TAE, al ser un depósito a muchos años, sería bastante más bajo que el TIN. El hecho de que te paguen los intereses al final, te ahorra el trabajo de reinvertir los intereses al mismo tipo, cada vez que se devengan, para conseguir ese TAE. En un depósito a cinco años, lo intereses que vas a cobrar al cabo de cinco años son bastante más que importeinvertido*3,65%*5 Gracias a que los intereses que se devengan cada año, también rentan los años siguientes. 

#26387

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Por lo tanto, cobraría:

1. 5.000*1,0365 = 5.182,5€
2. 5.182,5*1,0365 = 5.372€
3. 5.372*1,0365 = 5.567,7€
4. 5.567,7*1,0365 = 5.771€
5. 5.771*1,0365 = 5.981,5€

Para lerdos como yo, el equivalente a meter 5.000€ al 3,926% durante 5 años

En cambio, en RAISIN, en los intereses generados al cabo de cinco años, dice capital*3,65%*5, vamos un despropósito:


5.000€ x 0,0365 x 5 = 913€ --> MAL, muy mar

en cambio en Sistema lo explica muy bien:


20.000€ a 3 años, 3,34%:
1. 20.000 x 1,0334 = 20.668
2. 20.668 x 1,0334 = 21.358€
3. 21.358 x 1,0334 = 22.070€
#26388

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Nos sirve a todos para tener CLARÍSIMO que no hay que tener a ING como cta. vinculada de NINGÚN BANCO.

Para que te toquen los coones siempre hay tiempo y poder elegir quien te los toca.😄😄😄

Saludos desde Málaga.

#26389

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Pues igual es una opinión poco compartida, pero yo no he llegado a tener Norwegian (720, cobro de intereses a 31/12) y si que he abierto Revolut (España, cobro diario).

Además, Norwegian baja al 3,45% en 20 días... Revolut asegura un 3,56% los próximos 7 meses.

Para mi no hay color.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#26390

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Yo cambiaría la frase a "no hay que tener ING"  😄 

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#26391

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Tampoco hay que ser tan drásticos. 😄😄

Saludos desde Málaga.

#26392

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Perdon ,a que tipo de becas os referís??Un saludo
#26393

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Es correcto, pero lo que creo que nadie ha clarificado aún en este foro, es si cada año año vas a tener que avanzar los impuestos correspondientes al interés que sea capitalizado, en el momento de hacer la renta. Esto sería una desventaja, pues tú tienes tu dinero inmovilizado sin cobrar los intereses y en cambio tienes que ir pagando impuestos cada año…
#26394

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Cierto. Por eso te decía que si tomas el total de tus ganancias y deduces un tin al estilo de un hipotético banco de interés simple, te saldría un poco más alto. 

Edito: ya veo que has hecho los cálculos. No tengo ordenador delante asi que no puedo opinar sobre si son 100%  correctos pero no tienen mala pinta.
#26395

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenos días, 

También hay que valorar como contabilizan los intereses. Progetto por ejemplo lo hace ACT/360, y Facto p.e. ACT/365 creo, hay que ver si los días de diferencia compensan, cuanto mayor sea el capital más influencia tendrá la diferencia de valoración de intereses.
#26396

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Revolut asegura un 3,56% los próximos 7 meses.

Lo aseguran de aquella manera.

"Podemos poner fin a la Promoción en cualquier momento notificándotelo con 30 días de antelación por correo electrónico, notificación o mensaje en la bandeja de entrada de la app."
#26397

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

esto lo dirá raisin en los datos fiscales que cuelgan cada año en el área cliente, no? Ya os comentaré en 2025 como funciona
#26398

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenos dias, 

Yo creo que lo que variaría sería la TAE no la TIN, Si en realidad son iguales es que calculan el interés anualmente, pero no te lo pagan, lo acumulan -pero no dentro del capital del depósito que permanece inalterable- y te lo pagan todo a vencimiento. Pero eso no es interés compuesto.

Si te pone interés compuesto con capitalización anual, la TIN no puede ser la misma que la TAE.
#26399

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

"Los intereses generados anualmente se capitalizan y se abonan en la fecha de vencimiento (interés compuesto). El tipo de interés se aplicará durante toda la duración del depósito a plazo. En la fecha de vencimiento, la cantidad inicial invertida y los intereses generados se acreditarán en su Cuenta Raisin."
Pero en cambio, desde siempre CKV en raisin pone TIN=TAE para todos los plazos
#26400

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

esto lo cambio absolutamente todo, pueden con 30 días de antelación marcarse un Norwegian y bajarte los intereses. Anda, toma castaña!
Guía Básica