Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

27,4K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
269 suscriptores
Tabla de Depósitos de Monillo
Página
1.830 / 1.870
#27436

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Pues lo primero que tiene que hacer es declararlo en el banco y en la Agencia tributaria, La solicitaran cierta documentación que demuestre su residencia en Francia.
#27437

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas tardes, 

Como dice @tres-cantos tiene que comunicarlo al banco de aquí para que no le retengan, supongo que tendrá que mandar una copia del convenio entre España y Francia, lo que no sé es si lo tiene que comunicar a la AEAT.

Pero le retengan o no en España tendrá que declararlos en su declaración de impuesto en Francia, de pagar no se libra nadie..
#27438

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Imagino que tendrá que hace lo que los españoles con cuentas en Francia. Mandar un certificado de residencia fiscal francesa a cada banco español para que no le retengan.

Siempre digo imagino porque los convenios son recíprocos.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#27439

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Hola!!

Primero de todo agradecerte el súper trabajazo de la tabla tan detallada y con tantísimas entidades tenidas en cuenta. 

Hay algo que quería preguntarte, ¿cómo es posible que existiendo en la actualidad dos bancos que están ofreciendo por una cuenta corriente una rentabilidad del 5% TAE (durante un solo año sí, pero una alta rentabilidad y cumpliendo unos requisitos relativamente sencillos de cumplir), no exista ni una sola entidad que ofrezca un depósito de al menos la misma TAE cuando, además, la desventaja de un depósito es que el dinero no lo puedes tocar?

¿Existe alguna explicación razonable? Porque ahora mismo para alguien con pocos ahorros, pongamos 20.000 euros,  parece más sensato que acuda a la cuenta corriente del 5% de Iverkk un año que al depósito a 3 meses de Zetelem o de VIJ al 4%. 

Ya sé que no son productos excluyentes, que uno puede por un lado contratar la cuenta corriente al 5% y al mismo tiempo tener contratados varios depósitos a plazo fijo pero, ¿no deberían estar mejor remunerados los depósitos que las cuentas corrientes puramente por el hecho de que el dinero del depósito no se puede tocar hasta el vencimiento del plazo?

Saludos

"El mejor momento para invertir es cuando naces y el segundo mejor es hoy"

#27440

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Algo parecido me sorprendió con Santander y la cuenta One allá por 2020, me dijo que al final todos los bancos cobrarían comisiones y además con las fusiones a lo mejor al banco que me iba, mañana lo compraba Santander y volvería a pagar comisiones. Le dije que perfecto pero que el tiempo ya hablaría pero en ese momento tocaba irse. La verdad fue la primera y última comisión que pagué, un mes de la cuenta One
#27441

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Son estrategias comerciales.
Algunas cuentas ofrecen tipos más altos, pero te están limitando mucho el importe remunerado. Además, los plazos en que recibes estas remuneraciones altas suele ser corto o indefinido (lo pueden bajar cuando quieran avisando con 2 meses de antelación).
#27442

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Me parece que son productos gancho. Los bancos apuestan (con razón en España) que una vez hayan abierto cuenta con la nómina domiciliada, tendrán clientes para toda la vida y recuperarán el dinero con comisiones, seguros y otras cosas.

#27443

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas noches, 

Como te dicen son estrategias comerciales que si puedes las pillas, p.e. Cetelem no tiene limite de importe, están intentando pillar clientes, ten en cuenta que compró Orange y de ser comercializadora de tarjeta paso a ser un banco normal.

Otras son cuando contratas cuentas nómina y con capital limitado y permanencias grandes, ahora bien si admiten tintos puedes juntar bastante dinero en ellas con buen interés, es cuestión de organizarse.

#27444

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Muchas gracias por vuestras respuestas 

"El mejor momento para invertir es cuando naces y el segundo mejor es hoy"

#27445

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Es a lo que nos empujan. Cerrar cuentas para posteriormente abrirlas y ser considerado nuevo cliente. Algo absurdo pues se les acumula el trabajo y conlleva incidencias en dicho proceso.

Pero ya hemos aprendido que el que algo quiere algo le cuesta. Y desde luego que tener aparcado un dinero al tipo de interés 0% sólo beneficia al Banco.
#27446

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

@monillo

No veo ttu tabla a pie de mensaje. He tenido que acceder a tu perfil y he visto allí el enlace. Pensé que la tenías a pie de mensaje o es que a mí no me sale. 

Por cierto, buen trabajo como siempre y gracias por compartirlo. 

Saludos. 
#27447

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Mejor que metas la Tabla en Favoritos del navegador.
Acabo de comprobar que a mí me sale mi firma de mensajes e incluso desde ventana privada sin loguear.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#27448

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Ayer no me llegó la transferencia para CkV y hoy baja a 3,%. Quisiera poner 35k a plazo. He visto q sistema y progetto a 2 años da 3'54%.cual me recomendáis? Alguno tiene más ventajas?
La otra opción es revolut al 3'56%.
Monillo cuando puedas actualiza la tabla, por favor. Gracias a todos.
#27449

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

El tema aquí es que luego el banco te venga con la milonga de que los productos/depósitos que ofrecen son solo para residentes fiscales españoles. Entiendo que lo que tengas constituido lo respetarán, pero quizá no puedas volver a contratar.

Yo estuve unos años viviendo en Irlanda y al final lo que hacía era solicitar la devolución de las retenciones a mi Hacienda Foral en España presentando un certificado de residencia fiscal irlandesa. La señora de No Residentes siempre me decía que mejor avisara a mis bancos, pero me temía no poder seguir operando con ellos (y la oferta de depósitos en Irlanda era malísima).
#27450

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

CKV, BluOr y Norwegian bajan.


Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Guía Básica