Buenos días, me estoy planteando contratar un depósito con TF Bank en Raisin, y me surge una duda que creo que ya se comentó en el foro, pero no lo encuentro.
En la hoja informativa pone esto:
“Otros riesgos: Su depósito está cubierto hasta (el equivalente en euro de) 1.050.000 SEK por el Fondo de Garantía de Depósitos de Suecia, aunque se invierta en una moneda distinta a la corona cueca. En caso de intervención por parte del Fondo de Garantía de Depósitos, el reembolso se realizará en euros a su Cuenta Raisin en un plazo de 7 días hábiles a partir de dicha intervención. En este caso, se aplicará el tipo de cambio vigente en el momento en que se llevó a cabo el proceso de liquidación administrativa del banco.”
Por lo que veo, en caso de tener que cobrar del FGD de Suecia, el importe que nos abonarían dependerá del tipo de cambio euro – corona sueca que haya en el momento, por lo que podría ser que recibiéramos menos dinero del que inicialmente pusimos en el depósito en euros. ¿Es esto así? ¿Lo veis arriesgado?
Por otra parte, si como sería lo normal, no hay ninguna quiebra por la que tenga que intervenir el FGD de Suecia, al finalizar el plazo del depósito, ¿También se aplica el tipo de cambio para el abono del capital y los intereses?