Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

30,6K respuestas
274 suscriptores
Página
2.081 / 2.086

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Tengo las mismas ofertas que tu.
Y un bonus por traer la nómina que voy a aprovechar. 

Hola

tengo la siguiente duda:
Si se está a la espera de cobrar unos intereses de Norwegian,( con la cuenta prácticamente a 00) 
Ahora quiero hacer un depósito (diciembre de este año) a un banco con IBAN no español, pero sin superar el importe máximo para evitar el mod.720
La pregunta es: esos intereses de Norwegian se suman al importe del nuevo depósito que se haría este diciembre. Sé que no afecta al tema del 720, pero era por aclarar la duda. (entiendo que sí).
Gracias

Buenas tardes,

Muy curioso lo de Progetto, en 3 meses baja 0,03% y en 6 meses 0,04% para ese viaje no hacían falta alforjas.

Además la bajada de 0,1% en el de un año hace la cosa muy extraña, es mayor el interés a 2 años que a 1.

Casi diría que es una bajada cosmética, como aun colea el lío del Banco de Italia y todos bajan habrán pensado "vamos a bajar, algo para que no piensen que no bajamos porque lo del B. de Italia es serio y no bajamos para que no se vayan" y al mismo tiempo "tampoco vamos a bajar mucho porque con lo del B. de Italia lo mismo se van".

En fin, ya nos hacen pensar cualquier cosa.

Buenas noches, 

Cómo los intereses de NW se cobran el 31/12 ese dinero estará en el extranjero esa fecha, y se sumarían al dinero del depósito que también estaría en el extranjero el 31/12 para contabilizar para el 720.

Si estás muy al limite tienes dos opciones, o poner menos en el depósito o cerrar la cuenta de NW y entonces cobrar los intereses antes, si la cuenta está cerrada no tendrías que sumar los intereses el 31 de diciembre ni contabilizaría NW para el saldo medio del último trimestre.

Buenas
Referente al depósito de Ibercaja, me han dicho que al contratarlo el 3 % de 12 meses me obligan abrir una cuenta corriente para recibir los intereses al vencimiento y esa cuenta tiene una comisión de 120 € al año.
Yo les he comentado que según una normativa del Banco de España, cuando abres un depósito, si te obligan a abrir otra cuenta, no te pueden cobrar comisiones por este cuenta siempre y cuando solo lo utilices para recibir los intereses del depósito.
También me han dicho que al llevarme el dinero de vuelta pasado los 12 meses a otra entidad, me iban a cobrar comisiones por transferencia aunque se hiciera online. no ha sabido decirme de qué importe. 
Como lo veis?
A mí me creo mucha desconfianza.

Buenas tardes,

Lo que calcules que puedes necesitar a corto plazo depo en MyInvestor al 4% para luego pasar a NW al 3,5%, lo que sabes que no vas a necesitar a Progetto a 2 años.

Buenas tardes 

Si tienes mucho interés en Iberkk hay una opción mucho mejor, si no vas a meter más de 20k, te dan el 5% el primer año y el 3,3% el segundo. Para ello:

- Haces un tinto todos los meses por 601€ (transferencia tipo nómina), la puedes hacer desde Santander, Imagin, Caixa y DB, si no tienes cuenta en los dos primeras abrirla es gratis no piden nada. 
- Programas en teaming un cargo mensual de una ONG de 1€, después hacienda te devuelve el 80% 
- Haces un cargo en su tarjeta al mes. 

Si vas a meter mas de 20k, el sobrante lo usas para contratar el deposito.

Y te olvidas de todas las comisiones. Más información en el foro de Tintos. 

De forma muy amable te han dicho que te largues si sólo vienes por el depósito.
Lo que sí resulta interesante es la Cuenta Vamos si puedes llevar la nómina (600+): 5% el primer año (y 3% el segundo) sobre 20k, y sin esas comisiones de 120€ al año. Tarjeta de débito incluida, necesarias 6 operaciones de cualquier importe al semestre, y 6 recibos también al semestre.
Con la Cuenta, puedes además optar al depósito, claro.

muchas gracias

la suma total no llegaría. los intereses serían 1000 (más/menos) y el depósito sería a dos años (46700). Por eso decía, que en este caso no habría que hacerlo. Correcto?

- Programas en teaming un cargo mensual de una ONG de 1€, después hacienda te devuelve el 80% 
Ahora me haces dudar, pero diría que no es así.
Yo tenía entendido que puedes deducirte el 80% del valor aportado. Esto no es lo mismo que te devuelvan el 80%.
Por ejemplo, si en la Renta te toca pagar un 30% de tus ingresos, entonces te devolverían el 30% del 80% del valor aportado a la ONG (un 24% en este caso). Así es como lo recordo, pero igual estoy confundido.

Buenas tardes, 

Creo que estás equivocado, se incluyen en la casilla 723 y te resta el 80% en la autoliquidación (hasta 150€).

OK, pues tomo nota.
Gracias.

Desde enero de 2024, los primeros 250€ donados a una ONG dan derecho a una deducción del 80%. Traducido a números: 

• Si has donado 250€ durante 2024 en tu declaración de la Renta, te deducirás 200€. Es decir “solo te habrá costado” 50€. O su equivalente mensual: si aportas 20€/mes, te cuesta 4€/mes.
  • Si tu aportación supera los 250€ anuales, te deducirás el 80% para los primeros 250€ y el 40% para el importe restante. Y si es el tercer año que colaboras con la misma ONG, la deducción será del 45% en lugar del 40% para ese importe restante (siempre y cuando la donación sea igual o superior cada año a la del ejercicio anterior). 

Los ganadores no tienen miedo de perder. Los perdedores sí.

Lo normal sería que los depósitos a mayor plazo tengan mejores intereses que a corto, pero como las previsiones son de bajadas de tipos del BCE, al menos a medio plazo, pues los bancos remuneran mejor el corto que el largo, aunque realmente nadie sabe donde estaremos dentro de 3 años por mucho que la gente especule.

En los depósitos a 2 y 3 años veo una tensa espera entre Progetto, Haitong y RB. Se están vigilando y cuando uno anuncie bajada creo que los otros irán detrás.
Guía Básica