Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

30,6K respuestas
274 suscriptores
Página
2.078 / 2.087

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Hay una oficina en Huesca de Cajamar que ofrece un depósito a 6 meses al 3,5TIN 3,56 TAE sobre máximo 30.000eur, hasta el 31 de Diciembre, exclusivo en esa oficina.

Lo iba a llevar a Cetelem (desde Raisin) pero tras el hachazo me estoy planteando entrar a preguntar...pero que pereza oficina...y que no me líen con vinculaciones...

Gracias!!

Pues a estudiar las condiciones antes de entrar y oye, ¡tu decides! 😎

Los huevos SIEMPRE en diferentes cestas y plazos. Si cae una no rompen los demás

A ver si me podéis aconsejar... tengo un dinerito que ahora, en diciembre, me vence. Había pensado meterlo en RB o HAITONG a 3 años. 
Los próximos vencimientos los tengo en mayo y junio del año que viene - soy consciente de que no me voy a comer un rosco por esas fechas. 

Es la primera vez que voy a considerar incluir Progetto como banco sin IBAN español para sacar más rentabilidad a mis ahorros, siempre SIN tener que presentar el modelo 720, ya que se consolida como el líder en rentabilidades para todos los plazos. Me surge la duda de si, por un lado, contratar ahora entidades con IBAN español a 3 años, y en primavera de 2025 contratar los mejores depósitos europeos que haya en el mercado a 1 año (con interés del 2% no me ato a más de un año), y reservar la bala de las mejores rentabilidades de Progetto para que, cuando los intereses estén más bajos, poder rascar algo más; o por otro lado, aprovechar ahora en diciembre las altas rentabilidades de Progetto, y hacerlo al revés. 

Me condiciona el límite de 50K. Mi visión es una progresiva bajada de tipos a lo largo de 2025, y que se mantendría en 2026, sobre todo si viene Trump con sus propósitos y la industria de la UE sigue agonizando con tanta competencia. Hacia 2027 ya no me atrevo a apostar, nuestro planeta está en constante movimiento. 

Sí, pero hoy en día es prácticamente obligatorio para la mayoría de la población tener el menos una cuenta en un banco. Yo por ejemplo, no puedo cobrar la nómina en efectivo, por lo que me obligan a contratar una cuenta con un banco y luego ese banco pone las condiciones y comisiones que le da la gana.

Ante esta tesitura, considero que la UE podría legislar para al menos que los bancos presten a los ciudadanos estos servicios:

1º.- Que las transferencias no tubieran coste, al menos en la primera cuanta bancaria que tengas (si abres más más de una cuenta para invertir, puedo entender que el banco intente ganar más dinero y te cobre alguna comisión)

2º.- Que las transferencias sean inmediatas. No tiene ningún sentido que en el año 2024, un trámite realizado por internet como es una transferencia, tarde 24 horas.

Pero claro, teniendo la banca el poder que tiene, nos seguirán poniendo piedras en el camino.

Si no recuerdo mal RB cambia condiciones el dia 3 de DIC, sin saber que va a tocar/rebajar, muchos apuestan porque sea una reducción en los plazos mas largos, pero claro, no se sabe.

Los del año próximo, creo que todos estaremos de acuerdo en que, si todo va como vemos, serán muy, pero muy inferiores a los actuales. 

Mira lo que hay hoy y para adelante.

Los huevos SIEMPRE en diferentes cestas y plazos. Si cae una no rompen los demás

Quizá no supe explicarme adecuadamente... 😬   

A ver @acropolis que en lo que expones estoy totalmente de acuerdo, de hecho algo hay para situaciones "determinadas", pero, yo mas bien me refería a que al final, te tienes/nos tenemos que quedar con lo menos malo de la oferta, aunque no sea eso lo que todos deseáramos.

Está claro, al final la competencia entre los bancos es la que nos salva el culo con mejores condiciones y a eso nos tenemos que acoger.

Pero entiendo que es para nuevos clientes, verdad??? 

Me he parado desde fuera a leer el cartel completo, y no recuerdo bien si ponía solo para nuevos clientes, o era suficiente con ser dinero proveniente de otra entidad ( cumplo ambos).

Yo juraría al 96% que hay q ser nuevo cliente.

Ok. Gracias. 

Buenas tardes, 

Con las circunstancias que pintas te digo lo que haría yo: 

1) Poner todo lo que pueda en Progetto sin llegar al límite del 720, suponiendo que antes de que te venza el depósito de diciembre mantenga los tipos, ya sabes “Más vale pájaro en mano que ciento volando” “Ave que vuela a la cazuela” y “A quien madruga Dios le ayuda”. 

Nadie te asegura que en la primavera del año que viene Profeto va a estar en el tope 

Cuando te venzan los depósitos en primavera analizar cómo está la situación, contando con que la bajada de tipos acelerada ya habrá frenado porque el BCE ya habrá pegado buenas bajadas, atendiendo a 4 escenarios, viendo cual es la mejor rentabilidad. 

a) Algún depósito que dé más rentabilidad que las cuentas de NW y TR, si son extranjeros ver que dan a 6 meses para librarme del 720, si tienen IBAN ES ver qué interesa y a que plazos. 

b) Cuando te venzan los depósitos en primavera ver cómo está la rentabilidad de la cuenta de NW, supongo que estará mejor que cualquier depósito, meter todo el dinero que pueda allí y tener en cuenta que tienes que cerrar la cuenta antes del 31/12 para que no entre en el 720. 

c) Si llego al tope en NW o bien está más alta la rentabilidad de TR, hacer lo mismo con TR, que al parecer va a mantener siempre el tipo de facilidad de depósito del BCE, y hacer la misma operación, cerrar la cuenta antes del 31/12. 

Ahora, que para gustos colores… 

Buenas noches, 

No es una cuestión de vergüenza, la misión de los bancos es ganar dinero para dar buenos dividendos y crear valor para sus accionistas, no favorecer a sus clientes, curiosamente en muchos casos son los mismos, si pudieran cobrarían hasta porque les llames por teléfono (números 800 alguno lo hizo), por bajarte su app, por mantenimiento de la cuenta, por tener tus ahorros ahí (ING lo hizo si no tenías la nómina si superabas 30k), por apunte, por traspasos entre sus cuentas, por transferencias, por, por, por… 

También están las ventas cruzadas, si quieres la hipoteca a un tipo más bajo, tienes que domiciliar la nómina, comprar en su aseguradora el seguro del hogar y el de vida, usar sus tarjetas, etc. 

Su único freno es la competencia, y ya vemos como está el tema de la concentración, ahora es el BBVA quien está “opando” al Sabadell. 

Aunque parezca mentira todo esto interesa al estado, cuando más ganen los bancos más impuestos pagan (es decir pagamos sus clientes), ahora han metido un impuesto especial a la banca que al final, como siempre vamos a pagar nosotros. 

La única solución es que dejemos de casarnos con los bancos de toda la vida y busquemos, dentro de las ofertas las mejores, pero eso solo lo hacemos 4 gatos que estamos en foros como este, granos de arena en el desierto que en la práctica no les afecta. 

sin tener la informacion , apostaria a que ese interes te lo dan con las maximas vinculaciones 

Buenas tardes, 

Entiendo que te refieres a pasar 40k de la cuenta de RB al depósito a 3 meses de Cetelem, la diferencia van a ser unos 41€ netos en los tres meses, a cambio de no tener el dinero disponible 3 meses -Cetelem es cancelable pero pierdes los intereses-

Ahora decídelo tú, otra cosa es que te puedes ahorrar pasarlo por Pibank cambiando la cuenta asociada de RB a Cetelem.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica