También te piden muchas menos garantías, o ninguna. Un préstamo personal se lo dan casi a cualquiera. Una hipoteca es harina de otro costal. De ahí el precio de uno y de otra.
Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números
Re: Tabla de Depósitos de Monillo
Por fin he sacado tiempo para entrar en Cajamar Huesca (depo 3,56TAE 6 meses).
2 condiciones:
-Pago único de 65eur (como si fuera una acción de Cajamar) y el día que cierre todo me lo devuelven...(he incidido mucho..y ha dicho que siiii).
- Una de 4 condiciones, la única factible es ingresos recurrentes de mínimo 900eur y que no deben ser de mi mismo....me ha dicho que de mi madre valdrían..(puestos a hablar de trapicheos y ya que lo he visto tan enrollado, no he caído en preguntarle "y hacerme transferencias tipo nómina para la bonificación de 500eur valdrían?). De hecho es otra de las 4 posibilidades: traer nómina.
En resumen, pagar 65eur que devuelven, ingresos recurrentes de 900eur desde otra persona (factible), si cancelo pierdo todos los intereses, nuevo cliente, contratación exclusiva en esa oficina.
Máximo 30K...que es justo el dinero que tengo disponible y no voy a necesitar.
Vosotros que haríais? 30K a Renault 36 meses? 30K a Cajamar? (es obvio que de aquí a 6 meses Renault tb va a estar por debajo del 3%, mitad y mitad?
Se admiten y agradecen consejos y valoraciones, que luego no os voy a pasar la cuenta si sale mal jajajaja.
Dificilmente comparables los 36 meses con los 6 meses. Considerando lo que puedas obtener dentro de 6 meses y más allá, creo que los 36 meses de Renault Bank son más interesantes desde un punto de vista de rendimiento (además que no requieren de vinculaciones adicionales).
Ahora bien, ya tendrás que valorar tú si te compensa no poder acceder a ese capital durante 36 meses o prefieres tener mayor disponibilidad.
Lo de los 65€ tiene pinta de ser lo que ellos llaman "capital social", que sirve para ser socio de Cajamar. En teoría cuando quisieras cerrar la cuenta te lo deberían devolver. Como nota, por ser socio cada 6 meses te remuneran lo que hayas aportado como capital social. En la última remuneración pagaban el 3% de interés y en la anterior el 1,60%. El problema de esto es que no sabes a cuanto te lo van a remunerar hasta que te lo pagan.
Si lo único que te interesa es el depósito, yo lo veo mucho jaleo como para que compense ese interés ligeramente superior a otras entidades.
A mi me gusta diversificar, también puedes mirar poner una parte en MyI a 1 mes al 4% y al vencimiento ver cómo están los depos, tambien tendrías la opción al vencimiento de NW al 3,5% (no creo que baje mucho).