Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

31,1K respuestas
276 suscriptores
Página
2.090 / 2.119

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

JAAAAA JAJAJA 🤣🤣 ( buena nómina).

A las opciones añadiría TRADE republic... porque ya la tengo abierta desde hace tiempo (encantado con ellos, pero vacía), actualmente TAE 3'3, tin 3'25. Es que abrirme de propio NW por una diferencia de 0'25... que tampoco sabemos cuánto tiempo se va a mantener...

Ésto de no tener perras para llenar más de una cosa....

PD: no entiendo porqué a veces algunos mensajes me entran en la bandeja de " promociones" de Gmail entonces se me escapan o tardo....

Cada uno es cada cual, pero después de leer bastante de Trade R, si me abro cuenta , ya no duermo. Cada vez que tuviera que hacer una transferencia 😓😓, eso,  que no dormiría .

Yo, tengo un sólo motivo para no tener Trade entre mis bancos: La cuenta colectiva.

A)
1.- Haces una transferencia de Trade a un banco destino.
2.- Al banco destino le llega una transferencia proveniente del IBAN colectivo (no del IBAN virtual del cliente). El banco destino ve que el ordenante es Trade (no el cliente) y el destinatario el cliente del banco destino. Son titulares diferentes por lo que aumenta la "sospecha".
3.- Si al banco destino le da por devolver la transferencia o no son suficientes los justificantes que puedan pedir (ING) o si el cliente retrocede la transferencia sin saber la que se va a formar, ya se monta el lío.
4.- El banco destino devuelve la transferencia al IBAN emisor (por normativa) que es el IBAN colectivo y pondrá que el destinatario es Trade (no el cliente). El banco destino no devuelve la transferencia al IBAN virtual del cliente en Trade porque el banco destino no conoce este IBAN.
5.- Pueden pasar meses tras muchas reclamaciones a Trade, hasta que se encuentre el dinero y se lo pase a la cuenta del cliente.

B) Si Trade hace fraude con el dinero de los clientes, por ejemplo compra valores sin la autorización del cliente, el Fondo de garantía de inversiones alemán sólo cubre hasta 20k. Fraude que ha ocurrido con los brókers cuando renquean. Si tienes 100k en la cuenta, hay fraude y quiebra, sólo recibes directamente 20k. Del resto, puff, hay que reclamarlo como a Trade o al delincuente que se lo haya "gastado".

C) Y encima si el banco custodio quiebra, el que cobra del FGD en 7 días es Trade, el titular de la cuenta colectiva, y luego éste reparte vete a saber cuando.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Sí, gracias, ese mismo es el tema. 

Buenos días,

Sí, trade está bien, si no fuera porque de vez en cuando se pierden las transferencias, yo tengo cuenta, ahora vacía por el tema del 720.

Hay que tener muy pocas luces para tener una cuenta en Trade Rp, ganas de que te pierdan una transferencia durante un mes, de que te bloquen la cuenta, además de todo lo que has nombrado de forma adecuada 

No se yo si eso de recibir  "ingresos recurrentes de 900eur desde otra persona..." podría suponer algún problema con Hacienda y tal...  😬

En cualquier caso, considero que es demasiado jaleo habiendo opciones mas sencillas.  😀

Los huevos SIEMPRE en diferentes cestas y plazos. Si cae una no rompen los demás

Pues no estaría mal, una nómina similar pero por encima de 2.000€ para Deutsche.  👏👏   🤣 🤣

Los huevos SIEMPRE en diferentes cestas y plazos. Si cae una no rompen los demás

Por lo menos a mí en ningún momento me han perdido transferencias, es más con Abanca si las emito a primera hora, en el mismo día las recibía tanto de ida como de vuelta.
Aparte de que con lo del código amigo me gané 400 eur en acciones del nasdak ( en porciones de 10 en 10). No las he vendido porque quiero estar en RV y le tengo tanto respeto que la única  manera es con dinero digamos regalado.
Por último era consciente de que mientras no me pase de los 20k el riesgo es menor, no voy a decir como dirían otros que no hay nada de riesgo, pero sí que el riesgo de perderlos es menor. Obviamente nunca he sobrepasado ese limite.

Así que considero un poco sobrado decir que los que tienen abierta cuenta en TRADE republic tienen pocas luces.

Salud, dinero y mucho amor

el tema de no pasar de 20k por la cobertura si es de broker en vez de banco ( seria 20 en vez de 100 ) es una cosa
pero lo que te estan comentando es otra, con el tema de la cuenta colectiva, cuando sacas dinero de trade a tu banco, las transferencia no es de Javipuch a Javipuch
Es de Trade a Javipuch
Algunos bancos ponen problemas con eso, te piden documentacion, y si no quedan satisfechos, devuelven la transferencia, y no a ti, porque no eres el emisor, a trade, al final recuperarás tu dinero, pero puede que "se pierda" un tiempo, es lo que te comentaban de las colectivas.
Trade en teoria va a poner iban español, igual quita las colectivas tb

Un pequeño off-topic para desengrasar, aunque en realidad viene a colación del útil y bien elaborado listado de cuentas, actualizado casi al momento, que nos ofrece altruistamente el compañero @monillo en su famosa tabla, así como en la relación de cuentas que también amablemente elabora el compañero @Pedro Becerro, no menos interesante y útil, y es lo siguiente: 

Ayer en un programa de TV de una cadena privada con número impar, tanto el presentador como los contertulios e incluso un economista que suele llevar unas gafas con montura llamativa, comentaban la reciente noticia de que la esposa de una persona tuviese once cuentas corrientes con un saldo total aproximado de solo unos 40 leuros, y se sorprendían afirmando que era prácticamente imposible porque -simplificando mucho, dieron otros argumentos de mayor calado pero me quedo con lo anecdótico- decían algo así como que es imposible que existieran tantos bancos en los que poder abrir una cuenta, y que de haberlos de por seguro que tendrían que aplicar alguna comisión de mantenimiento u algún otro gasto.

Enseguida pensé en mí, que gracias a este foro y sobre todo a este hilo, he descubierto que hay vida fuera del "trío calavera", y hay multitud de bancos online sin comisión alguna por tener dinero en la cuenta y prácticamente libres de gastos en transferencias y demás. Resumiendo, yo tengo abiertas MAS de esas 11 cuentas, en ninguna me cobran comisión o gastos de mantenimiento  aunque algunas las tenga actualmente con saldo cero. Eso sí, en cómputo total superarían ese paripé de saldo. 

Con esto quiero decir que me he dado cuenta de que aquí debemos ser como un granito en el desierto y que muy muy pocas personas sabe nada de lo que se salga fuera de la "banca tradicional", o lo que es peor, lo saben y lo ignoran ya sea por miedo o vete tú a saber porqué. 

P.D. He procurado ser lo más politícamente correcto posible, espero que no me eliminen el post.

Yo también vi ese programa anoche y pensé exactamente lo mismo🤣

A veces hacienda es más ciega de lo que nos quieren hacer creer. Lo digo por experiencia y no lo cuento aquí que cualquiera puede leernos , jejeje

Buenas tardes, 

Yo creo que no es exactamente como dices, pero se parece mucho. 

A)
 1.- Haces una transferencia de Trade a un banco destino. 

2.- Al banco destino le llega una transferencia proveniente del IBAN colectivo (no del IBAN virtual del cliente). El banco destino ve que el ordenante es Trade (no el cliente) y el destinatario el cliente del banco destino. Son titulares diferentes por lo que aumenta la "sospecha". 

Yo creo que no es así, al banco de destino le llega la transferencia de tu IBAN real a un IBAN virtual del cliente que debe tener asociado directamente para que llegue a una cuenta colectiva que es de Trade, es TR quien luego tiene que discriminar de quién es ese IBAN virtual, el banco de destino no tiene ni idea. 

A esa cuenta le llegan cientos de transferencias de toda Europa, pero todas con IBAN distinto empezado en DE. 

Uno de los problemas que se dan es que el cliente no cumple las condiciones envía el dinero desde una cuenta que no está a su nombre, envía el dinero desde una cuenta que no es de la UE y entonces el dinero se queda en el limbo, ni en la cuenta de TR ni en ningún lado, el banco de destino debe tenerla allí como pendiente sin saber qué hacer con ella. 

3.- Si al banco destino le da por devolver la transferencia o no son suficientes los justificantes que puedan pedir (ING) o si el cliente retrocede la transferencia sin saber la que se va a formar, ya se monta el lío. 

Yo creo que una vez el dinero está en la cuenta de TR el banco de destino no puede devolverla si TR no da la orden, cuando el dinero llega a la cuenta de destino solo es el destinatario quien puede retrocederla. 

Aquí es donde llega el problema, TR no hace la gestión hasta que se lo pida el cliente y pasa muuuuucho tiempo porque no debe de tener gente 

4.- El banco destino devuelve la transferencia al IBAN emisor (por normativa) que es el IBAN colectivo y pondrá que el destinatario es Trade (no el cliente). El banco destino no devuelve la transferencia al IBAN virtual del cliente en Trade porque el banco destino no conoce este IBAN. 

El banco emisor no es el de la cuenta colectiva, es el de la cuenta del cliente, el IBAN colectivo solo lo sabemos cuándo retiramos el dinero, damos la orden a TR y TR da la orden al banco y esa transferencia nos llega desde la cuenta colectiva y podemos ver el IBAN

Otro de los errores que se han dado es que hay gente que al recibir el dinero desde la cuenta colectiva lo ha enviado al IBAN de esa cuenta colectiva y entonces también se pierde porque nadie sabe quién es el que ha mandado el dinero, ahora toca a TR averiguar de quien es la cuenta que emitió la transferencia y a quien pertenece. 

El banco emisor no puede devolver el dinero al IBAN virtual porque a él no le ha llegado el dinero desde el IBAN virtual sino desde el IBAN del cliente, el IBAN virtual es un IBAN que solo vale para que TR sepa de quien es el dinero. 

5.- Pueden pasar meses tras muchas reclamaciones a Trade, hasta que se encuentre el dinero y se lo pase a la cuenta del cliente. 

Esa es la pura verdad. 

B) Si Trade hace fraude con el dinero de los clientes, por ejemplo, compra valores sin la autorización del cliente, el Fondo de garantía de inversiones alemán sólo cubre hasta 20k. Fraude que ha ocurrido con los brókers cuando renquean. Si tienes 100k en la cuenta, hay fraude y quiebra, sólo recibes directamente 20k. Del resto, puff, hay que reclamarlo como a Trade o al delincuente que se lo haya "gastado". 

Yo creo que en ese caso cubre el FGD alemán, son 100k, TR es un banco, ya no es solo un broker, aunque funciona como un bróker.

C) Y encima si el banco custodio quiebra, el que cobra del FGD en 7 días es Trade, el titular de la cuenta colectiva, y luego éste reparte vete a saber cuándo. 

Yo creo que no es así, si eso ocurre se pone un administrador concursal que es quién tiene que discriminar qué corresponde a cada uno, en la normativa está claro que es una cuenta colectiva, no le va a dar el dinero a TR, entre otras cosas porque solo le daría 100k, lo que es cierto es que la cosa se va a demorar bastante tiempo. 

Te puede interesar...
  1. Fiscalidad de la lotería de Navidad e inversión con sentido común.
  1. Fiscalidad de la lotería de Navidad e inversión con sentido común.
Guía Básica