Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

27,4K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
269 suscriptores
Tabla de Depósitos de Monillo
Página
1.780 / 1.870
#26686

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Una barbaridad los impuestos que pagamos en este pais.

Esperemos que al menos los del capital no los suban más, aunque no soy nada optimista al respecto
#26687

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Pero realmente tributas sobre el dinero nuevo que obtienes, no sobre el que ya tenías.
No creo que sea malo el que haya impuestos sobre esas ganancias, el debate sería más que % es adecuado.

El impuesto de sucesiones si que es totalmente una doble imposición sin sentido.

Sobre wallapop y similares, si realmente alguien hace negocio recurrente con ello, entonces se puede considerar trabajo, y personalmente creo que debería pagar los impuestos, iva, autónomo, etc... como el resto de trabajadores o comerciantes en este caso.
Sino sería algo así como competencia desleal.

A nadie le gusta pagar impuestos, pero a mi lo que me da rabia es lo que muchas veces hacen con ellos, que básicamente es coger el dinero y tirarlo a la papelera.





#26688

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Yo simplifico más. La sociedad se divide en dos tipos de persona:

1 - Los que deben dinero y pagan por ello
2 - Los que ceden dinero y tratan de rentabilizarlo.

Todos los que escribimos aquí o estamos en el apartado dos o, cuando hemos estado en el uno, hemos aspirado al dos. 

El 90% restante de la sociedad se cría en el apartado uno y sigue en su madurez ahí. Financia no sólo vivienda, sinó cualquier vehículo, viaje o electrodoméstico que se compra.
El día que ya desde primaria se den nociones
de educación financiera, ese porcentaje bajará y, a mi parecer, eso redundará en una mejora sensible de nuestra sociedad
#26689

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Al final el equilibrio es importante, y tiene que haber de todo.

Los del punto 2 necesitamos a los del punto 1, pero nadie nos hace caso y nos dan un pírrico 0.5% a 3 años (Ahora no, pero volveremos a ello seguro).

Si nos diesen un % en condiciones a los del punto 2 por nuestro dinero, por mí como si el 99% de la humanidad estuviese endeudada por comprar un iphone ;D

Lo que no es normal que los bancos presten al 15% y nos den el 2% o menos.
Pero que hacemos ante eso.... ¿bolsa, colchón...?


#26690

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Solo puntualizar que la educación financiera también se adquiere en el ámbito familiar. Mis padres desde niño sin darme grandes explicaciones de economía si me inculcaron que había que gastar menos de los ingresaba. 
Por otro lado desde niño he tenido mi libreta con depósitos que mi padre me gestionaba y explicaba. Al final creo que eso ha calado en mi más que si me hubiesen explicado a warren buffet, indexados, interés compuesto en el colegio…
Si mis padres hubiesen ido  de vacaciones, o comprado una tv a crédito…  yo muy probablemente haría lo mismo
#26691

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas noches, 

Perdona que te haga una precisión, como dices, los que estamos aquí que somos todos impositores, somos del grupo 2, pero más que rentabilizar intentamos perder lo menos posible, porque perder perdemos siempre. 

Es muy difícil que con depósitos consigamos batir la inflación (y menos la real), yo con igualarla me daría con un canto en los dientes, y si conseguimos igualarla “sólo” perdemos como mínimo un 19%, de lo que nos haya rentado, que es el mínimo que tributamos en el IRPF por lo que nos haya rentado.

Para que no perdiéramos poder adquisitivo de nuestro dinero deberíamos obtener una rentabilidad superior al 19% de la inflación y eso, con depósitos o fondos monetarios, es prácticamente imposible. P.e. si la inflación es un 5% deberíamos obtener con depósitos el 5’95%. 

Sólo en 2022, que los depósitos no nos daban prácticamente nada, perdimos casi un 10% del poder adquisitivo de nuestro dinero. 

#26692

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Totalmente de acuerdo, dijiste la frase precisa: había que gastar menos de lo que se ingresaba

Y para eso no hace falta tener gran base de cultura financiera, simplemente no tener un perfil consumista sin sentido, pero actualmente la mayor parte de la sociedad se ha convertido en eso.

Otra cosa es rentabilizar los ahorros de manera óptima, que necesitas entender todo bien como funciona.
Pero aún así, mi padre es de campo, estudios básicos y ha tenido acciones, fondos, letras...
Muchas veces para hacer las cosas se necesitan más ganas que conocimientos.

Pero si nos vamos a lo más básico, que son los depósitos, seguro que muchos de nosotros hemos oído a algún conocido decir: bah, para ganar un 2% no me molesto


#26693

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Completamente de acuerdo. Era más preciso indicar que el grupo uno paga por el dinero y el grupo dos busca cobrar por él, pues rentabilizar es complicado, especialmente para los que somos de perfil más conservador.
#26694

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Conozco muchísima gente que tiene capacidad de ahorro (algunos más, otros menos) y que tienen un desconocimiento absoluto de finanzas, hasta el punto de que no saben ni lo que es un depósito. Puedo entender que no se quiera invertir, ya que, además de conocimientos más profundos, es necesario tener ciertos nervios y encima estar todo el rato pendiente de lo que sucede en el mercado, pero en el caso de los productos de ahorro, los contratas y a dormir. Una amiga tiene el dinero en "la Caixa" y cuando le hablé de otros bancos (Pibank, depósitos RB etc) me dice que menuda pereza cambiarse, que no sabe... 

Y luego están los desmotivados, los que tienen pocos ahorros, y claro, si "solo puedo ahorrar 200 al mes, pa qué" cuando es en estos casos precisamente más importante estar al loro para aumentar, aunque sea un poco, el poder adquisitivo. Con 10.000 Euros ahorrados, si contratas un depósito ahora al 3%, pues son 300 eureles que te llevas a fin de año, incluso en épocas de intereses bajos, un 1%, oye, pues 100 euros no le vienen mal a nadie, y encima sin dar ni golpe. 




#26695

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Pues a mí me pasó justo lo contrario.

Ví como mis padres gastaban a crédito e iban siempre con el agua al cuello. Tuvieron incluso que pedir un crédito para pagar todo lo que debían de la tarjeta de El Corte Inglés, que no era poco.

Toda esa vivencia me sirvió para entender que solo hay que comprar y consumir las cosas necesarias (eso no significa que no te puedas dar un capricho de vez en cuando o hacer un viajecito si tu renta te lo permite) y que hay que ahorrar todo lo que se pueda y huir del crédito.

Lo único en lo que me he endeudado en mi vida fue en la hipoteca al comprar el piso porque no tenía el dinero para pagarlo a tocateja y gracias a que todos los meses he ido ahorrando, cada año hacía amortizaciones hasta el máximo deducible en la renta y ahora ya lo tengo todo pagado.

Ahora sin deber nada a nadie, puedo rentabilizar mis ahorros con los depósitos y una pequeña parte también en renta variable


#26696

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Mi caso es idéntico al tuyo pero a mí todavía quedan unos cuantos añitos de hipoteca:) Mis padres no eran un ejemplo financieramente hablando.
#26697

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

El dinero en Deutsche Bank computa a efectos del 720???
#26698

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Y con alguna promo de Sabadell pillabas 300e por darte de alta y le añades la recibos del BBVA de 720e.
Unos 1000e en digamos 1 hora de tu tiempo, y sin tener conocimientos ni ahorros.

A ver en que trabajo puedes ganar ese ratio beneficio/tiempo, y aún así la gente no se suele ni molestar, prefiere "perder" el tiempo en otras cosas.
En parte también es entendible, la vida no les va a cambiar por ganar/ahorrarse esos 1000e, entonces les da igual.
A nosotros tampoco nos cambia mucho, pero nos hace felices que aparezcan esas promos y poder pillarlas ;D

#26699

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

El 720 es para los depósitos en el extranjero (si pasas de 50k) que contratabas en DB, como en Raisin .
La peculiaridad era que en Raisin te dan los intereses brutos y en DB netos.

Expuse el caso por lo "raro" de que pagues impuestos como si fuesen intereses en España, como también sucede en XTB.
  
En alguna página de este foro se comentaba este asunto de DB.
#26700

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Vale, así queda aclarado, con los depósitos "en el extranjero". 
Al mencionar DB de forma genérica, por eso me habían saltado las alarmas.
Guía Básica