Buenos días,
He recibido este correo de OB y estoy flipando:
Hola, Sparrow:
Nos ponemos en contacto contigo para informarte de algunos cambios en los costes de las transferencias desde tus cuentas Openbank.
Estos son los cambios que debes conocer:
TRANSFERENCIAS INMEDIATAS
Desde el 16 de octubre, ya no tienes que pagar 2 € de comisión por tus transferencias inmediatas en euros entre cuentas españolas desde tu Cuenta Nómina Open, ahora son totalmente gratuitas.
TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES
Para las transferencias recibidas:
Desde el 16 de octubre, se ha eliminado la parte variable de las comisiones por recibir transferencias internacionales en cualquier divisa, que era de un 0,10 % sobre el importe de la transferencia. Por tanto, solo pagas la parte fija, que corresponde a 12,02 € por transferencia
Para transferencias emitidas:
Por otro lado, para las transferencias internacionales que realices desde tu cuenta Openbank y elijas que los gastos los asuma el ordenante (OUR), a partir del próximo 20 de febrero de 2025, cada transferencia tendrá un coste fijo de 19,50 € más la comisión de Swift por 9,02 €
No sabía que cobraban por recibir transferencias y nada menos que 12€, pero es que además me surgen preguntas:
- ¿Las transferencias SEPA a otro país son internacionales?
- Yo generalmente solo hago transferencias a Alemania (Raisin) y soy el ordenante y el receptor, si son consideradas internacionales y no pongo que el coste lo asuma el ordenante, ¿lo asumiré como receptor? ¿y si pongo gastos compartidos?
Me parece que me toca llamar por teléfono. Os mantendré informados.