Yo he contratado a 2,80% en Pibank hoy dado que Banco BIG no me ha realizado el alta por una incidencia suya. A partir del 14 de enero lo bajan a 2,25%
Saludos.
Se está hablando de:
Colocación de Fondos a Largo Plazo mediante Swap de Valores a 12 meses Freedom24
12 meses al 4,2% / Con saldo superior a 100.000€ 4,7%
12 meses al 6,4% / Con saldo superior a 100.000 USD 7,1%
La retirada anticipada está disponible sin penalizaciones sobre el importe inicial.
Confirmado que el importe mínimo para depósitos de Banca Sistema en Deposit Market de Deutsche Bank sigue siendo de 1k, a diferencia de Raisin que lo subíó a 75k
Además, encima de que en Raisin exigen mucho más capital, el de 1 año lo bajan al 2,80% a partir del 15/01/2025, mientras que en el de DB exigen solo 1k y lo han dejado en el 2,90%
Acabo de entrar en Raisin y tropiezo con un hecho que cae dentro de la tomadura de pelo y es, precisamente, que Banca Progetto pretende financiarse al 2,78% a 5 años. Luego acudo a Investing y veo esto. El rating de España es superior al de Italia, y por mucha comisión por transferencia del 0,15% que nos cobre el Banco de España, y aun teniendo en cuenta que el TIN es algo superior, ni por lo más remoto se me ocurriría prestar el dinero a un banco italiano por debajo de la deuda soberana de mi propio país. Encima el cobro de cupón es anual y si bajan los tipos puedes vender en el secundario con ganancias. En Progetto amarrados cinco años.
Súmese a esto los importes mínimos, que en la deuda pública son de 1000€. No sé si es Progetto o Raisin o los dos, pero a alguien se le ha subido algo a la cabeza. La lógica financiera brilla por su ausencia, ¿qué se han creído que son? (:-(
Re: Tabla de Depósitos de Monillo
Es que tres años sin ver un duro se me hace muy largo. Total es un 0.10% menos tampoco hay tanta diferencia
Re: Tabla de Depósitos de Monillo
Como he comentado tres años se me hacen muy largos sin ver nada. La diferencia es poca
Salvo nuevo aviso, después del dia 15 quedarán dos 3% en Raisin, el de Haitong 3A y el de Progetto de 2A que baja del 3,10 al 3. Quiero creer que este durará un poco más.
Tampoco quedarán muchos del 2,90 después del día 15. Cuento cuatro: Haitong 2A, Procredit 6M, Bulgarian 2A y Nordax 3M. En plazos cortos los hay mejores fuera de Raisin.
Alguien está pensando en volver a consumir depos de Malta?
Pues el euríbor no se ha puesto de acuerdo con ellos ••••>Euribor hoy: 2.564% (+0.011).
Dejo aquí un curioso gráfico de una web alemana donde pueden verse dos líneas: la azul con la evolución de los intereses ofrecidos por la cuenta de ahorro de Progetto en Weltsparen (más o menos los de Raisin_España) y la roja es una media de 100 bancos, no sé si de toda la UE.
INTERESES DE LA CUENTA DE AHORRO DE PROGETTO DESDE ENE_2017-
CUENTA AHORRO DE PROGETTO DESDE ENE_2023 HASTA HOY.
Se puede ampliar la imagen. Con todo, en alguna ocasión han tenido que subir los intereses después de una bajada. Supongo que aprovechan las rachas dovish para atrapar capital. El gran momento de la cuenta remunerada de Progetto (y quizá del resto de los depos, no tengo datos) ha sido 2023 y en menor medida el año de su debut, 2017. Después bajó hasta quedar en la media, con la excepción de 2019.
A mí también me parece que con tanta bajada, pronto será conveniente meterlo en una remunerada y esperar...No creo que bajen por debajo del 2%, verdad? O se va a caer en el mismo error de hace nada en ver tipos al 0-1%?