Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

34,2K respuestas
289 suscriptores
Página
2.334 / 2.337

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Todo más que claro! Muchas gracias :)))

Buenos días, 

Bueno, tampoco las disfrutas tanto porque no te pagan hasta fin de año, las disfrutas solo desde fin de año hasta el día de la declaración.

El cálculo es complejo.

En Norwegian son 6 meses desde el ingreso de intereses de Norwegian el 31dic24, hasta la liquidación de la renta el 1jul25.

En bancos españoles se pueden cobrar intereses desde el 1feb24 hasta el 1ene25 (mensual o trimestral habitualmente) y liquidar en la renta el 1jul25. De 18 a 6 meses.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

"en la declaración de la renta te sale cuota a pagar del 19% y te deduces el haber pagado ya la retención del 19% por lo que el balance es 0€."

Eso de "te deduces" no lo tienes que hacer tú, sino que es automático. En el caso de Norwegian tienes que modificar tú el borrador.

Cierto, es automático en España. Aunque al final se paga lo mismo a la AEAT, prefiero modificar el borrador en 2 segundos por haber tenido pasta en mis manos de media 1 año más. Bueno, a fin de cuentas lo que interesa es el TAE. A mí me da igual modificar el borrador o tener retenciones o no.

Si Norwegian me da un 3,25% y Pibank con su depo a 4 meses un 3,04% me voy a Norwegian. Si luego NW baja a menos del 3,04% y ya no está el depo de Pibank pues habré perdido 1-2 meses de interés. Es una apuesta a ganar un poco más o un poco menos de intereses.

Sobre el "te deduces" sin entrar en manual o automático, sólo cabe decir que el que se deduce es el contribuyente, no el vecino.😉

Además sabes que tienes mínimo un mes garantizado con Norwegian y seguramente más porque lo acaban de sacar al mercado. Hay que mirarlo como un depósito a 9 meses pero con tipo variable. Yo lo haría así también pero como siguen sin aceptar clientes sin DNI español, me quedo con Pibank.

Ahora que lo pienso, veremos a ver si EBN y Open empiezan a cancelar unilateralmente los depósitos hechos con tipos altos, gracias a la famosa cláusula. Todavía es pronto pero cuando el precio del dinero cae por debajo del 2% puede que lo intenten.

No puede ser un problema solo de Pibank porque a mí me pasa lo mismo con transferencias de Cetelem y hay gente que le pasa con Sabadell.
Los nombres que me aparecen a mí no coinciden con los tuyos e incluso algunos son nombres de empresas o entidades aparentemente y son distintos para cada transferencia.

Debe ser algún tipo de cagada interna de Santander. ¿puede ser que estén tocando el sistema de las transferencias inmediatas?
Supongo que en el SAC no tendrán mucha idea del funcionamiento interno de los sistemas como para detectar un fallo de programación de las bases de datos pero entiendo que es recomendable dejar por escrito que nos está ocurriendo y esperar que lo arreglen.

Buenos días, 

Pues mal, porque como en Santander me decían que era del origen a quien le envié los justificantes fue a Pibank, pero si ahora son más bancos el problema es de Santander.

A ver si alguien habla con ellos, yo ya me encargué de Pibank y el del Santander me decía que ellos no podían ser.

A mi los datos en las transf. del santander me salen bien (salvo que han añadido una R en mi apellido donde no toca....)

El tema de SAN abarca transferencias de otras entidades, porque en la que yo tengo incidencia es una procedente de bbuvea. S2.

Avisos de bajadas futuros:

Hay que actualizar Finantia

En mi caso solo es en una transferencia recibida el 6 de marzo. La anterior del 12 de febrero sale correcta, con esos campos sin rellenar.

En mi caso, las iniciales serían: por cuenta de JSCR y en último beneficiario GSS

A saber si son nombres aleatorios como en Renault o personas reales...
En cualquier caso, como dices, si la entidad en común es el Santander tiene pinta de que es su responsabilidad 

Muchas gracias. Necesito mucho vuestra ayuda.

Finantia baja.

Tienes que autorizar a la aplicación del banco a que acceda a tus datos de actividad y demás. A mí no me hace gracia tampoco.
Guía Básica