Acceder

Depósitos Banca Progetto, seguimiento, opiniones y experiencias

639 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
48 / 48

Re: Depósitos Banca Progetto, seguimiento, opiniones y experiencias

No elimines ningún post, si a ti te gustan, pues hazlos y punto. Tampoco mires los Likes, hay gente que lee y no se preocupa de valorar lo que han escrito. Mirar los seguidores, likes, okeis, etc. es deprimente, un día te los dan y otro por el mismo trabajo no. Si miras te puede entrar depresión.

Banca Progetto ha publicado en su web el fin de la administración judicial, antes de lo previsto.

Milán, 30/07/25

Banca Progetto: Revocación de la administración judicial
Nota relativa a la revocación de la administración judicial.

Banca Progetto informa que, mediante resolución dictada el 24 de julio de 2025, el Tribunal de Milán, Sección de Medidas Preventivas, ha dispuesto la revocación anticipada de la medida de administración judicial, adoptada el pasado 24 de octubre, reconociendo que el banco ha respondido positivamente a las medidas impuestas, colaborando activamente y poniendo en marcha acciones concretas para superar las dificultades detectadas.

El tribunal ha considerado que la entidad ha alcanzado un alto nivel de control sobre los riesgos de conductas incorrectas o inapropiadas, cumpliendo así los objetivos de la medida preventiva,
prevista inicialmente para una duración de 12 meses, y haciendo por tanto que dejen de concurrir los requisitos para su continuación.

La revocación de la medida representa un importante reconocimiento al trabajo realizado en estos meses en el marco de la Administración Extraordinaria iniciada por el Banco de Italia, bajo la dirección de los Comisionados Extraordinarios, Livia Casale y Lodovico Mazzolin, con el apoyo de asesores de gran prestigio, como BCG, Lazard y algunos bufetes de abogados de primer orden.

Desde el inicio de la administración extraordinaria, el banco ha seguido operando con normalidad, manteniendo estables los depósitos y continuando con el apoyo a la economía real mediante la concesión de nuevos préstamos a las pymes italianas. Además, los órganos extraordinarios han colaborado prolíficamente con el administrador judicial, continuando con la labor de refuerzo de los procesos de control interno y de gestión de riesgos.

Ahora, los comisarios están comprometidos, bajo la égida y la 
supervisión constante de la Autoridad de Supervisión, con el objetivo prioritario de relanzar el banco y volver a generar valor para proteger y defender los intereses de sus partes interesadas.

Re: Banca Progetto ha publicado en su web el fin de la administración judicial, antes de lo previsto.

La mantequilla italiana es estupenda para las revocaciones de las administraciones judiciales. 😁😁😁

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Yo le meto a progetto. Siempre al que más da.  Menos de 100.000.

Hola,

Quería pediros consejo. Mi depósito vence en septiembre. No sé si renovar por un año más en este u otro banco, o retirar el dinero, pero lo cierto es que en España no dan ninguna rentabilidad. Me genera una poco de inseguridad lo sucedido con Progetto.

Agradezco vuestra opinión

Muchas gracias.

Ahora mismo Progetto a 1 año está dando el 2,43%

Antes que renovar con Progetto a 1 año yo me lo llevaría a Volkawagen Bank, que a 1 año te da el 2,50% y a a diferencia de Progetto es cancelable y en caso de cancelación te pagan el 1%

Eso es lo que hay hoy, en septiembre no sabemos lo que habrá.

Yo tengo contratados depósitos con Progetto y no me preocupan las noticias, es más, las últimas han sido positivas. Siempre que no pases de 100k entre el capital y los intereses que se van a generar en el plazo que contrates, estarías cubierto por el FGD.

Sea Progetto o quien sea, no inviertas en algo que te vaya a costar el sueño. Mi opinión personal (no tengo nada en Progetto), es que si no pasas de los 100k, puedes estar bastante tranquilo.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Re: Banca Progetto ha publicado en su web el fin de la administración judicial, antes de lo previsto.

buenas ,nos comentas en otro comentario que progretto se va a fusionar con cf+ y/o b sistema .que has encontrado en los diarios italianos de cierto en todo este asunto  o lo ha propuesto el banco de italia?

Buenos días.

No he dicho que se vaya a fusionar con Sistema o CF+, ¿dónde has visto ese comentario?

Lo que hay es una OPA de Banca CF+ sobre Banca Sistema y, además, Banca CF+ está interesada en Banca Progetto, es uno de los candidatos con más posibilidades de hacerse con Progetto. No sabemos más. 

He pasado montones de traducciones de artículos de la prensa italiana por el hilo de Raisin para que los depositantes estuvieran informados. Ahí está lo que comentan los diarios italianos.

Saludos.
Guía Básica