Acceder

Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

4,33K respuestas
77 suscriptores
Página
235 / 295

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Pues yo nunca he avisado de nada a nadie y nunca me han bloqueado una transferencia. Hago habitualmente transfes de al menos 15-25k, normalmente una o dos al mes.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Me refiero a internacionales.Si son nacionales hasta 50.000 no pasa nada. Si son superiores a 50.000 conviene avisar a los bancos receptores aunque sea movimiento dentro de España ( de hecho es raro que el programa te permita una transferencia superior a 50k sin constancia del director de la oficina). Las internacionales como máximo de 9999 de una vez o te arriesgas a un requerimiento de informacion por parte del receptor ( a menos que te conozca personalmente como cliente). Esa es la experiencia general que por supuesto no es una ley 

Ya han comentado que ING pone problemas y quizá alguna más, no entiendo que No te lo creas...

Yo uso Pibank con Raisin y DeGiro y ningún problema hasta la fecha y no he oído en la vida lo de la autorización del director para más de 50k en nacionales. En mi banco con oficina, tengo  puesto el límite en 100k y hago transferencias online de más de 50k y nadie me ha dicho nada...

Lo que dices que has de enviar menos de 10.000 lo veo mas sospecho que enviarlo de golpe ... los bancos han de informar de cualquier transferencia de 10k o más y si haces 4 de 9.999 no les saltará el aviso, pero a mi me parece más sospechoso,  por que "parece" que estés intentado que ellos no avisen al fisco.. 

Resumen, evitar entidades como ING si sueles mover dinero fuera etc.

He hecho nacionales de 100.000 e internacionales de 50.000 sin avisar y sin que me digan nada hasta la fecha, si no hay nada que esconder, no veo necesario hacerlas de menos 10.000

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

jo este cafecafe es mas incredulo que santo tomas , el acude a la crema de valencia y dira que nada arde que esta lloviendo ,por dios de ing hay tanto escrito ademas de este foro en otros y en toda la red de internet de que son unos mafiosillos  de biblioteca de esos indecentes  y lo suyo segun periodistas financieros es un caso de conjunta ante el seplac y tb bce  por sonsacar informacion para VENDERLA A TERCEROS y bloquear utilizando fraudulentamente la ley antiblanqueo

Puff, que yo no digo que no me lo crea
 Si lo escribe la gente será verdad, uno o dos podrian escribir por molestar a la marca pero si son muchos no creo que todo el mundo dedique su tiempo de vida a estas cosas a menos que esté realmente cabreado y con razón. Yo lo único que digo es que estas cosas pasan con mayor probabilidad a quienes hacen movimientos burros como enviar 100.000 de golpe, ingresar por cajero 10.000 o cosas así.

Lo de habilitar las transferencias depende de cada banco. Por ejemplo Ing tiene 50.000 de máximo por transferencia creo. Entonces por supuesto q te tienen que autorizar transferencias de mayor importe. Y en las internacionales puedes no avisar pero si avisas pues te curas en salud.Y que sí , que yo tb veo más sospechoso pitufear una transferencia de 100.000 en 11 de menos de 10.000 que en hacerla del tirón.Pero como lo que importa es lo establecido legalmente ( a partir de 10k se informa a hacienda) pues lo que nos parezca a nosotros carece de importancia. Y a ING y a cualquier otro banco NO LE MOLESTA EL BLANQUEO DE CAPITALES, UNICAMENTE NECESITA PODER DEMOSTRAR A HACIENDA QUE TOMA MEDIDAS PARA EVITARLO, como por ejemplo pedir documentación cuando hay transferencias de mas de 10k, y esto amigos no es exactamente lo mismo. Por lo tanto 4 transferencias de 9000 es algo q pasa desapercibido y una de 36.000 no. Todo es una tontería en realidad porque el dinero bancario está fiscalizado y no deberían molestarte ni por 9000 ni por 9 millones.

Uno se piensa que su dinero en el banco es suyo,pero los gobiernos no opinan igual. En principio tienes prioridad para disponer de tu dinero pero si al gobierno le sale que no, por vete a saber q impuesto o restricción pues se lo queda.  Y si el banco quiebra pues también te quedas sin el dinero. Así que aunque uno crea que tiene derecho a hacer lo que quiera con su dinero bancario pues se equivoca ,  hay que ser cauteloso para evitar problemas. Lo único que es realmente tuyo es lo que tengas en las manos , mientras lo puedas defender con tu fuerza física, el resto no lo es tanto.

Pues a mi me han bloqueado por una transfer de menos de 2000

Desde que banco a que banco?

Desde Malta a Ing.

Ing en los últimos años me ha retenido varias transfers y eso que sólo hago una cada tres o cuatro meses, y de importe muy reducido.

Es un banco impresentable. No dan explicaciones. Y no sirve de nada que el dinero hubiera salido de Ing a Malta. Y en los últimos años ya tienen todos los movimientos de las cuentas, mi renta... y ni así.

ING es el banco que más problemas ha dado y está dando con las transferencias internacionales, llegando a bloquear cuentas sin causa justificada. Últimamente también está dando problemas con las transferencias nacionales. A muchos compañeros con la excusa del blanqueo de capitales, les han bloqueado la cuenta y pidiendo justificaciones sin sentido, sobre todo a los que utilizan ING como cuenta vinculada. Pero la realidad es que a ING no le interesan los clientes que utilizan su cuenta como vinculada, porque ven que el dinero de estos clientes, solo está de paso hacia otros bancos, y no contratan sus productos. Esto les jode mucho porque no pillan parte del pastel, y lo que están haciendo, amparándose en el posible blanqueo de capitales es, putear a este tipo de clientes.

Esto no quiere decir que le pueda pasar lo mismo a todos, pero parece ser que ING tiene el ojo puesto en los que hacen transferencias internacionales y en los que utilizan ING como cuenta vinculada, da igual el importe de las transferencias.
Tal y como están las cosas, lo más aconsejable es cambiar la cuenta vinculada de Facto, Renault Bank, EBN, Raisin, Norwegian... . Desgraciadamente, no se cortan un pelo en bloquear una cuenta. Huye de este banco cuándo puedas, y cuanto antes mejor.
Nunca pasa nada, hasta que pasa. Mas vale prevenir que curar.

Por lo que comentas veo que ya has sufrido algún tipo de atropello con ING. Échale un vistazo a este hilo, para que veas como se las gasta este banco:
 https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/5694716-cronica-calvario-ing-mentiras-excusas-abuso-poder?page=1 

Se ve Malta está en la lista negra de ING como si fuera de las Islas Caimán o de la República Dominicana que está ahora de moda para los chanchullos.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Esta semana me venció un depósito Raisin, hice transferencia inmediatamente como siempre a ING, y como siempre me paralizaron la transferencia. El problema no es solo enviar la documentación, etc sino también que una vez aportada, no se dan ninguna prisa en revisarla y aceptar la transferencia. En esta ocasión, cuando ya llevaban 3 días con MI dinero retenido, les he tenido que llamar y hablarles de regular manera para que procedieran.
(Soy cliente desde hace 20 años)

Pues has tenido suerte, porque conozco muchos casos que les han enviado toto tipo de documentación y a un así han brequeado cuentas. A la compañera @nuriaroca, le bloquearon cuentas y se lo hicieron pasar fatal. 
Léete el siguiente hilo y veras como se lo hicieron pasar, a partir del siguiente post:
www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/5694716-cronica-calvario-ing-mentiras-excusas-abuso-poder?page=10#respuesta_6282374
Yo si fuera tu, me iría de ese banco, lo antes posible.

Ya lo intenté, pero de momento no puedo cancelar la cta en Ing y el banco vinculado Fimbank, no me cambia la vinculada si no les demuestro que he cancelado la cuenta en Ing.

Pero ya he dejado de trabajar con ellos. Lo que me queda lo tengo en un plazo a 1A al 4:30 y lo voy a ir renovando hasta que pueda cancelar la cuenta en Ing

Es cierto, debería hacerlo a Pibank que dicen que no da problemas de este tipo. El tedio es porque tengo en ING la cuenta nómina, cuenta de valores, etc. Pero lo haré, gracias..

ing tiene antecedentes de multas por vender datos proveniente de estudios prehipotecas que no se consumo su formalizacion , esto esta testimoniado en la informacion de red  y tambien por favorecer el blanqueo de capitales de politicos de variopintas nacionalidades , en el ojo del huracan la demencia se ha instalado en las instalaciones de su entidad y con la intencion de lavar esa imagen intentan actuar como energumenos Y LABRARSE UNA NUEVA FAMA  que tape lo anterior
Guía Básica