Puff, que yo no digo que no me lo crea
Si lo escribe la gente será verdad, uno o dos podrian escribir por molestar a la marca pero si son muchos no creo que todo el mundo dedique su tiempo de vida a estas cosas a menos que esté realmente cabreado y con razón. Yo lo único que digo es que estas cosas pasan con mayor probabilidad a quienes hacen movimientos burros como enviar 100.000 de golpe, ingresar por cajero 10.000 o cosas así.
Lo de habilitar las transferencias depende de cada banco. Por ejemplo Ing tiene 50.000 de máximo por transferencia creo. Entonces por supuesto q te tienen que autorizar transferencias de mayor importe. Y en las internacionales puedes no avisar pero si avisas pues te curas en salud.Y que sí , que yo tb veo más sospechoso pitufear una transferencia de 100.000 en 11 de menos de 10.000 que en hacerla del tirón.Pero como lo que importa es lo establecido legalmente ( a partir de 10k se informa a hacienda) pues lo que nos parezca a nosotros carece de importancia. Y a ING y a cualquier otro banco NO LE MOLESTA EL BLANQUEO DE CAPITALES, UNICAMENTE NECESITA PODER DEMOSTRAR A HACIENDA QUE TOMA MEDIDAS PARA EVITARLO, como por ejemplo pedir documentación cuando hay transferencias de mas de 10k, y esto amigos no es exactamente lo mismo. Por lo tanto 4 transferencias de 9000 es algo q pasa desapercibido y una de 36.000 no. Todo es una tontería en realidad porque el dinero bancario está fiscalizado y no deberían molestarte ni por 9000 ni por 9 millones.
Uno se piensa que su dinero en el banco es suyo,pero los gobiernos no opinan igual. En principio tienes prioridad para disponer de tu dinero pero si al gobierno le sale que no, por vete a saber q impuesto o restricción pues se lo queda. Y si el banco quiebra pues también te quedas sin el dinero. Así que aunque uno crea que tiene derecho a hacer lo que quiera con su dinero bancario pues se equivoca , hay que ser cauteloso para evitar problemas. Lo único que es realmente tuyo es lo que tengas en las manos , mientras lo puedas defender con tu fuerza física, el resto no lo es tanto.