Acceder

Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

4,1K respuestas
Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE
74 suscriptores
Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE
Página
264 / 278
#3946

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

facto 3 meses 3.8% 

tambien tienes la remunerada de revolut si eres nuevo cliente ( y si no lo eres te puedes dar de baja y de alta) y te da un 3.56% hasta el 31 de marzo
#3947

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

En la Tabla de mi firma.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3948

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Muchas gracias a los dos por la rapidez, miraré Facto, pensaba que era de Italia pero ya veo que tiene sucursal en España y no computa para el 720
#3949

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Alguien sabe como funciona facto al recibir transferencias de norwegian? Las transferencias de 10k o más pitan? y las de menos? Yo no era muy partidario de hacer caso a la declaración informativa pero otra cosa es que te den más interés en la cuenta de facto, 3,8 frente a 3,5 de Norwegian, igual con la diferencia me compro un Lamborgini.

PD: Con pitar me refiero a que te pidan nómina, herencias, irpf o cualquier otro cotilleo, como dicen q hace ing. 
#3950

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Dudo que te dejen poner una cuenta con IBAN noruego como vinculada de Fakto. Fakto pide un certificado de titularidad para su cuenta vinculada, que con Norweg tienes que pedir y te lo envían por correo. No recuerdo las condiciones contractuales de Fakto pero dudo bastante que permitan una cuenta que no sea IBAN español como vinculada.
#3951

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

En efecto ,en la web se indica cuenta española por lo q habría q hacer el circuito Norwegian-banco español- facto. Si tuvieras 100k tendrias que mover 50k para evitar el 720, y para evitar q las transferencias piten tendrias que hacer al menos 6  de menos de 10.000 de Norwegian a banco español y otras tantas de banco español a facto y en enero otra vez lo mismo pero al reves. En total son 24 transferencias en 3 meses si no quieres hacer el 720 ni quieres q t inspeccionen bancos, y a esto lo llaman libertad de  mov de capitales. Lo lógico sería poder hacer dos transferencias directas, una de ida y otra de vuelta.

Pero es que la cosa no acaba ahí porque Facto prepotentemente te obliga a firmar que le das permiso para que consulte tu seguridad social, por lo q tu poca  privacidad que tenías se acabó. Además esto no creo que le guste mucho al banco intermedio,  ver como le usan para pasar  24 transferencias le puede mosquear.


Enfin, con estas condiciones basura españolas yo no creo que merezca la pena ir saltando de un banco a otro por cuatro euros.
#3952

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Es cierto que es un engorro, pero si quieres evitar el 720 no te queda más remedio que hacer toda esa "travesía del desierto".
En mi caso, yo tengo 62 k en Norwegian, que tendré que traspasar antes del 1 de octubre (ya tengo 40 k en B.Sistema, y no quiero 720). Por eso, a partir del 10 de septiembre -cuando baja BN- tengo que hacer transferencias de menos de 10 k y usaré la vía BN-banco español -Revolut. Creo que haré dos al día de unos 9,9 k aprox., lo que calculo que en una semana o poco más podría estar todo en Revolut. Es tedioso, sí, pero no me queda opción.
#3953

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Usa el truco de cada transferencia con los céntimos indicando el número.
9.900,01
9.900,02
9.900,03 
9.900,04... 

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3954

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Sí, gracias, lo haré. Espero que NB no me límite las transferencias de salida a una diarias (si pudiera haría hasta tres, para ganar tiempo), y que el banco nacional (Ibercaja) no se me mosquee con tanto trajín de transferencias de entrada y de salida.
#3955

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

En mi experiencia, que puede no valer a nivel general, los bancos como Ibercaja o BBVA que te asignan gestor y te conocen bien , no te requieren nada si haces estas cosas. A mi una vez me llamaron para comprobar que no me estuvieran suplantando y dolido el gestor porque hiciera muchas transferencias a otro banco (me preguntó pq no confiaba en el banco) pero a parte de eso no hubo requerimiento ni nada
#3956

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Buenos días a todos.
Alguien que sea autónomo, ha tenido problemas con hacienda por tener dinero en el extranjero?. Me refiero a cuentas como esta de Norwegian, Raisin, etc, etc. Lo pregunto porque soy autónomo y mi gestoría pues me avisa de que ande con ojo con tener dinero en el extranjero; que hacienda puede marearme.
Creo que es un poco cuadrado de mente, pero por eso lo pregunto por si algún autónomo o alguien sin serlo ha tenido algún requerimiento. Gracias
Yo tengo cuenta en Norwegian desde principio de año, entonces será para el 2025 la primera vez que declare los intereses del extranjero. Gracias.
Gracias.
#3957

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

A ver si alguien t puede contestar. Yo si te puedo decir una cosa y es que procures no hacer 25 o más transferencias al trimestre entre tu cuenta en el extranjero y la española o viceversa, pues en base a un reciente reglamento europeo que me da pereza buscar para citar, se activaría por parte de las entidades bancarias o de pago electrónico el envío de toda la información a hacienda, a los efectos oportunos.. 
Las transferencias hazlas siempre de menos de 10k.  Y Guarda los justificantes de las transferencias de España al extranjero para poder acreditar el origen del dinero. Así no deberías tener problemas.

Por declarar las rentas en el extranjero creo que no pasa nada: pagas en el irpf, hacienda cobra sin requerirte nada y todos contentos.
#3958

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Si eso es lo que entiendo yo. Si tienes las transferencias de tú banco español hacia el extranjero y viceversa, siempre el mismo banco...
Que problema puede haber?. Si hay que justificar pues se descarga uno los justificantes de las transferencias y punto, luego en la declaración de la renta añades a mano los intereses generados y no debería haber más problema salvo el incordio que pueda generar una inspección por este tema.
Por el tema de transferencias...puedo hacer 1 o 2 como mucho al mes y habrá meses que ninguna.
Gracias y un saludo.
#3959

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Un familiar ha realizado varias transferencias cada día de 9-10k en días consecutivos y sin problema (Norwegian)
#3960

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Bueno es saberlo.
Pero cuántas son varias? No sé si será lo mismo hacer dos que cinco o seis, por poner un caso.
Guía Básica