Acceder

Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

4,33K respuestas
77 suscriptores
Página
254 / 295

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Aún estando conforme con la cuenta de Norwegian, este anuncio de bajada me ha hecho replantearme el traspasar fondos a Progetto (Raisin) con el fin de garantizarme a un año el 3,60% que ofrecen. No esperar a la bajada de la cuenta pues está por medio la reunión del BCE y no quisiera encontrarme con tipos por debajo (que los habrá).

Si no te hace falta ese dinero que vas a meter ahi durante un año puede ser buena opcion.

Yo en diciembre amortizo el coche y a partir de ahí veré que hago, porque ahors necesito sacar el dinero en enero, pero a partir de ahí si todo va bien podría ponerlo a largo plazo

Intentaré transferir lo necesario (qué se no utilizaré) y a continuar con la cuenta, que desde luego es bien sencilla y sin enredos.

Guau, esto para qué sirve? Disculpa la ignorancia.

La app Caixabank no ordena transferencias a Norwegian (desde web sí) y dice:

Me pillé un listado de todos los bancos noruegos al que Excel automáticamente les crea un IBAN ficticio pero con los 3 códigos de control correctos. He probado a iniciar transferencias desde la app Caixa a esos bancos noruegos y hay 3 tipos de resultados:
1.- Norwegian: Para la emisión de transferencias en esta divisa debe dirigirse a una oficina.
2.- Aurskog Sparebank: Transferencia permitida a ese banco.
3.- Birkenes Sparebank: Banco destino no disponible.

Parece que la app Caixa tiene un cacao maravillao.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Mi teoría es que CaixaBank capó la app para transferencias a Norwegian viendo la sangría en sus cuentas .
No es normal que tengan la opción puesta desde el principio de EUROTRANSFERENCIA BASICA ,y de buena a primeras la quitén y justo cuando están los tipos de interés altos.Un.saludo

me cuesta entender que desde caixabank se pueda operar con libertad hacia y desde cuentas internacionales , es un banco muy clasico y deben poner pegas a todo ,transferencias y demas, yo fui de ellos y es tan restrictivo en todo y tan usureros con el cliente que no se , hasta grupo santander y bbva son mucho mas modernos y tolerantes , aqui veo que haceis transderencias y recibis internacionales , un poco asombrado la verdad ??

Hola

Llevo muchos años trabajando con Caixabank y estoy de acuerdo en que son usureros y en algunos casos casos restrictivos con el cliente.

En mi caso me interesa estar con ellos a pesar de tener otros muchos bancos con los que trabajo, nunca me han cobrado ni un céntimo por ninguna operación, ni mantenimiento ni nada (eso si, tienes que cumplir con las condiciones que marcan y ese es mi caso)

Todos los meses y varias veces al mes hago transferencias internacionales y de bastante importe, nunca tuve hasta el momento ningún problema ni para la emisión ni recepción de estas.

De momento aun no me pusieron ninguna pega, pero puede llegar el dia que suceda,  y ya veremos que determinación tomo.Mi saldo suele ser ridículo,simplemente lo justo, pero es mi cuenta vinculada en todos los bancos y pasa todo por ahí y me gusta esa sensación, de que lo vean, este unas horas y desaparezca.

Saludos

Caixa nunca me ha puesto pega con las transferencias y puedes poner el límite que quieras en la oficina. Pones límite 150k y te olvidas para siempre.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Pues se confirma que el banco central de Noruega no baja tipos este mes (actualmente 4,5) así que la bajada de la cuenta Norwegian (para España) se debe solo a estrategias de mercado.

He aprovechado para hacer una minitabla con lo que ofrece Norwegian en toda Europa, incluyendo avisos de bajada. Es un poco lío, porque en algunos países hay cuenta normal y cuenta plus (en España, solo la normal) y, por otra parte, en algunos países hay aviso de bajada a día de hoy y en otros no.

Nótese que la mejor oferta es en Noruega (los tipos oficiales son también más altos) y que allí no hay aviso de bajada.

Si tenemos en cuenta los anuncios de bajada, Norwegian paga el segundo mejor TAE en España comparando todos los países en los que tiene presencia (cuentas normales). Ni tan mal.

Si,pero solo en parte ya q España puede ponerte sanciones e impuestos por el dinero q tengas fuera con instrumentos como los impuestos de patrimonio cuyos umbrales pueden bajar según necesidad de gasto político. Al menos estas a salvo de corralito .

Muchos desempleados votan a favor de promover la pobreza solo x envidia hacia los q trabajan y se buscan la vida. Otros porque forman parte del régimen político q vive de nuestros impuestos y quieren mantenerse. Otros por costumbre irracional  q viene de sus padres.  Y nuestro sistema electoral lo empeora aún más potenciando el chantaje de separatistas y limitando el éxito de los nuevos partidos.En la UE por otra parte le están cogiendo el gusto a la censura, desinformación, impuestos, control y represión de la libertad aplicando eficientemente las nuevas tecnologias.Malos tiempos se avecinan para el bienestar y libertad de los ciudadanos.Cualquiera que vaya en contra de los privilegios de la casta política en seguida es censurado y tachado de extremista o antisistema.

¿Para las cuentas Plus qué piden? ¿Una cuota mensual o algo así?

Una amiga tiene problemas creo recordar para hacer transferencias de la Caixa a Norwegian. Creo recordar que siempre tiene q llamar a su gestora porque la web no le deja, incluso en el modo escritorio.
Guía Básica