Acceder

Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

4,35K respuestas
79 suscriptores
Página
279 / 296

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Ajustes, 3 puntitos, Número de cuenta:

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Ahora tenemos  q el Santander da tb problemas ? Para cualquier importe de transferencia?

Hace ya tiempo, alrededor de 1 año, a un amigo mío, el Santander le pidió que justificara el dinero de una transferencia, y lo comente. La verdad que en todo este tiempo no he vuelto a escuchar que el Santander haya dado problemas, hasta hace un par de meses que vi en otro foro que a otra persona también le habían pedido algún justificante.

Bankinter también a empezado a asomar la patita, porque al compañero @ulises2345  le envió una comunicación a principios de junio,  para que justificara el origen de los fondos.
www.rankia.com/foros/depositos/temas/3782628-cuenta-facto-2018?page=1090#respuesta_6405838

Hoy en día cualquier banco, excusándose en la prevención del blanqueo de capitales, si te quieren tocar los huevos, te pueden pedir que justifiques cualquier transferencia u origen de los fondos, o cualquier tontería que se les ocurra.

Hace un tiempo entrabas en un banco con un sobre con 10.000€ o 20.000€, y te ponían la alfombra roja. Ahora entras en un banco con un billete de 500€ y te piden el árbol genealógico del billete.

Nos guste o no, es lo que hay, y con lo que tenemos que lidiar. 

yo hice una transferencia el día 9 de  Banknorwegian A Banco Santander de 10k y no me dio ningún problema, el dinero procedía anteriormente del santander

No sabemos muy bien cómo aplican la Ley del Blanqueo de Capitales, parece aleatorio. Lo que está claro es que cuando a uno le toca, le amargan un poco la existencia hasta que entrega toda la documentación requerida, que en ocasiones es abusiva.

Es que lo normal debería ser que un dinero que sale de A a B  no tuviera ningún problema en volver a A tras un tiempo. Últimamente los bancos se están pasando con el tema del blanqueo. En ciertos casos, lo puedo entender, pero en este en concreto no

Si fuese transparente el algoritmo de detección, todo el mundo se lo saltaría, eso está claro.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

¿Detectar el algoritmo para saltarselo o saltarse la aplicación de la Ley del Blanqueo? Esto último si parece que lo han detectado las entidades.

El algoritmo o medida bancaria para prevenir el blanqueo de capitales dudo mucho que tenga algo que ver con la prevención del blanqueo de capitales a pesar de que se indique que esa es su utilidad. El algoritmo es meramente una apariencia, un programa que todo banco debe tener,sirva o no sirva para nada, para poder defenderse de los gobiernos en el caso de que le acuse con o sin razón de haber facilitado el blanqueo de capitales.
El blanqueo de capitales en un banco es imposible que se de por transferencias o al menos no por transferencias dentro de la UE donde todos los bancos controlan los ingresos.Entiendo que los bancos necesiten fastidiarnos de vez en cuando para cubrirse frente a los gobiernos, pero detesto cuando lo hacen por otros motivos como para conducirnos a cerrar cuentas no rentables.Lamentablemente dado el gusto que hay ahora en la UE por el control y el disgusto por la libertad de capitales, dudo mucho que se nos deje en paz. Supongo que si todos evitáramos al algoritmo, estos se harian más aleatorios aún. Y mientras tanto el blanqueo de capitales real seguirá tomando forma en los sobornos a políticos ingresados en dinero o cuentas en paraísos fiscales, testaferros, negocios, etc

Lo que tengo claro es que "hecha la Ley hecha la Trampa".

Exacto, pero yo me refería a que si el algoritmo fuese público y saltase, por ejemplo, con transfes de 3000 o más euros y un total de 7 o más transfes a la semana... pues la gente haría 6 de 2999, por decir algo.

Por eso no pueden ser públicos.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Bueno, no son públicos, aunque para nosotros que ya hemos intercambiado experiencias y ejemplos es como si lo fueran. Si se siguen nuestros consejos se evita el algoritmo al 90%   :)

Buenos días,

alguien me puede indicar cuentas remuneradas (o cuentas similares con disponibilidad inmediata sin penalización) que den un interés mayor a ese 3.25% que dentro de poco dará Norwegian. Aparte de Trade Republic y Revolut. Muchas gracias. Un saludo

hablar de ese futuro no seria , pero ahora el nordax de raisin en cuenta felxi da el 3.31 pa,  superior a ese interes tienes a corto plazo y 6 meses bastante donde elegir incluso en malta 
que odian tanto algunos del foro por no sabemos que 

llevo desde 2015 con el Santander, cuenta nodriza de absolutamente todo lo nacional y extranjero, NUNCA me han pedido nada
Guía Básica