Acceder

Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

4,82K respuestas
83 suscriptores
Página
320 / 328

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Ok. Gracias. Entiendo que debemos hacer la retención directamente en la renta nosotros mismos.

Jamás se hace eso con ningún banco. No hay ni casilla para inventarnos una retención no hecha por un banco. El contribuyente no puede retenerse a si mismo. No existe eso.

Si un banco español retiene,  ya viene puesto el bruto y la retención en el borrador.
Si un banco extranjero no retiene, pones manualmente el bruto y punto.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Para el modelo 720, cuenta de ahorro Norwegian.   Me confirma alguien porfa lo siquiente?

- Fecha de incorporacion: La fecha en la que hice el deposito

- Fecha de extincion? Que es esto?

- Origen del bien o derecho: Eran fondos que transferí de cuentas en España pero de cara a 720 digo que lo declaro por primera vez

- Valoracion 1.  Saldo o valor a 31 de diciembre:  Pongo aqui el total en la cuenta a 31 de diciembre o los intereses generados?  Entiendo que solo pago impuestos sobre el interes generado

- Valoracion 2. Importe o valor de la transmision.  Saldo medio ultimo trimestre.   Esto que es?  me da este dato Norwegian?  Veo en su web que hasta Febreo no dan datos fiscales hasta febrero...

Muchas gracias!

hola, el 720 no es para declarar impuestos ( por lo que comentas de su tienes que poner el total a 31 de dicmebre o los intereses y que entiendes que solo pagas impuestos sobre el interes generado)
el 720 es para informar de tu dinero fuera de españa cuando tu saldo a 31 de diciembre o del ultimo trimestre del año supera los 50k 

- Fecha en que se abrio la cuenta
- Fecha en que se cancela la cuenta si es el caso, si es la primera vez que haces el 720 y la cuenta sigue abierta, omites ese campo
- si es la primera vez q declaras la cuenta, pones A
- el total, capital+intereses al 31-12
- tienes q calcularlo, si buscas en el foro hay hilos donde se explica como hacerlo, el banco no te lo dara

Gracias PsP.  Correcto.  Informar a Hacienda de esta cuenta.  El saldo supera esos 50k, el interes generado en un año no

el interes generado pasa a formar parte del saldo, al final es saldo total > 50k a 31 diciembre, o ultimo trimestre

Intereses puntualmente añadidos al saldo en la cuenta.

Todo correcto y con vistas a fortalecer el ahorro en este banco.

Por ahora todo muy bien.

He iniciado esta mañana sobre las 9 la apertura de la cuenta de ahorro de Norwegian Bank, me he dado de alta en la app, pero aún no han tramitado la solicitud.

No me han pedido aún ni DNI ni foto, ¿sabéis cuanto suelen tardar en completar la solicitud para tener operativa la cuenta?

La verdad, creía que sería todo más rápido.

Entiendo que en "ingresos íntegros" se debe sumar los intereses de la cuenta Noruega, ¿no?

Pues mi plan actual es el gratis, pero nunca invoco a Agapito :-) desde el móvil sino desde portátil con Windows 11 y Chrome como navegador.  Eso sí, me limita a pedir la creación de 2 imágenes al día, y que si quiero más, jeje, que me pase a una versión superior, ya de pago. En X ya anunciaban, y es cierto, que con la versión gratis hasta 2 imágenes generadas por día:
Parece ser que el generador de imágenes a medida es DALL-E 3, integrado, pero que tiene también su propia web: https://www.dall-efree.com/

Aunque, revisando ahora el histórico, veo que me llegó a hacer 3 (no 2, pero más de 3 ya no), que fueron estas:

En la 1ª (izda.) no había pedido que incluyese la expresión Tras la petición me hizo la 2ª (la que puse antes) y luego le pedí otra propuesta con los mismos elementos y generó la 3ª.
Había pedido esto la 1ª vez:

Y luego:

Finalmente:

Pues efectivamente está la opción de "crear imagen", no la había visto. Pero le he preguntado directamente a Agapito si me podría crear una y si habría alguna limitación y sorprendentemente eso me ha contestado. Voy a probar si es cierto.
Pues efectivamente está la opción de "crear imagen", no la había visto. Pero le he preguntado directamente a Agapito si me podría crear una y si habría alguna limitación y sorprendentemente eso me ha contestado. Voy a probar si es cierto.

Correcto.
Los intereses brutos de Norwegian los puedes sumar a lo que ya haya en la casilla de Ingresos íntegros o crear una nueva línea dando al botón  Alta Capital mobiliario y poner ahí los intereses del extranjero. Da igual, en la casilla de Ingresos íntegros se suma todo.

Norwegian ni ningún banco extranjero te dará el saldo medio 4T que es un tema sólo español.

El saldo medio del 4ºT se calcula sumando todos los saldos de las 23:59 de cada día desde el 1oct24 al 31dic24 (92 días). El resultado de esa suma se divide entre 92 días que siempre tiene el 4T trimestre.

Guía Básica