Acceder

Myinvestor amplia la remuneración al 2%

4,23K respuestas
45 suscriptores
Página
295 / 297

Re: Vuelven a mostrar los tipos anteriores sin bajadas, hasta el 19 del presente

¿Eso es legal?
¿No tiene que haber un preaviso de 2 meses antes de un cambio a la baja?

Re: Vuelven a mostrar los tipos anteriores sin bajadas, hasta el 19 del presente

Viene en las Bases Legales de la cuenta
Yo no lo veo claro...lo ponen como condiciones de una promoción, pero no deja de ser una bajada de condiciones de una cuenta bancaria, que está regulada por normas de carácter obligatorio para cualquier banco...
Y más cuando pone la frase "una TAE como mínimo".
No sé, si alguien del foro es experto en leyes quizá pueda confirmarlo.
(En cualquier caso no me preocupa mucho porque la cuenta la tengo a cero...)

Re: Myinvestor amplia la remuneración al 2%

Con el rollo ese de las bajadas automáticas vinculadas a lo que haga el BCE, la verdad es que se saltan a la torera lo de los dos meses. Pero bueno, si hasta la remunerada de sabadell queda mucho más interesante ya que esta... 🤦

Yo no lo considero una bajada, simplemente el interés de la cuenta es variable. Pensemos lo contrario, si el BCE sube el precio del dinero, la cuenta también va a subir.

Edito: Quizás la discusión estaría en si deberían anunciar la cuenta como un cuenta a X % TAE porque eso si que es una media verdad.

Quieres empezar a invertir en indexados con MyInvestor? Escríbeme un privado

La pregunta es ¿se puede tener una cuenta bancaria en España con interés variable?
Yo diría que no.

A esa pregunta no sé responderte.

Quieres empezar a invertir en indexados con MyInvestor? Escríbeme un privado

Myinvestor está demostrando que sí por la via de los hechos, al menos hasta que alguien lo impugne. El truco es sencillo, la ley obliga a avisar con dos meses de antelación cualquier cambio contractual, sin embargo el poner variable la cuenta ya fue en sí mismo un cambio contractual que sí avisaron.

Es su comision, el 1,25%. Tu les dejas la pasta y ellos lo dejan en el banco central, llevandose un 1,25 by the Face.

Auque en su favor al menos dan algo, porque el trio calavera te dan un flamante 0%, y ellos se lo llevan muerto

Pues veras tu que risa como salga la OPA del BBVA adelante, adiós a ese 2% de remunerada.

mucho anuncio en la tele de dos pollos sentados en un banco y el del BBVA comiéndole la oreja al de Sabadell...manda huevos, eso sí, de los despidos de empleados que va a haber y por supuesto quitar los beneficios de la cuenta Sabadell, de eso no le dice nada ni le come la oreja.

En estos momentos la cuenta remunerada de Myinvestor, debido a este sistema automático de bajada, pierde interés respecto a otras entidades.

Quizás la interpretación sería que una Cuenta Remunerada tiene un tipo de interés indefinido. Esto significa que no tiene término señalado o conocido. Por lo tanto puede variar. 

Myinvestor ya indica que habrá una varianza vinculada al resultado de las decisiones del BCE, por lo tanto, el aviso ya es implícito y ello les "libre" o "cubra" la no necesidad de avisar con dos meses de antelación las sucesivas bajadas.

A ver, realmente no se lo saltan, ya que NO cambian condiciones. Es como si te dicen que los intereses depende de los días de lluvia del mes anterior: si ha llovido mucho, cobras mucho, si ha llovido poco, cobras menos. Pues lo mismo con los tipos de interés del BCE, tu ya sabes a lo que te expones. Otra cosa es que te dijesen: a partir de ahora vas a cobrar el tipo del BCE -  2%. Eso si que sería un cambio.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Y si algun dia vuelven las subidas y ya no les conviene vuelven a cambiar las condiciones y listo. A mi me parece un poco gris el tema. Pero vamos, realmente me da igual, que nunca he usado my investor por su remuneración... tengola cuenta a 0,3% hace ya meses y me da igual 😂

¿Y por que no va a ser legal? si en las condiciones esta claro como funciona la cuenta y el interes que paga en cada momento

Lo digo por lo de que hay que preavisar con 2 meses de las bajadas.
Pero ya digo que no soy experto en leyes...
Te puede interesar...
  1. Fiscalidad de la lotería de Navidad e inversión con sentido común.
  1. Fiscalidad de la lotería de Navidad e inversión con sentido común.
Guía Básica