Acceder

Myinvestor amplia la remuneración al 2%

5,17K respuestas
47 suscriptores

CÓDIGO AMIGO

Utiliza el código RANKIA20 y consigue 20€ al abrir tu cuenta MyInvestor.

Página
357 / 360

Re: Myinvestor amplia la remuneración al 2%

Exactamente!

Resumiéndolo mucho, cada banco "pa lo que es", MyInvestor va genial para comprar fondos con comisiones bajas y dejarlos trabajar. También para algún depósito a corto plazo.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Yo creo que todo eso no está reñido con unos mínimos de calidad. Myinvestor ofrece un broker, no debería ser admisible que no se pueda operar durante 2 días. Nadie les ha obligado a ofrecer ese servicio y ellos mismos sabían que no estaban listos y por eso incluyeron el acceso a través de inversis en el contrato marco.

También entiendo que el servicio de atención al cliente sea mínimo pero para eso tendrían que disponer de una app más estable. Mientras tanto tendrán que aguantar las críticas. No todo el mundo tolera los errores informáticos de la misma forma.

Quieres empezar a invertir en indexados con MyInvestor? Escríbeme un privado

La verdad es que el problema más gordo que tiene MyInvestor hoy en día.

Yo por lo demás estoy bastante contento con ellos y si acaban de arreglar ese tema (creo que ha mejorado un poquito con la nueva aplicación) podrán llegar a más gente, porque como dices, no todo el mundo está dispuesto a no poder acceder a su dinero en un momento dado.

En este aspecto no transmite seguridad.

Yo de momento creo que no han arreglado nada porque lo que provoca los fallos no es la app, es la infraestructura que hay por detrás. Ayer mismo hubo momentos en que no cargaba correctamente. En todo caso, para fondos tampoco tienen mucha competencia. Puede que IronIA con su tarifa plana de 100€ al año para carteras grandes o con fondos activos.

Myinvestor tiene la misma infraestructura que un chupa chups 

Y se montó el lío.

Datos fiscales de 2024 sobre mi cuenta de MyInvestor:
Rendimientos dinerarios 80,32
Retenciones 15,26 que son el 19%
Corresponden a la promo de invitado + 3 amigos + intereses = 20 + 3*20 + 0,32 = 80,32

En 2024 cobré una promo sin retención que no aparece. Bruto 100,32 y retención 15,26 que no corresponde al 19%.
Corresponden  la promo de invitado + 4 amigos + intereses = 20 + 4*20 + 0,32 = 100,32

MyInvestor debe tomar la retención *100/19 y obtiene el bruto sin comprobarlo.

¿Y ahora qué pongo en la declaración de la renta?
1.- Si pongo lo mismo que los datos fiscales de la AEAT cuadrará lo declarado pero creo que en el certificado fiscal del banco aparecerá diferente. Tributaría por 20€ menos.
2.- Si pongo la verdad habrá discrepancias pero como son a favor de la AEAT no creo que me requieran o en su caso requieran al banco por no haber retenido conforme a la ley.

¿Qué me aconsejáis? Me inclino por el 2º.

@psicodromo indicó que en el informe fiscal ponen datos reales pero mandan a la AEAT los datos faltando 20€ brutos.
@cuentanumerada
@novato2

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Myinvestor no es la primera vez que después envia cambios a la AEAT.

Como me sale a pagar esperaré a presentar la renta hasta mediados de junio.

Esta claro que la app no funciona como debería pero para fondos y no tocar mucho como lo tengo yo, es la mejor opción en cuanto a comisiones. Para el resto, acciones, etf en las que quieras hacer trading o para usarlo como banco para el día a día, yo no me la jugaría con ellos.

te aconsejaria la opcion 1 declarar lo que certifica el banco con independencia de que creas que esatá mal. Si estas seguro que está mal el procedimiento es ponerte en contacto con el Banco para advertiles de la discrepancia y de confirmala ellos son los obligados a presentar complementaria del 190 modificando las cantidades declaradas. De no realizar correccion el banco, corresponde a la aeat comprobar en el plazo de prescripcion, 4 años, los datos declarados por el banco, y de descubrir discrepancias serián sancionables unicamente para el banco, siendo sancion leve por simple error contable, a muy grave si practicó retencion y no lo ingresó, i grave si no retuvo. Si el certificado te perjudicase haciendo que tributases mas, entonces requeriria al banco para que revisase el errror, y notificase a la aeat presentando complementaria con la modificacion de los datos, de no querer hacerlo el banco, tendrias que iniciar un procedimiento ante el TEAR para ver quien tiene razon. Por lo que en la practica lo mas adecuado es o declarar lo que dice el certificado, o iniciar un procedimiento de correcion del certificado, bien ante el banco, o bien ante la aesta en caso de no ser atendido por el banco,

En su día en diciembre avisé a MyInvestor por teléfono y me tomaron nota decían. Se ve que las palabras se las lleva el viento.

Tendré que reclamarles por escrito via email.

Revisados ya los datos fiscales, este año todo correcto e igual que mi excel, incluyendo promos y algunas ventas de fondos. Bien por my investor.

Como bien dices, yo solicitaría por escrito a My la corrección de los datos, y me guardaría a buen recaudo una copia de la solicitud.

Es posible que los rectifiquen y entonces modifiquen los datos fiscales. El problema es si se va acercando la fecha límite de presentación de la declaración y no lo han hecho. En ese caso, yo esperaría hasta el último día de presentación y si sigue igual, la presentaría con los datos erróneos que aparecen en el certificado, que son los que ha comunicado el banco a la AEAT. Por tanto, si quisieran requerirte (no creo que por una diferencia tan pequeña lo hicieran), siempre tendrías cubiertas las espaldas ante una posible sanción por incumplimiento del banco.

Tengo un caso parecido. Una promo amigo de 2024 de la que no se hizo retención y tras reclamarlo, se hizo la retención en 2025 pero en el concepto pone valor2024.El caso es que aparece el importe del bruto pero no en el importe retenido. En fin.. mira que llamo y escribió varias veces a Myinvestor para que lo hicieran bien. Tocara escribirles de nuevo a ver que se cuentan.

No tiene porqué cuadrar bruto y retención al 19%.

Ejemplo de rendimientos negativos y retenciones positivas que tampoco son del 19% en una cancelación de depo en WiZink con devolución de intereses de varios ejercicios.

Guía Básica