Acceder

Bankinter Cuenta Remunerada 5% hasta 10.000€

2,34K respuestas
Bankinter Cuenta Remunerada 5% hasta 10.000€
33 suscriptores
Bankinter Cuenta Remunerada 5% hasta 10.000€
Página
156 / 160
#2326

Re: Bankinter Cuenta Remunerada 5% hasta 10.000€

Gracias por la info pero lo cierto es que me equivoqué de hilo. En realidad me refería a la cuenta online del 2´5 %. He puesto antes la pregunta esta vez en el hilo correcto.
#2327

Re: Bankinter Cuenta Remunerada 5% hasta 10.000€

Yo creo que el compañero ha querido decir desde el 16/10, en vez del 21/10.
Salu2
#2328

Re: Bankinter Cuenta Remunerada 5% hasta 10.000€

Conviene mantener la cuenta nómina el segundo año? Viendo que bajan los tipos y las alternativas más elevadas están en el 3% actualmente.
#2329

Re: Bankinter Cuenta Remunerada 5% hasta 10.000€

En el caso de Bankinter no lo veo necesario, prácticamente estamos el año y se cancela cumplido dicho plazo.

Otra situación es si fuera Ibercaja, que el segundo año te da el 3% y ahí si veo interesante el mantenerlo.
#2330

Re: Bankinter Cuenta Remunerada 5% hasta 10.000€

Perdona, en mi anterior mensaje #2317, hay un error de transcripción y donde pone 21-10-2024, quise decir 16-10-2024. A continuación edito el mensaje correctamente:

En la "Cuenta Nomina" de Bankinter; A partir del primer ingreso, igual o superior al declarado como nomina que hagas (los 10.000€ o la nómina), es cuando se activa la remuneración.

Los intereses se liquidan a los 6 meses de activarse la remuneración. Por ejemplo; Si abres la cuenta el día 14-10-2024 y el día 16-10-2024 haces el primer ingreso (los 10.000 o la nómina), el día 16-10-2024 se activará la remuneración, y 6 meses después te liquidaran el primer semestre de intereses. 
#2331

Re: Bankinter Cuenta Remunerada 5% hasta 10.000€

Gracias por la info!!

Lo he intentado hacer así, pero el Sabadell tiene un sistema que no permite hacer Tintos, he tenido que hacer la transferencia normal y en el concepto poner nomina.

Espero que eso no sea problema o sino tendré de domiciliar realmente la nómina para no perder la promoción.

Segun la letra pequeña de la promo dice esto:

 La cuenta corriente Nómina será aquella en la que el cliente domicilie la nómina exigiéndose que tanto desde el inicio de la contratación como durante todo el tiempo en que la cuenta permanezca abierta se cumplan los siguientes requisitos.

a) Mantener domiciliado un ingreso mensual fijo, igual o superior al declarado en concepto de nómina en una cuenta corriente Nómina (en caso de haber varios titulares disfrutará de las ventajas asociadas a la cuenta corriente Nómina el titular/Titulares que cumpla con la obligación de ingreso).

b) No mantener por el titular o titulares durante el tiempo en que la cuenta se encuentre abierta ninguna posición morosa o de riesgo en el Banco o fuera del mismo distinto del descubierto que pudiera en su caso autorizarse por el Banco en esta cuenta.

c) El importe de la nómina, por cada titular no podrá ser inferior a 800 euros mensuales. El importe domiciliado de la nómina debe corresponder al total de los mismos no siendo válida la domiciliación parcial. El cliente debe recibir cada mes en la cuenta Nómina al menos un ingreso en concepto de nómina por un importe igual o superior al que ha declarado como nómina al dar de alta la cuenta. A estos efectos, no se consideran válidos los ingresos en efectivo.

d) Será necesario el cargo de 3 recibos en el trimestre en la cuenta Nómina del/los titulares. Esta condición debe aplicarse por cada uno de los titulares que estén domiciliando la nómina en dicha cuenta. e) La tarjeta asociada a la cuenta Nómina del titular que cumple con la obligación de ingreso debe estar activa, entendiendo como tal 3 movimientos en el trimestre. Esta condición debe aplicarse a cada uno de los titulares que estén domiciliando la nómina en dicha cuenta 


Leyendo el punto a y c, entiendo que las transferencias si se aceptarían como nominas, siempre y cuando supere el importe, lo que no aceptan es el ingreso en efectivo, no? 
#2332

Re: Bankinter Cuenta Remunerada 5% hasta 10.000€

la transferencia normal no sirve ( que pongas en el concepto "nomina" no sirve). Tiene que ser tipo nomina.
Las puedes emitir desde im4gin (tiene cuenta gratuita sin vinculaciones), s4ntander, DB... 

#2333

Re: Bankinter Cuenta Remunerada 5% hasta 10.000€

Pero dice mantener ingreso mensual fijo, no pone que tenga que ser específicamente un ingreso tipo nomina, no? 

A la malas, da un margen de 3 meses para domiciliarla. Tendría que ser ya para el próximo mes. 
#2334

Re: Bankinter Cuenta Remunerada 5% hasta 10.000€

No tengo las bases a mano ahora mismo, pero cuando entré yo decía claramente que tenia que estar una transferencia tipo nomina, si las tienes, pon las condiciones aqui y las comentamos
Sobre la carencia, si tienes margen la puedes poner el próximo mes, si
#2335

Re: Bankinter Cuenta Remunerada 5% hasta 10.000€

Siento decirte que ese tipo de nómina no servirá para la promoción de Bankinter.
Cuando realicé mi alta hace ya más de un año, si consideraban los ingresos normales pero se han vuelto más estrictos y ahora debería ser por supuesto nómina o transferencias codificadas como nómina.
#2336

Re: Bankinter Cuenta Remunerada 5% hasta 10.000€

Las bases son las que he copiado mas arriba, dice textualmente:

a) Mantener domiciliado un ingreso mensual, igual o superior al declarado en concepto de nómina en una cuenta corriente Nómina (en caso de haber varios titulares disfrutará de las ventajas asociadas a la cuenta corriente Nómina el titular/Titulares que cumpla con la obligación de ingreso).

Tener domiciliado el ingreso de importe igual o superior, es el requisito, pero veo que en ningún lugar diga que no puede ser una transferencia normal, si que hace la aclaración de que no pueden ser ingresos en efectivo. 
#2337

Re: Bankinter Cuenta Remunerada 5% hasta 10.000€

igual me equivoco, pero eso tiene pinta de ser "letra pequeña", de la web, pero no las bases ( que es lo que importa) que suelen venir en pdf, de donde lo has sacado?

la clave es la definición de "ingreso mensual en concepto de nomina", en general esa definición, que suelen dar en las propias bases, suele incluir que la transferencia tenga la codificación nomina. 
En cualquier caso, "ingreso en concepto de nomina"  no es lo mismo que ingreso con concepto nomina.
Una transferencia que te haces tu mismo ( le pongas el concepto que le pongas) se conoce como ingreso recurrente, y viene recogido en las bases de algunas promos, como por ejemplo la de santander.
Eres libre de probar a hacer recurrentes con Bankinter, pero te arriesgas a que te cobren comisiones y no recibir la remuneración, doble palo.
#2338

Re: Bankinter Cuenta Remunerada 5% hasta 10.000€

Es exactamente lo mismo que pone en el contrato en papel que tengo aqui al lado.

Pues sinceramente, esta mal redactado y da lugar a confusión, yo al menos lo habia interpretado así.

Justo empiezo a trabajar en otro sitio, y con dar este numero de cuenta ya estaría, solo que pierdo la promo del Sabadell, porque desde ahí no puedo hacer tintos. 
#2339

Re: Bankinter Cuenta Remunerada 5% hasta 10.000€

te puedes poner la nomina real en DB por ejemplo, que tiene una promo nomina muy buena, y desde DB hacer tintos a sabadel y bankinter
#2340

Re: Bankinter Cuenta Remunerada 5% hasta 10.000€

edito que acabo de encontrarla. 
Guía Básica