Acceder

Bankinter Cuenta Remunerada 5% hasta 10.000€

3,02K respuestas
39 suscriptores
Página
205 / 207

Re: Bankinter Cuenta Remunerada 5% hasta 10.000€

Ya he puesto en marcha la cuenta n0mina de mi marido con mi código familiar, acaban de entrar los 15k. Apuntada la fecha para dentro de 6 meses retirar y dejar la cuenta con 10k. He domiciliado un recibo mensual que entrará ya a principios del mes que viene.

También se supone que el código familiar 150€ se cobrará el primer día hábil después del día 5 del mes siguiente, esto será el 07/04/2025.

El dilema viene con la n0mina que se abrió la cuenta como desempleado, no sé si enviarlo el día 10 que es cuando cobran o al ser un sistema automático será indiferente, otra cosa será el importe. A mí lo que mejor me viene es 800-900€ porque divido y mando varios tint0s a la vez a final de mes pero bueno, si hay que mandarlo el día 10 porque será lo más normal para este ingreso... Ahora creo que eran 2-3 meses para empezar aunque prefiero hacerlo cuanto antes

Tengo cuenta en Bk desde hace muchos años, desde Coinc y se mantiene gratuita sin ninguna condición aunque tengo allí la hipoteca sin vinculaciones pero domicilio la gran parte de mis recibos por comodidad. En el resto de cuentas, salvo bb.va, genero recibos con paypal.

La intención es en un par de meses, cuando ruede un poco la cuenta de mi marido, abrir mi cuenta n0mina y seguramente meta mi n0mina real porque así lo dije en mi oficina aunque desconozco si luego harán seguimiento o podría meter tin-t0s sin problema.

En la oficina me dijo de pasar mi cuenta coinc a cuenta n0mina, buen intento, porque después cuando se termina la campaña del 5% te quedas con la hipoteca y una cuenta con comisiones y/o obligaciones. Así que abriré la cuenta n0mina como una cuenta extra que luego pueda cerrar sin más, manteniendo mi cuenta coinc con mi hipoteca y la mayoría de recibos. Ya he visto que lo puedo hacer desde mi área de cliente.

La duda que tengo es con los recibos: Cuando abra la cuenta n0mina ¿les servirán recibos de la cuenta normal? Porque ahora mismo iba a traer un recibo de financiera que tenía en San...

Buenas @reich-d

1) En Bankinter tienes 3 meses de carencia para ingresar la nómina.

2) Esta automatizado. Da igual el día que la mandes. Eso sí, importante, importe superior al declarado como n0mina en el alta.

Saludos 

Buenas @reich-d

En BK vale cualquier recibo y pueden ser de 1 solo emisor. Yo tengo 1 teaming mensual, que son 3 al trimestre= cumplido.
Después me gusta hacer un extra, como un PayPal mensual, por ir sobrado.
Saludos 

Consulta:

Sobre los recibos en BK:

Al pagar con la tarjeta de crédito se genera un recibo para el pago de los gastos totales de la tarjeta.

Creéis que este recibo sería suficiente para cumplir el requisito mensual de recibo (3 trimestre).   

qué pensáis?

He cerrado la cuenta a finales del año pasado. Conservo los pdf de los intereses del primer año y se ve la retención, por lo que tampoco hay mayor problema.

La pregunta es a los que también hayan cancelado la cuenta en el pasado: os han enviado la información fiscal del año correspondiente? Al no haber ya cuenta y borrados los datos, de ser así, cómo lo han hecho? Por eMail, correo ordinario o hay que pedírselo por teléfono? Gracias 👍 

Si es tarjeta propia no creo que sea válido, caso diferente sería la domiciliación del pago de una tarjeta de crédito de otra entidad.

En el típico apartado de "Recibos" que suele haber en toda área de cliente, ¿aparece dicho recibo? De ser así entiendo que sí sería válido, pues será lo que utilice el sistema para la validación del requisito, aunque me resultaría bastante extraño.

En teoría tienen obligación de remitir dicha información de cualquier modo, o bien en el momento de la cancelación o bien en el período habitual para ello, a comienzos del año en el que se tramitará la declaración correspondiente, para lo cual deberían conservar los datos necesarios a tal efecto (la ley de protección de datos permite el mantenimiento de ciertos apartados para cuestiones determinadas y durante diferentes períodos).

Da cosita, al poner desempleado... suelen cobrar los días 10. 

Que si revisan manual igualmente verán que paga un particular pero ... 

Buenas @reich-d

Te entiendo.
Si ya tienes abierta y activa la cuenta es un paso grande ya.
Ahora puedes mandar la "n0mina" cuando creas oportuno o te venga mejor. No hay plazo establecido. Si va bien todo, no tendrás problema independientemente de la fecha de ingreso.
Saludos 

Buenas @jogolo117

No lo tengo muy claro.
Si en los movimientos aparece como recibo...me imagino que si.
No obstante ante la duda, y si no procede la llamada al SAC, yo tiraría con otra cosa.
Yo hice 1 teaming y algún PayPal extra para cubrir este requisito 
Saludos 

Pues mando a finales de este mes o el día 10 del siguiente, creo que voy a optar por el día 10 (aunque me viene peor) y así veo si cobra los 150€ el día 7 de abril.

Y si cuela podría luego moverlo a final de mes con importe mayor... 

Buenas @reich-d

Espera a cobrar el c@dig@ familia de 150€. Me imagino que dices el día 7, porque es lunes no?
Si lo cobras, buena señal.
Siempre puedes jugar con la carencia de la n0mina como yo hice. La remuneración ya la tienes activa con el ingreso ingreso de los 15K.
Saludos 

Muy agradecido por tu respuesta,

Miraremos lo que comentas

Gracias,

De momento no llamaremos al SAC, también solemos tener varios recibos, ya sea teaming y otros puntuales...
Guía Básica