Acceder

[Recopilatorio] Mejores cuentas nómina, cuentas remuneradas y depósitos

1,42K respuestas
[Recopilatorio] Mejores cuentas nómina, cuentas remuneradas y depósitos
121 suscriptores
[Recopilatorio] Mejores cuentas nómina, cuentas remuneradas y depósitos
Página
92 / 96
#1366

Re: [Recopilatorio] Mejores cuentas nómina, cuentas remuneradas y depósitos

Buenas noches, 

Muy interesante la aportación, solo un "pero" ¿de que banco alemán hablas? bancos alemanes hay muchos.
#1367

Re: [Recopilatorio] Mejores cuentas nómina, cuentas remuneradas y depósitos

Buenas noches, 

Respecto a TR es una cuenta, no un deposito con interés compuesto, yo no lo cambiaría.
#1368

Re: [Recopilatorio] Mejores cuentas nómina, cuentas remuneradas y depósitos

imagino que se refiere a cambiar tin por tae
#1369

Re: [Recopilatorio] Mejores cuentas nómina, cuentas remuneradas y depósitos

Creo que Deustche.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#1371

Re: [Recopilatorio] Mejores cuentas nómina, cuentas remuneradas y depósitos

Buenos días, 

Hombre, al principio dice que es hasta el 31/07 y estamos en septiembre.
#1372

Re: [Recopilatorio] Mejores cuentas nómina, cuentas remuneradas y depósitos

Claro, pero en el post sigue anunciado como si estuviera vigente, puede que este renovado y salga en otra url y no lo sepa yo, yo pregunto jaj
#1374

Re: [Recopilatorio] Mejores cuentas nómina, cuentas remuneradas y depósitos

Interesante cuanto menos, habrá que mirarlo
#1375

Re: [Recopilatorio] Mejores cuentas nómina, cuentas remuneradas y depósitos

Deutsche Bank
#1376

Re: [Recopilatorio] Mejores cuentas nómina, cuentas remuneradas y depósitos

Buenos días.
Esa suposición que me atribuyes no la hago mía. Es una cuenta remunerada, como la de Pibank y muchas otras entidades con IBAN español, que paga intereses mensualmente y los intereses netos (de retención fiscal) que pagan mensualmente se incorporan/suman al saldo de la cuenta de modo que al mes siguiente los intereses cobrados por el mes anterior también se están remunerando. No recuerdo haber afirmado que la cuenta de TR era un depósito para mí... A lo peor lo dije y no soy consciente de ello...

Que el 3,75% TIN es equivalente al 3,8151% TAE estamos todos de acuerdo, pues se trata de aplicar una fórmula matemática y no tiene más misterio que conocerla y aplicarla.

Pero claro... yendo un poco más allá (y no lo digo por ti en particular, vaya por delante) resulta que esa fórmula del TAE asume una hipótesis que casi siempre -pero no siempre- se cumple.
Y esa hipótesis no es otra que el TIN se aplicará sobre base 365 días o año natural, si se quiere. Y así lo aplican Pibank, Sabadell, y un larguísimo etcétera.  Para estas entidades nos sirve el enlace que comentas o muchos más que hay por la web (como por ejemplo: https://www.gabilos.com/calculadoras/interescompuesto/conversores_tipo_interes.htm) o directamente en Excel con la correspondiente función financiera.

A lo que voy es que en el caso TR (tengo cuenta y ya me han liquidado 1 mes de intereses, que he cotejado y están OK los intereses calculados en la base 360 que prometían) su TIN del 3,75%, por ser -insisto- en base 360 es equivalente a un 3,8689% TAE.

Si TR aplicase su 3,75% TIN en base 365, entonces -y solo entonces- su TAE equivalente sería el 3,8151%. Al ahorrador le beneficia que la base  (ya que está dividiendo) sea 360 (cantidad más baja) en lugar de 365 (más alta) para el cálculo del devengo de los intereses diarios.

Vuelvo a poner la tabla con cálculos de intereses mensuales para TR (base 360, la que aplican) añadiendo, por comparativa, los intereses que saldrían si utilizase la base 365:
Cálculo de intereses con TIN 3,75% en base 360 vs. 365
Cálculo de intereses con TIN 3,75% en base 360 vs. 365

Luego está el tema de la rentabilidad financiero-fiscal. Las cuentas con IBAN español retienen en cada pago de intereses el 19%, de modo que el saldo de la cuenta en realidad se incrementa mensualmente por el importe de los intereses netos de retención fiscal, cuando en el caso TR (IBAN no español) no existe tal retención en origen, de modo que los intereses brutos de cada mes se pagan y, por tanto, se suman al saldo para el cálculo de intereses del mes siguiente. Ello no exime, por supuesto, de la obligación fiscal de declarar como rendimientos de capital mobiliario todos los intereses brutos, con o sin retención fiscal en origen. 

Quiero decir que en los cálculos TAE no se tiene nunca en cuenta el efecto fiscal. Es una rentabilidad financiera, cierto, pero no una rentabilidad financiero-fiscal.

Con esto no estoy recomendado a TR (con SAC inexistente, cuenta ómnibus, etc.), pues no me gusta recomendar nada a nadie que no conozca personalmente y muy de cerca, pues cada persona tiene su propio universo. Solo pretendía aportar datos cuantitativos, contrastables.  
#1377

Re: [Recopilatorio] Mejores cuentas nómina, cuentas remuneradas y depósitos

Buenos días, 

De acuerdo contigo en todo, no me fije en los 360 días, ah, tengo cuentas en TR hace más de un año tanto efectivo como valores.

Respecto a las transferencias que se pierden he colgado un post en el foro de TR con el curioso cruce de correos entre ellos y yo.

www.rankia.com/foros/bolsa/temas/5135420-seguimiento-opiniones-trade-republic?page=135#respuesta_6514728
#1378

Re: [Recopilatorio] Mejores cuentas nómina, cuentas remuneradas y depósitos

Rebuenos días.

OK. Hablando se entiende la gente, y me alegro y mucho de que así sea.

Yo valores tengo, pero no en TR. Solo cuenta de efectivo, pero ha ocurrido algo que aprovecharé el hilo que has indicado para comentarlo allí para no meter demasiado ruido aquí. Un saludo y gracias.
#1379

Re: [Recopilatorio] Mejores cuentas nómina, cuentas remuneradas y depósitos

No sé, ni idea, tampoco me interesa, cuántos bancos hay en, por ejemplo, San Marino o en Sudán del Sur. En Alemania damos por hecho que hay más de uno.  
Me refería al DeBa (iniciales las mayúsculas), al banco alemán mencionado por Pedro en su recopilatorio.
#1380

Re: [Recopilatorio] Mejores cuentas nómina, cuentas remuneradas y depósitos

Buenas noches, 

El saber no ocupa lugar, los  principales bancos de San Marino son la Cassa di Risparmio della Repubblica di San Marino (CRSM), la Banca di San Marino y la Banca Agricola Commerciale (BAC) 

Los principales bancos de Sudan del Sur son el Bank of South Sudan (BSS) -Es el banco central de Sudán del Sur- y la Cooperative Bank of South Sudan. 

También hay sucursales del Commercial Bank of Ethiopia (CBE), del  Kenya Commercial Bank (KCB y del Equity Bank -también de Kenia-. 

Guía Básica