Acceder

Depósitos o Fondos MONETARIOS

408 respuestas
Depósitos o Fondos MONETARIOS
24 suscriptores
Depósitos o Fondos MONETARIOS
Página
28 / 28
#406

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Pues renta fija (normalmente estatal) a cortísimo plazo, depósitos bancarios, efectivo...

¿Puede quebrar un estado de la UE? ¿Puede quebrar un banco sistémico?

Todo puede ser, pero también puede quebrar la UE y el dinero que tienes en el bolsillo ser papel mojado. Es posible? Si. Es probable? No.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#407

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Me vence un depósito en La Caixa y me ofrecen renovarlo al 2% o suscribir un fondo monetario:
"Caixabank Monetario Rendimiento", por circunstancias no puedo llevar el dinero a otro banco. ¿Qué o parece ?.
#408

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

No cogería ni lo uno ni lo otro. El depósito tiene un interés bajísimo. Hay cosas mucho mejores por encima del 3% Renault, Facto etc. En cuando al fondo, tampoco es bueno, tiene demasiados gastos de gestión y eso se come la rentabilidad 
#409

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Ese monetario tiene unas comisiones de casi el 1% anual, que se comen una buena parte de la rentabilidad, y con las previsibles bajadas de tipos aun te generara menos. El deposito tampoco es ninguna maravilla.
El fondo tiene la ventaja de que si necesitas el dinero puedes reembolsar cuando quieras, el depósito te aseguras el 2% pero tienes el dinero bloqueado el tiempo que dure.

Sinceramente las dos opciones son tan malas que no se con cual me qudaria. Quizás dependería mas de la necesidad que tuviera de recuperar el dinero el tiempo que dure el depósito.
#410

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Ese monetario lo tienen mis padres, también se lo ofreció el gestor de la caixa y cómo no querían mover el dinero de esa entidad pues lo contrataron en Noviembre 23 , de momento están contentos está con renta de un 3,10% ya descontado los gastos de gestión

#411

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Sinceramente las dos opciones son tan malas que no se con cual me quedaria.
¿ Qué dedo me corto que no me duela ? 😄😄

Saludos desde Málaga.

#412

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

La Francoise Tresoreri lo he tenido a principios de año y era de los más rentables y es prácticamente igual al Groupama Tresoreri, si miras su composición son prácticamente idénticos

#413

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Entonces, será más cómodo hacer el traspaso desde selfbank todo, me lo pensaré. Gracias. 
#414

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Jajaa, sí si lo tienesven Self mejor que lo traspases entre fondos de SelfB, porque hacer un traspaso externo de un fondo a otra entidad puede ser un auténtico dolor de huevos crónico, te hablo por experiencia

#415

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Hola Pumar:
Te dejo aquí un análisis bastante completo del Caixabank Monetario Rendimiento.
No es un mal fondo, si puedes acceder a la clase Plus, que tiene menor comisión de gestión que la clase Standard.
Es el mayor fondo por patrimonio, que hay en España.
Un saludo.
 Análisis de Caixabank Monetario Rendimiento Plus ES0138045010 | Rankia
CaixaBank exprime el mercado de los fondos monetarios y levanta 7.000 millones de euros en plena bajada de tipos | Fondos y Planes | Cinco Días (elpais.com) 
#416

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Discrepo. En la mayoría de los casos, tomándonos la molestia de contratar el mejor depósito bancario a 12 meses disponible en España y buscando de nuevo el mejor en ese momento una vez vencido el plazo, habríamos obtenido mejor rentabilidad a largo plazo que invirtiendo en un fondo monetario.

Es más: La mayoría de los fondos monetarios han estado en pérdidas o, en el mejor de los casos, con rentabilidad cero durante varios años.

Y si nos tomamos la molestia adicional de buscar el mejor depósito bancario fuera de España, la rentabilidad hubiera sido aún mayor.
#417

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Los monetarios solo llevan valiendo la pena desde hace aprox 1 año, evidentemente durante la época de tipos cero te hacían perder dinero a cuentagotas.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#418

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Buenas, hace un tiempo contraté el Groupama Trésorerie y el AXA Court Terme C con MyInvestor. Estoy contento con el rendimiento y quería aportar algo más.
Al hacerlo recuerdo que el importe mínimo de uno de ellos era 1500€, pero no recuerdo cuál. El otro no sé si tenía mínimo.
Por otra parte veo que el  Groupama Trésorerie tiene una comisión de gestión de 0,13% y el AXA nada.
Mi pregunta es, ¿cuál es la cantidad mínima que se puede invertir? En ambos caso indica que el importe mínimo de la primera y sucesivas suscripciones es 0, pero entiendo que no es así.,
#419

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

En my investor ninguno de los dos tiene minimo para la suscripción, aunque como no puedes comprar menos de 0,01 participaciones y el groupama esta por 42k, en la practica en el caso del groupama no vas a poder suscribir menos de 420€. Solo tienen comisión de gestión, 0,13 el groupama y 0,04 el axa, o eso me pone la app de my investor.
Guía Básica