Acceder

Depósitos o Fondos MONETARIOS

887 respuestas
32 suscriptores
Página
57 / 61

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Qu riesgo tiene un fondo monetario en dolares aparte de la cotización de la divisa?

La cotización de la divisa que puede ser favorable o no serlo, aparte de eso es cómo un Fondo Monetario en Euros.

Yo creo que no es pánico sino que el que busca un monetario habitualmente lo hace con una visión de conservación de capital (frente a la inflación) más que de búsqueda de beneficio. Parte de mi cartera está en RV y obviamente ahi ya estás invirtiendo en distintas monedas.

Quieres empezar a invertir en indexados con MyInvestor? Escríbeme un privado

Parece que mejor uno por su cuenta las carteras automatizadas tendrán una gestion extra

Vengo dando vueltas para invertir en algún fondo en dólares, me surge la duda si es viable la misma rentabilidad en invertir directamente en una cuenta de dólares tipo Revolut que apenas cobra comisión por el cambio de divisas, es igual rentable un Fondo monetario en dólares que una cuenta en dólares?

Por supuesto, no le veo sentido a pagar el extra de comisión para la cartera de monetarios. Tu mismo puedes repartir lo invertido en dos o 3 monetarios de distintas gestoras y en este caso no hay nada que rebalancear, ni asset allocation ni nada de eso.

No, si inviertes en dólares ganas (o pierdes) la diferencia entre el precio EUR/USD del momento de cambio a dolares al momento en que vuelves a cambiar a euros (menos comisiones de cambio). Si inviertes en un monetario en USD, ganas o pierdes lo mismo que antes pero a mayores hay que sumarle la rentabilidad del propio monetario, que es significativa porque ahora mismo los tipos de interés de la FED andan por el 4.25%.

Me he dado cuenta de la diferencia después de  escribir el mensaje, es la misma ventaja de tener un monetario en euros, solo que uno en dolares es más rentable por los intereses del dinero que pagan en Eeuu

Esa afirmación será así mientras el dólar se aprecie con respecto al euro una vez has comprado el fondo. No siempre ha sido asi:

En todo caso el pasado y el futuro son cosas diferentes. Es un decisión personal.

Sí no hay diferencia en la cotización de la divisa eur usd  rentará ese 4,25% de interés del dinero en Eeuu

Si, eso es correcto a día de hoy. Igual en un mes te bajan los tipos al 3%, eso no se sabe, al igual que tampoco se sabe a donde va a ir el par euro-dolar, por mucho que leas en este hilo a algún forero diciendo que si.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Yo creo que es una buena opción estos fondos en dolares, tienes una rentabilidad asegurada del 5% y hasta me atrevo a decir que a largo plazo veremos que nos puede favorecer la cotización de la divisa dolar.

yo creo que puede ser una buena opción de inversion, pero a largo plazo, y que vaya criando con la ventaja del interes compuesto.

Pero también hay que tener en cuenta la variable del cambio divisa (de hay ir a largo plazo y esperar en unos años a que el par Euro/Dolar nos beneficie o iguale, porque si ves el grafico, a dia de hoy si se invierte, el par esta a 1,03- 1,04 y este es el grafico a 10 años, pocas veces a estado como hasta ahora....fluctuara arriba y abajo y habrá que esperar el momento en el que nos beneficie

hace un año cuando esta a 1,11 respecto ahora el que inviertio está ganando un 6% adicional....pero se puede dar el caso al reves, en un año volver y pierdes todo lo generado de los intereses, de ahi la paciencia

Este fondo en dolares de Pictet lo he contratado en Myinvestor, pero lo tienes en varios bancos, en Openbank,Selfbank y EBN creo que también 

Sí toda la razón, mí mayor atractivo es la rentabilidad del 5% el resto es esperar a que te favorezca la cotización de la divisa y en mí caso cómo es un capital que no necesito, pues puedo permitirme dejarlo el tiempo conveniente y mientras lo que dices tú, un 5% y a interés compuesto.
Guía Básica