Acceder

Depósitos o Fondos MONETARIOS

782 respuestas
39 suscriptores
Página
50 / 54

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Es fundamental eso que comenta. La bajada de tipos una vez se producen, no se trasladan inmediatamente al valor liquidativo del fondo monetario. Eso te da margen de maniobra para reaccionar 

Hola,

No, no es cierto.

Los depósitos y las cuentas bancarias tienen riesgo 1/7.

Un fondo de inversión tiene de 2/7 a 7/7.

Como te dice un compañero, los monetarios han estado bahjando, pueden dar rentabilidades negativas. Un depósito al 1% siempre va a renta un 1%. Un monetario NO tiene rentabilidad asegurada, aunque ahora te esté dando un 3%.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Te agradezco tan buena información Chema, he visto que Bankinter tiene una buena selección de fondos y una completa información, si me confirmas que es una buena plataforma operativa era todo lo que necesitaba saber

Evidente, a nadie se le ocurre invertir en un monetario con los intereses del Bce en negativo cómo ocurría en 2021, los monetarios replican el precio del dinero de los Bancos centrales, tal y cómo explica perfectamente en el mensaje anterior el compañero Espartano

Un fondo monetario tiene un riesgo mínimo de 1, lo puedes comprobar tú mismo

Una buena inversión has realizado, es de lo mejor en éstos momentos, no te arrepentirás 

Donde se puede contratar este fondo Monetario, está en un 3.70% de rentabilidad en 2024??

Es recomendable hacer inversión en algún monetario en estos momentos que parece que en europa están recortando tipos de intereses y según tengo entendido van correlacionados 

Los fondos monetarios irán bajando su rentabilidad a medida que el BCE vaya bajando tipos. Ahora mismo están dando Un 3/3,20%. Puede ser una buena opción para dinero del que necesitas disponibilidad. Te va a dar más que la mayoría de cuentas remuneradas.

Esto lo puedes contratar en Myinvestor o en cualquier otra plataforma. 

Esas rentabilidades están bajando y ahora mismo están sobre el 3,25 y en breve bajarán al 3%.

Es un buen producto para el dineroas conservador 

Con un poco más de riesgo tienes el DWS Euro Ultra Short Fixed  que se comporta bien.

En monetarios el de Groupama, Axa, La francaise o abrdn están bastante bien

Saludos

A esto me refiero con que un fondo monetario en dólares puede ser una buena inversión pero que no es tranquilo.

Buenas rentabilidades pero con unos drawdown que llegan al 10% y volatilidades del 6% y superiores

Imagen gracias a Business_yield en X.

Saludos

Saludos 

Eso espero y creo que también, los depósitos cada vez hay menos oportunidades aquí te aseguras un 3.25% y con el capital siempre disponible y no tributar

Tributas cuando lo vendes, cuando lo traspasas a otro fondo no.

Y el depósito te garantizas durante X meses lo que te van a dar (a cambio de no estar disponible) mientras que con los Monetarios no, puesto que irán bajando....

Si, tengo algo en el monetario AXA y esta ahora sobre el 3,23%. 

tengo un dilema con ese monetario. Como viene ahora el final del año fiscal, y tengo una perdida patrimonial este año de otro fondo, estoy pensando en reembolsar este monetario (el beneficio de este reembolso es casi idéntico que la perdida patrimonial) y así podría compensar esta perdida. No sé si es buena idea

Una vez vendido volver a invertir este dinero en:
  1. el deposito de MyInvestor al 4 % durante un mes y luego dentro de 1 mes volver a un monetario o meterlo a mas duración (tengo hasta el 12 para pensarlo que termina el depo) 
  2. reembolsarlo y meterlo en RB en un deposito a 2 o 3 años  (hasta el 17 dic para pensarlo)
  3. reembolsarlo, e ipso facto y volver a meterlo a un monetario o quizás meter algo mas de duración en un fondo de RF.

creo que si merece la pena reembolsarlo para compensar este año la perdida del otro fondo, y luego reinvertirlo en alguna de esas opciones. 

¿como lo veis?, se admite consejos/opiniones

Te puede interesar...
  1. Fiscalidad de la lotería de Navidad e inversión con sentido común.
  1. Fiscalidad de la lotería de Navidad e inversión con sentido común.
Guía Básica