Os voy a poner mi experiencia con este tema por si os ayuda en algo.
Yo cliente ING actual (sin ningun producto) , hace tuve en préstamo personal con ellos, y juraría que cuenta nomina tambien (de esas que te crean no sé si por pedir hipoteca, o por el prestamos, no recuerdo) que la di de baja hace unos años. Lo que no sé hace cuanto tiempo, quizás 3 o 4 años
me intento registrar via web plan amigo, y me dice que no puede que me ponga en contacto con ING o intente darme de alta en la App
Llamo a ING, el que me contesta, ya con el tono de voz y la desidea que tenia al hablar (dije para mis adentros malo, este no va a hacer un huevo, pinta de torpe/inutil). Le digo que quiero darme de alta en el plan amigo y no puedo, me dice que si he tenido cuenta nomina o alguna tarjeta o transaccion, le digo que tuve una pero no recordaba cual era (haciendome el longui) y me dice, un momentito le voy a poner en espera para leer las bases (yo fliplando y pensando que yo tambien se leer, pero vamos a ver que me dice), a los 2 minutos me retoma la llamada y empieza a leerme las bases (las mismas que tenia yo delante en mi pantalla) y me dice que no puedo hacerlo porque o habré tenido tarjetas cuenta nomina) y que tienen que pasar 7 años para poder volverme optar...eiiinnssss
Le digo muy bien, no puedo hacerlo a través de la web publica del plan amigo (cosa que ya sabia que por eso les llamaba) pero le pregunto si me puede él dar el alta, y me dice que no porque no cumplo.....así con dos coj... sin mirar nada y sin intentar nada... pues vale, adios buenas tarde y me olvido
Un par de días después (como tengo acceso a la aplicación, aunque sin productos contratados), se me ocurre, a ver que hace, intentar probar a crear una cuenta nomina desde dentro de ING, y le da un error (proceso contracción interrumpido, le falta documentacion)..pues esta es la mía vuelvo a llamar diciendo que no puedo crear una cuenta nomina desde mi zona cliente, y esta vez me toca una chica, diligente y trabajadora, le cuento que me da error al crear la cuenta, y tras consultar no se qué, me dice que me va a pasar a un departamento para la creacion de la cuenta nomina, que me llamaran en uno o dos dias.
Me llaman de ING, les cuento que no puedo darme de alta la cuenta nomina y que tengo padrino, que si tuve algun producto en ING hace muchos años (prestamo) y no se si cuenta nomina o no (yo juraria que si) y me dice, que vale, que va a hacer el proceso del alta conmigo y vamos a ver que pasa...me pide la típica info de direccion, si trabajo cuenta propia o ajena, etc... me lee las condiciones que si las acepto, que si, y voila!!!! me ha creado la cuenta, tarjeta, le ha pedido el codigo DNI del amigo, y que ya está todo habilitado, asi que ya tengo la cuenta nomina, y que en septiembre cobraria los 250 de ingresos con recurrentes. probaremos un rioja a ver que pasa
Resumiendo, en caso de llamada, depende de si te toca un agente torpe/vago o un agente competente está la diferencia entre poder tener la promo o no.
Asi que si, si sois clientes, lo mejor no es preguntar, sino directamente decirles que quieres crear la cuenta nomina (si marea la perdiz no perdais el tiempo y pasar de el), llamar al dia siguiente y decid lo mismo, que quieres crearos la cuenta nomina, y si os pregunta que si has tenido cuenta nomina o no, decid que no recordáis, y que muevan ficha ellos (porque como le digáis que sí directamente van a deciros que no podéis).
A mi al menos me ha funcionado