Perdón, rectifico: mi cuenta se llama como bien decís "cuenta NOCUENTA" (no sé porqué se me había metido en la cabeza que la denominación era "cuenta NONÓMINA").
Y las diferencias con la cuenta NARANJA son (sacado de chatGPT):
"### Cuenta NoCuenta
2. **Uso**: Diseñada para el uso diario, permite domiciliar ingresos (como nóminas) y pagos (recibos, facturas).
3. **Tarjetas**: Incluye tarjetas de débito y crédito sin comisiones.
4. **Retiradas de efectivo**: Permite retiradas de efectivo gratuitas en una amplia red de cajeros automáticos.
5. **Operaciones**: Se pueden realizar transferencias, pagos y otras operaciones bancarias habituales.
6. **Costes**: Generalmente sin comisiones de mantenimiento si se cumplen ciertas condiciones, como domiciliar la nómina.
### Cuenta Naranja
1. **Propósito**: Es una cuenta de ahorro.
2. **Uso**: Diseñada para ahorrar dinero, no para transacciones diarias.
3. **Intereses**: Ofrece intereses sobre el saldo depositado, aunque las tasas pueden variar.
4. **Operaciones**: No se usa para pagos ni domiciliaciones. Principalmente, se usa para transferencias entre la Cuenta Naranja y otra cuenta corriente.
5. **Tarjetas**: Normalmente, no incluye tarjetas de débito o crédito.
6. **Costes**: Generalmente sin comisiones de mantenimiento, pero las condiciones pueden variar.
### Diferencias Clave
- **Transaccionalidad**: La **Cuenta NoCuenta** es transaccional, diseñada para el día a día (pagos, domiciliaciones, retiradas de efectivo). La **Cuenta Naranja** es una cuenta de ahorro, pensada para guardar dinero y ganar intereses.
- **Accesibilidad de Fondos**: En la **Cuenta NoCuenta**, los fondos son fácilmente accesibles para transacciones diarias. En la **Cuenta Naranja**, los fondos están accesibles pero se incentiva su ahorro mediante intereses.
En resumen, la **Cuenta NoCuenta** es la cuenta transaccional, adecuada para gestionar tu dinero cotidiano. La **Cuenta Naranja** es una cuenta de ahorro, ideal para acumular dinero y ganar intereses".
Por tanto, despejada la duda: al ser yo titular de una cuenta transaccional (la NO CUENTA), queda claro porqué a mi NO me permiten acogerme a la cuenta nómina bonificada y a tí SÍ (titular únicamente de la CUENTA NARANJA, no transaccional).
Saludos.