Buenos días,
Qué casualidad, hace dos días estaba pensando eso precisamente, estuve echando cuentas, iba a usar sólo una tarjeta, porque si me pongo a rebuscar todas las tarjetas que tengo de todas las cuentas me iba a volver loco con la gestión de las transferencias
Como mi tarjeta tiene un límite de 6k, estaba pensando usar 5k al mes, lo que supondrían unos 12 euros al mes netos.
1) Con las transferencias no creo que haya problemas, quizá en la primera de devolución de Revolut a tu banco, pero a partir de ella supongo que la pondrán como cuenta de confianza y ya no tendrías problemas.
2) Revolut no tiene límites de transferencia.
3) Con hacienda problemas ninguno, ya se encarga Revolut de hacerte la retención.
Otra cosa es el emisor de la tarjeta, en teoría no debería de poner problemas, es una tarjeta de crédito y lo que estás haciendo es eso, usar el crédito, habría que ver lo que pone tu contrato, si dice por ejemplo que solo es para compras.
Incluso mi tarjeta tiene una bonificación del 1% de las compras, pero me avisan de que eso no se aplica en “anticipos de efectivo en cuenta corriente”
De todos modos, veo una paradoja, imagina que lo haces con el propio banco emisor de la tarjeta cuya cuenta te da intereses, todos los meses ingresas el límite de crédito de tu tarjeta en la cuenta, el día 1 te pagarían los intereses de la cuenta y te cobrarían el gasto de la tarjeta, incluso, si la tarjeta lo permite, das orden periódica de que ingrese el límite de la tarjeta el día 2 de cada mes y te olvidas ¿Qué pasaría? ¿Alguien lo ha intentado?
Si lo hicieras con la tarjeta revolut virtual, únicamente tendrías que preocuparte del paso de la principal a la remunerada cuando llegue el crédito de la tarjeta, y el paso de la remunerada a la principal el último día del mes.
Resumen, habría que leer el contrato de la tarjeta, cómo todos, es muy farragoso y da pereza.