Acceder

Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes

2,35K respuestas
61 suscriptores
Página
155 / 162

Re: Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes

Buenos días, 

Como decía en un post anterior, es una tarjeta de crédito y estás haciendo eso, usar el crédito,  
 habría que ver lo que pone tu contrato de la tarjeta, si dice por ejemplo que solo es para compras. 

Si ya se ha hecho y se han mosqueado supongo que ya lo habrán recogido en los contratos, habría que leerlos.

Buenos días, 

Estoy dado de alta en Sego Factoring:

https://factoring.segofinance.com/

Aún no he empezado porque la cuenta donde metes el dinero es una cuenta colectiva con IBAN francés y te dan un IBAN virtual, similar a TR, y voy al límite con el 720.

Cuando lo pregunté, el "listo" de Sego Factoring me dijo que no me preocupara por eso pues la cuenta está a su nombre y no al mio, vamos vino a decir que hacienda no se enteraba, claro le respondí que la obligación la tenía otra cosa es que hacienda se enterara, que se entera por la transferencia o cargo de la tarjeta que haces.

El resumen es que empezaré en enero por el tema del 720.

Buenos días, 

¿Has tenido en cuenta que también te hacen diariamente retención del 19% para hacienda? 

Supongo que has contado con ello, pero es un interés compuesto "raro" pues al retenerte el 19% la fórmula clásica del interés compuesto no funciona.

Nunca hecho cuenta de la retenciones ya que se compensan en la declaración de la renta aunque, digamos que durante un tiempo, no se dispone de ese dinero, acaba llegando de alguna forma, como devolución o como reducción de lo que hay que pagar.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Buenos días, 

Pero eso es distinto a lo que te expongo, claro que, o pagas menos o te lo devuelven, pero al quitártelo cada día no se suma al saldo por lo que en interés compuesto no es integro.

No sería lo mismo aplicar interés compuesto diario y hacerte la retención a fin de mes por ejemplo que aplicar interés compuesto pero irte reteniendo diariamente, en este caso cada día se suma menos al capital para aplicar el nuevo interés.

Tienes toda la razón. La retención actúa sobre el compuesto pero el efecto es muy muy poco.
TIN 3,50%, TAE 3,56%, TAE teniendo en cuenta la retención en el efecto compuesto diario 3,55%.

Con 10k ganas 6€ más al año con el compuesto diario pero teniendo en cuenta la retención ganarías sólo 5€ más con el compuesto.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Hola, 

Será cuestión de revisar el contrato, pero me da q lleváis razón, q esta jugada ya se la conocen, creo haber leído en alguna ocasión q solo son para pagos en comercio y retirada en cajeros, retirada en cajeros cobrando comisión, y si haces ingresos a cuenta corriente también se llevan comisión, con lo cual entre lo poco que da y la comisión q se llevan, casi q no merece la pena😩

Sería cuestión de buscar alguna T.C q no tenga comisiones de ningún tipo y q tenga buen fondo para q merezca la pena.

Un saludo y gracias.

Buenas tardes, 

A raíz de esta cuestión acabo de hacer una consulta a la plataforma de inversión colectiva inmobiliaria con la que he hecho alguna operación. 

El caso es que se pueden hacer ingresos por tarjeta, pero se hacen a un Proveedor de Servicios de pago (PSP) el cual ha abierto una cuenta a su nombre (cuenta ómnibus colectiva) donde se ingresa el dinero. 

La pregunta que les hago es si estoy haciendo un pago al Proveedor de Servicios de pago o un ingreso a la cuenta colectiva. La pregunta tiene su enjundia, pues si es un pago el emisor de la tarjeta me premia con un 1% de los gastos que haga con ella, y si es una disposición de efectivo, efectuada con cargo al límite de tarjeta, para su ingreso en cuenta corriente tengo una comisión del 3%. 

Supongo que ningún banco usa un proveedor de servicios de pago, salvo quizá TR, ya que la operación es similar. 

El problema es que el SAC de TR es inmejorable, porque no se puede mejorar lo que no existe, pero la plataforma de inversión colectiva inmobiliaria supongo que me responderá. 

Si fuera un pago en el caso de TR se podría hacer la “jugada” planteada con ellos. 

Yo lo hice con mis tarjetas y sin problemas

Buenas tardes,

Depende del contrato que tengas con las tarjetas, supongo. En la que yo uso me dice  "disposiciones de efectivo, efectuadas con cargo al límite de tarjeta, para su ingreso en
cuenta corriente: 3% mínimo 3 Euros."

Eso que tú dices es Si pasas el saldo de tu tarjeta a tu propia cuenta de la tarjeta.Si paso el saldo de la tarjeta a la misma Cuenta asociada si me cobran un mínimo de 4 euros,si paso el saldo de mi tarjeta a revo no me han cobrado nada.
La verdad es que no he mirado el contrato,he devuelto el saldo a final de mes a la misma Cuenta de la tarjeta para que lo cargarán y no me han cobrado nada.
De hecho cuando vas a hacer ese tipo de operaciones antes de firmar la operación te avisa de la posible comisión.

Buenas noches, 

ChatGPT me da tres respuestas en función de que se trate de cargar la cuenta de Revolut con la tarjeta, la cuenta de TR -la verdad es que no entiendo porque diferencia Revolut de TR- y de cargar la cuenta de la plataforma de inversión colectiva inmobiliaria: 

REVOLUT 

Si cargas saldo en tu cuenta Revolut usando una tarjeta de crédito de otro banco, esta operación puede interpretarse de dos maneras, dependiendo de las políticas de tu banco emisor: 

Pago o compra (sin disposición de efectivo): Algunos bancos consideran estas operaciones como una compra, ya que estás usando la tarjeta de crédito para realizar un "pago" hacia una cuenta de servicios financieros (como Revolut). En estos casos, no te aplican comisiones adicionales, solo el monto se suma al saldo pendiente de la tarjeta de crédito. 

Disposición de efectivo: Otros bancos consideran esta operación como una disposición de efectivo, ya que estás transfiriendo fondos a una cuenta corriente (Revolut en este caso) que no está asociada directamente a la tarjeta de crédito. En estos casos, podrían aplicar una comisión de disposición de efectivo y también empezar a cobrar intereses de inmediato. 

Es importante que consultes directamente con el banco emisor de tu tarjeta de crédito para confirmar cómo clasifica este tipo de transacciones. De ser posible, revisa los términos de tu tarjeta o llama al servicio al cliente para evitar sorpresas en comisiones o cargos por disposición de efectivo. 

TRADE REPUBLIC 

En el caso de Trade Republic, si realizas un ingreso mediante una tarjeta de crédito, generalmente se trata de una disposición de efectivo y no de un pago convencional. Esto se debe a que estás transfiriendo dinero desde tu tarjeta de crédito hacia una cuenta de inversión, y las entidades bancarias suelen considerar este tipo de transacciones como adelantos de efectivo. 

¿Qué implica una disposición de efectivo? 

Una disposición de efectivo con tarjeta de crédito suele implicar: 

Comisión adicional: Los bancos suelen cobrar una comisión por disponer de efectivo con tarjeta de crédito, que puede ser un porcentaje del monto retirado o una cantidad fija. 

Intereses inmediatos: A diferencia de los pagos regulares, los intereses en una disposición de efectivo suelen aplicarse desde el primer día de la transacción, sin período de gracia. 

Es recomendable que consultes con el emisor de tu tarjeta de crédito para verificar cómo se clasifica la transacción en el caso de Trade Republic, ya que el tratamiento puede variar según la institución. De esta forma, podrás confirmar si la operación se procesa como disposición de efectivo y conocer las comisiones y tasas de interés aplicables en tu caso. 

PLATAFORMA DE INVERSIÓN COLECTIVA INMOBILIARIA 

Cuando realizas un ingreso en Urbanitae con una tarjeta de crédito, estás realizando un pago y no una disposición de efectivo. 

Aquí te explico la diferencia: 

Pago con tarjeta de crédito: Esto ocurre cuando usas la tarjeta para adquirir bienes o servicios, o para financiar una inversión en plataformas como Urbanitae. Los fondos se cargan en la cuenta de tu tarjeta como una compra. Normalmente, esta transacción no genera comisiones adicionales, salvo la tasa de interés del propio crédito si decides financiar el pago en varias cuotas. 

Disposición de efectivo: Se refiere a retirar dinero en efectivo de la tarjeta de crédito, como cuando haces una extracción de efectivo en un cajero automático o transfieres dinero directamente de tu tarjeta a tu cuenta bancaria. Este tipo de transacciones suele tener comisiones adicionales (como el "costo por disposición de efectivo") y genera intereses desde el momento de la disposición. 

En la mayoría de las plataformas de inversión como Urbanitae, el uso de una tarjeta de crédito para ingresar fondos se procesa como un pago y no como una disposición de efectivo. Sin embargo, es recomendable verificar con tu banco o revisar las condiciones específicas de tu tarjeta de crédito, ya que algunos emisores pueden tener políticas diferentes. 

Muy buena aportación a los dos 👏👏👏👏👏 será cuestión de darle una vuelta y tenerlo todo bien atado antes de hacer nada, 

Muchas gracias

Volviendo al caso de Coinc, recuerdo que hubo gente que usó tarjetas con cashback y les funcionó bien durante un tiempo hasta que un mes se llevaron una "cornada" en forma de comisiones inesperadas o de cancelación de la tarjeta sin explicaciones y ya tuvieron que dejar de hacerlo. Pero mientras coló, coló.

Ok, otro inconveniente a tener en cuenta, lo peor de todo, es q no te avisen y te peguen la clavada 😩
Guía Básica