Yo en la solicitud inicial no pedí-marqué tarjeta ninguna.Una vez q me activaron la cuenta, en el mismo email como ya comentara, me preguntaban si necesitaba alguna, ni contesté. Entiendo q no es requisito necesario ...
Cuando reciba la tarjeta BforBASIC, la activaré y un par de días después la bloquearé. Tampoco me fío. Que conste que ha estado unos días activa. No es de la web oficial: En las condiciones de la promo de la web oficial no se habla de la tarjeta:
Ok. Pués no se m dió por pulsar, así q hice 6 transfs. seguidas como comenté, aceptadas en principio todas, y sólo las trés primeras reflejadas como inmediatas, y d madrugada los 3 emails de confirmación de salida de las 3 restantes, q las ejecutaron como ordinarias, porq entraron ésta mañana.Así q mís ordenes de inmediatas la 4°,5° y 6° las procesaron ayer como ordinarias; quizás si me hubiera dado cuenta y las marcara como ordinarias, ayer ya las hubiera recibido, en vez de hoy, cierto ?
Yo creo que tengo bloqueadas las inmediatas aunque no me preocupa ya que cobré ya la promo y me queda 1€ de saldo.
- Como mi primer intento de retiro fue por inmediata para empezar a retirar los 300+10€ y falló. Me puse a intentar inmediatas a mogollón: Mismo banco, diferentes bancos, diferentes importes, diferentes titulares ... - Imagino que bloquearon las inmediatas por seguridad al ver tantos intentos.
Es posible, aunq sin saldo suficiente en la cuenta tampoco lo permiten directamente a crédito, como podrían quizás permitirlo con una tarjeta si accedieran en las condiciones ...
El mogollón de inmediatas lo hice para empezar a sacar los 300+10€. La primera de 200€ y las demás de entre 5-10€. Nunca puede hacer una inmediata y sigo así. Ya terminé de sacarlo todo por ordinaria.
Sí ya vi q lo comentaste anteriormente. Tienes la posibilidad de enviarles (si quieres claro) un par de emails a sus dos correos, una solicitud de desbloqueo si son tan amables ... Y aprovechar la actual promoción, si tienes opción, enviándoles hoy toda la documentación q sabes q acaban pidiendo, igual el lunes suena la flauta, y con una inmediata q envíes (300€), y luego las de vuelta, pués otros 80€ a la saca. Yo no tengo posibilidad. Así q quién pueda, adelante.
No quería cansaros con mis cuitas con BFOR, es que ya cada vez que escribo me cabreo, pero venga me tomo un lexatin y os cuento.
Visto que me había funcionado muy bien la promo 20 + 60 quise aprovechar la de BFOR+ del 4%,, abrí la cuenta el día 12 con 10€ de apertura y el día 14 completé hasta los 50k que era el máximo remunerable, y más contento que un gorrino con lazo nuevo.
El día 16 me da por mirar y veo que en interés me pone “Taux en vigueur” me mosqueo y como mi francés está muy oxidado desde el bachiller chateo con ellos y les pregunto si tienen un correo porque el francés no es mi lengua materna y me es más cómodo, me dan el correo y les escribo, acuse de recibo inmediato.
Al día siguiente recibo respuesta: Me dicen que no he activado ninguna oferta en la apertura de mi cuenta, que tenía que haber abierto la cuenta BFOR+ a tiempo y que para cualquier consulta les llame por teléfono.
Si os imagináis todas las imprecaciones que pasaron por mi mente os quedáis cortos.
Total, que como no dejan responder a los correos les vuelvo a escribir el día 18, detallándoles cuando abrí la cuenta, con que importe, cuando metí más dinero, etc. y diciéndoles que no les podía mandar una captura de pantalla con los movimientos en la app porque lo tenía capado. Acuse de recibo automático inmediato.
Día 20, me responden diciéndome que ven que cumplía todas las condiciones y que lo escalaban al departamento correspondiente para que lo rectificara.
Día 21, ningún cambio les vuelvo a escribir copiándoles el correo anterior donde me decían que lo escalaban. Acuse de recibo automático inmediato.
Día 25, Hasta los güitos chateo con un agente, paradojamente entiende mi francés y me dice que se hace cargo, que lo mira y que me llama, le digo que mejor me mande un correo que no soy nativo y que me es más cómodo muy amable me dice que sí.
Ayer 27 como no hay respuesta vuelvo a enviar un correo ya en un tono de cabreado, diciéndoles que no hacen más que mandarme correos comerciales para que active la tarjeta y uno para decirme que bajan la tasa de interés, que no permiten responder a ninguno y que lo que me interesa es que me respondan.
Hoy recibo un correo:
Hola Sparrow
Tras nuestra conversación telefónica del 27/02/2024, le informo que efectivamente tiene la tasa bruta anual del 4%.
Debes esperar al primer pago de la primera quincena para ver aparecer tu oferta.
Gracias por su paciencia y quedo a su disposición para cualquier otra consulta.
¡Nos vemos pronto!
Es decir, yo no he hablado con nadie, y menos ayer, no sé si me están contestando al chat del día 25 o al correo de ayer. Además, por qué al resto sí les aparece la tasa ¿no será que van a aplicármela a partir de la próxima quincena? AHORA NO SE QUE HACER.
Redacción de una carta de cierre de la cuenta (se recomienda con acuse de recibo) y su envío a la siguiente dirección: BforBank - Libre réponse 23908 - 92889 Nanterre Cedex 9
BforBank Libre réponse 23908 92889 Nanterre Cedex 9 FRANCE
Algunos detalles importantes de chatgpt: - "Libre réponse" indica que es una dirección de respuesta pagada por el destinatario, por lo que podría no necesitar franqueo (consulta con Correos de España). - "Cedex" es un sistema postal francés para correo empresarial prioritario. - "FRANCE" debe escribirse en mayúsculas en la última línea para facilitar el procesamiento internacional.
En esta carta de cierre, debe dar fe por su honor de haber destruido los medios de pago (tarjetas) e informar al banco que se desconecte legalmente de su uso posterior. ---------------------------------------------------------------- Madame, Monsieur,
Par ce courrier recommandé, je vous informe que je souhaite mettre fin au contrat n° [Número de cuenta bancaria] qui nous lie.
J'atteste sur l'honneur avoir détruit la carte bancaire BforBASIC nº [Número de tarjeta] et je me désengage légalement de son utilisation ultérieure.
Merci de bien vouloir prendre en considération ma demande et m'informer par courrier du terme du contrat.
Ya sabes q es muy importante GUARDAR todos los movimientos (información) posibles y por cualquier vía o método, para reclamar en cualquier caso. En éste con capturas sobre el Tf.principal con otro Tf. o app descargada para poder hacer capturas no permitidas. Ahora creo q sería importante con el reconocimiento q te admitieron del 4% a 3 meses como era la promoción Livret Bfor +, hicieras una captura y se la enviaras (archivo) junto con el escrito donde les indiques q la primera quincena a contar empezó a partir de tu alta en la cuenta Livret Bfor+ el día q corresponda según el periodo de ingreso (1 - 16) q ellos indican en las condiciones (se lo envías también en una captura-archivo). Y el primer día a contar o quincena pués lo ves y sabes tú, y puedas aportar también alguna información-captura, fechas (archivo,cuenta en tu pág.,email) de ello , y se lo envías también y ó indicas. Esperando respeten dichas condiciones, saludos cordiales. O grácias, etc... o como mejor consideres, u otros consejos q mejor procedan ...
Añado que debe ir firmada, con los datos personales completos y adjuntando una fotocopia del DNI. Chatgpt: -------------------------------------------------------- [Votre Nom] [Votre Adresse] [Code Postal, Ville] [Email] [Téléphone]
BforBank Libre réponse 23908 92889 Nanterre Cedex 9 FRANCE
[Date]
Objet : Demande de clôture de compte bancaire
Madame, Monsieur,
Par la présente, je vous prie de bien vouloir procéder à la clôture de mon compte bancaire n° [Numéro de compte] ouvert dans votre établissement.
Je vous remercie de bien vouloir transférer le solde restant, après déduction des éventuels frais, sur le compte suivant : Titulaire du compte : [Votre Nom] IBAN : [IBAN de votre compte] BIC : [Code BIC/SWIFT]
Je joins à ce courrier une copie de ma pièce d'identité, ainsi que, le cas échéant, la carte bancaire et/ou le chéquier associés à ce compte, découpés en deux.
Je vous prie de bien vouloir me faire parvenir un courrier confirmant la clôture effective de mon compte.
Dans cette attente, veuillez agréer, Madame, Monsieur, l'expression de mes salutations distinguées.
[Votre Signature] --------------------------------------------------------------------- Este modelo cubre todos los aspectos necesarios para solicitar la clausura de la cuenta bancaria en Francia. No olvides adjuntar la fotocopia del DNI y, si tienes chequera o tarjeta asociada, destruirlas y enviarlas junto con la carta.