Re: Faltar al trabajo justificadamente entre 9 y 20 días en 2 meses por enfermedad, motivo de despido
Perdona, pero ponerse enfermo no es un "lujo", o es que puedes elegir tu estado de salud?
Yo no soy autónoma y he estado trabajando con cerca de 39 de fiebre porque me sabía mal irme a casa. Y no es un caso aislado, en mi empresa muchos trabajadores aguantan con su fiebre siempre que pueden, o con su gastroenteritis, o con cualquier enfermedad que les permita estar en su puesto de trabajo. Y ya no de enfermedades, en el horario lo mismo, cuando hay curro, o mejor dicho, cuando había curro, la gente se queda, sin cobrar las horas extras, no porque si no te echan, si no por responsabilidad. Ya está bien de ver al empleado por cuenta ajena como un chupasangre!!, se nos trata como el enemigo de las empresas, como el enemigo de la producción, como el causante de la crisis, como caraduras que sólo pensamos en defraudar. Y sí, claro que un autónomo puede ponerse enfermo, incluso sus hijos pueden ponerse enfermos, y por más que le duela en el bolsillo tendrá que quedarse en casa echando la pota si es que sus fuerzas no le permiten levantarse, como todo hijo de vecino.
Tratar a los trabajadores como presuntos caraduras, dotar de semejante rigidez la ley laboral va a provocar que quien era caradura lo sea más, y quien no lo era, como total ya se le presupone, lo sea de verdad.
Saludos.