si blue, si que te entiendo. puede que sea yo el que no me exprese bien.
es muy fácil decir "los recursos públicos son limitados", !!recortemos a los de siempre!!: cerremos universidades, despidamos a profesores, que no estudien los menos listos (mas tontos), subamos las tasas de matrícula, que repaguen los medicamentos, que repaguen los hospitales, que trabajen hasta los 67 o 70, que cobren después menos pensiones, etc, etc, etc.
y mientras: no recortemos el senado, no recortemos las diputaciones, no recortemos los asesores de los ediles, no recortemos los 50.000 millones o 100.000 millones de rescate a la banca, no recortemos las cacerías de elefantes del rey, no recortemos las televisiones autonómicas (2.000 o 3.000 millones), no recortemos los 360 millones de subvención a la prensa escrita, no recortemos los 560 millones de subvención a los toros, no recortemos los 2.000 millones de subvención a la iglesia, no recortemos los 90 millones de subvención a los partidos políticos, no recortemos no sé si los 200 millones al futbol, no recortemos ...
y luego: contratemos en la administración a nuestros amigos, a los hijos de nuestros amigos, a nuestros primos, a nuestros cuñados, a sus hermanas, a ...,
hoy: no renunciemos a la candidatura olímpica de madrid.
no sé si me expreso bien o no, pero lo que quiero decir es que antes de recortar el derecho a la educación, hay otros muchos abusos y robos que se han de eliminar.
entre otros y además de los anteriores, éste (que ya puse en otro hilo):
60.000 o 90.000 millones de ingresos perdidos.
y además de todo lo anterior, los que llamas "recursos públicos limitados", no es que sean limitados, son autolimitados:
Gasto Público
Ingresos Públicos
gastos e ingresos en porcentaje del pib, y es fácil ver como coinciden situaciones de mayor bienestar con situaciones de mayores ingresos públicos.
Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.