La reforma laboral funciona...ya se empiezan a ver los primeros frutos...
Bueno pues hace un par de horas que le he llamado a un amigo para organizar la cena mensual que solemos hacer en una sociedad gastronómica y me ha empezado a contar que le han despedido...
El tema ha sido que tras la entrada en vigor de la reforma los jefes de mi amigo se han ido a asesorar y han presentado ante los trabajadores que la empresa necesita crecer y para ello nada mejor que bajarse el sueldo un 25%(casi nada...) durante lo que quedaba de 2012, con la milonga de que si alcanzaban ciertos objetivos les restituian el sueldo y si no...ajo y agua...no hace falta ser muy listo para ver el pedazo de tocomocho que puede haber ahi maquillando cuentas...y que la bajada sea permanente.
Resultado mi amigo y otro trabajador en la p*** calle, fortuitamente los que han liderado la protesta en la empresa y se han negado a firmar.
Menos mal que su mujer tiene un buen trabajo y el piso lo tienen casi pagado y no tienen hijos...si no...
Casualidades de la vida tenemos otro amigo que tambien viene a las cenas estas y que trabaja como vendedor de coches en un concesionario de Mercedes de mucho prestigio en la zona y en la cena anterior saco el tema de que uno de los jefes de este amigo(el despedido)le habia comprado a "la parienta" un Mercedes de 65000 euros pagado a tocateja...pobre hombre y eso que decia en las reuniones de los trabajadores que de seguir así su patrimonio corria peligro...
Ya veis lo que hay...dentro de poco igual hay suerte y viene Apple y monta unas plantas para fabricar Iphones, Ipads...por que va a dejar ser rentable fabricar en China...vamos a ser competencia desleal. Trabajo para todos...espero que os guste el arroz, eso sí el arroz solo,nada de lujos como salsa de tomate ...
Saludos.