La libertad personal de uno termina donde empieza la de los demás.
Si a cada agricultor o ganadero se le diera la libertad de producir lo que quisiera, bajarían de tal manera los precios que los pequeños (la mayoría)de agricultores y ganaderos desaparecería.
La libertad verdadera está en los límites que el Estado pone sobre los individuos concretos y cuando somos jóvenes no entendemos los límites que nos puedan poner desde fuera y pensamos solo en derechos, que somos el centro del universo y no en deberes (prohibido prohibir), pero con el paso del tiempo entendemos la finalidad de los límites y las normas, frente al individualismo de pensar, que NUNCA tenemos culpa y que son los demás los culpables y responsables de algún problema.
En Francia por ejemplo, la burbuja inmobiliaria no existió porque se les PROHIBIA a los bancos dar créditos en determinadas condiciones, pero en España se veía como una coartada y límite a la libertad del capital y de empresa como se decía en el mundo anglosajón, afectado también por burbujas inmobiliarias.
Siempre se puede echar la culpa a alguien extraño a uno (que los tipos eran demasiado bajos, que los bancos me "obligaron") y que produjeron la burbuja, pero aquí en España, los que especulaban al alza con los pisos eran vistos como héroes individuales y cuando se ganaba en la especulación, es porque se es muy bueno en lo que se hace, y cuando se pierde, es por el banco, el BCE, la crisis, el Estado, es que o nos falta madurez o peor aún, es que somos unos psicópatas, como los que desde posturas de extrema derecha se arrogan el derecho individual a tomarse la justicia por su mano, sin pensar que para eso es necesario, un Estado que juzgue con determinadas normas y límites a la libertad individual, con determinadas características, y que no todo, puede ser privado o privatizable.
------------------------------------------------
El anarcocapitalismo (conocido también como anarquismo de mercado, anarquismo libertario o anarquismo de propiedad privada ) es una filosofía política libertaria y anarquista individualista que promueve la eliminación del Estado y la soberanía del individuo, por medio de un sistema de propiedad privada y mercado libre. En lo económico, respalda el capitalismo de libre mercado, en el sentido de libre de interferencia estatal, como la forma justa y efectiva de organizar todos los servicios. En lo jurídico, promueve el contrato voluntario bajo el sistema de la ley policéntrica como el mecanismo universal para resolver los conflictos, mediante jurisdicciones de justicia y protección competitivas entre sí.
--------------------------------------------------
El individuo, (salvo Robinsoe Crusoe )vive en sociedad y tiene que ser consciente del impacto colectivo o general que produce una conducta privada y por ejemplo en mi casa, aunque sea MI propiedad, estoy OBLIGADO (no es voluntario)a respetar la normativa que me limita en cuanto a por ejemplo, el ruido que haga, porque eso afecta al vecino.
" Y al prójimo como a ti mismo, (pero no es por gusto o voluntario)".
La libertad no existe sin responsabilidad y la libertad en las normas referidas al derecho laboral producen MAS paro, que a su vez, incide en el bajo consumo, que a su vez produce más paro...
El egoísmo personal y privado no conduce necesariamente y por si solo, al bien común y por eso no me extraña que hayas sido expulsado de la vertiente MACROeconómica.
---------------------------
¿No has votado al actual gobierno, pero defiendes su reforma laboral?
¿No estás de acuerdo con la política económica de Merkel de austeridad y la escuela austríaca y no ves que nos lleva a la recesión en Europa y en España más?
Un saludo